Jump to content

Bichito casero

carlosj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueeeno, pues por fín estreno el 105, mira que ha costado.

Esta mañana he estado trasteando con flores, pero con el viento no hay manera de conseguir nada nítido.

Se me ha puesto a tiro este bichito. Ya sé que el foco se ma ha ido a las patas, y que la luz es frontal, pero

no había manera de meter el SB-900 entre la cámara y el techo, y la foto está hecha a pulso desde el peldaño

de una escalera. "P'a abernos matau".

A ver si se me pone algo más fácil a tiro.

5380782443_70888e840a_b.jpg

1/60 seg, f:11.

105 mm.

ISO 200.

VR ON.

Otra, esta vez con el flash gordo y difusor, pero pegando en el techo, más difícil imposible.

5381389330_77dceb5301_b.jpg

Mismos Exif.

Por cierto, ¿alguien podria decirme qué bichito es?

Saludos

Editado por carlosj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola les falta pdc con f 13-f 14 te habrian salido mas nitidas y 1/60 y a pulso es casi imposible que no tesalgan movidas a no ser que utilizes tripode, tambien es posible que no estuvieses completamente en paralelo al bicho,por eso de una parte a foco y otra desenfocada

Un saludo

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario

Hola les falta pdc con f 13-f 14 te habrian salido mas nitidas y 1/60 y a pulso es casi imposible que no tesalgan movidas a no ser que utilizes tripode, tambien es posible que no estuvieses completamente en paralelo al bicho,por eso de una parte a foco y otra desenfocada

Un saludo

¿En paralelo? Je, ya me hubiera gustado. Fíjate que está justo en la unión de pared y techo, no había manera de poner la cámara a su altura, y menos con el flash.

Gracias por el comentario de la pdc, está claro que esta disciplina fotográfica es muy pero que muy difícil.

Saludos

Enlace al comentario

Te pongo lo que puse en su dia (24 de Agosto de 2010) en flickr, la foto esta hecha con un objetivo invertido.

4937027641_2511c01419_m.jpg

Pececillo de Plata - Lepisma saccharina by Daniel J. Navas, on Flickr

Descripción

El pececillo de plata (Lepisma saccharina), también conocido como lepisma de la harina o lepisma del azúcar, es una especie de insecto tisanuro de la familia Lepismatidae, ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz), lo que hace rara su observación. El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Los lepismas viven de materias vegetales diversas, como moho, papel y alimentos amilosos (con almidón), como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa.

Pertenece aun grupo muy antiguo, los tisanuros, con restos fósiles de cerca de 400 millones de años de edad.[cita requerida] Los tisanuros son considerados los insectos verdaderos de rasgos más primitivos, careciendo primariamente de alas (en otros insectos esta carencia es el resultado secundario de su pérdida evolutiva).

---

Espero que la descripcion te sirva :1good:, sobre las fotos ya te han dicho todo sobre la pdc y el flash :blush:

Editado por Danjes
Enlace al comentario

Hola carlos, me hubiera gustado estar en ese momento y sacarte la foto a tí, de premio seguro.

Tal como indican por ahí algo más de pdc y el flash fuera de la cámara, se puede hacer.

Saludos,

Lecina

Hola compañero, ya te digo, la postura en la escalera y dando con la cabeza y con la cámara en el techo era para nota. :thank_you:

Si el bichín hubiera estado más bajo podría haberlo hecho mejor, o colocando la cámara en el trípode hubiera sostenido el flash en un lado,

pero tal y com estaba, y yo solo, no había manera.

Ya saldrán más oportunidades, ya.

Por lo menos, he aprendido algo, mínimo f:14 para que se vea todo nítido.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Te pongo lo que puse en su dia (24 de Agosto de 2010) en flickr, la foto esta hecha con un objetivo invertido.

Descripción

El pececillo de plata (Lepisma saccharina), también conocido como lepisma de la harina o lepisma del azúcar, es una especie de insecto tisanuro de la familia Lepismatidae, ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz), lo que hace rara su observación. El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Los lepismas viven de materias vegetales diversas, como moho, papel y alimentos amilosos (con almidón), como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa.

Pertenece aun grupo muy antiguo, los tisanuros, con restos fósiles de cerca de 400 millones de años de edad.[cita requerida] Los tisanuros son considerados los insectos verdaderos de rasgos más primitivos, careciendo primariamente de alas (en otros insectos esta carencia es el resultado secundario de su pérdida evolutiva).

---

Espero que la descripcion te sirva :), sobre las fotos ya te han dicho todo sobre la pdc y el flash :clapping:

Caramba, que lección más buena :thank_you: .

Espero que el bichito en cuestión no sea parte de una familia que se me coma la biblioteca, tengo algunos libros técnicos y alguna novela que ya amarillean.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola carlos, me hubiera gustado estar en ese momento y sacarte la foto a tí, de premio seguro.

Tal como indican por ahí algo más de pdc y el flash fuera de la cámara, se puede hacer.

Saludos,

Lecina

Yo también me apunto a la foto. :whistling:

Carlos, en el foro de macro circulan técnicas de enfriamiento de insectos para que se estén un ratito quietos y se les pueda afotar con comodidad. Al menos al principio. Luego llegan los maestros, dicen que han salido un ratito al jardín y te plantan unas arañas zampándose una mariposa con su tela y rocío incluidos, que flipas.

Yo ya lo intenté persiguiendo a una oruga por la encimera de mi cocina y al final decidí empezar por lo que no se mueve (véase poinsetia).

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario

Yo también me apunto a la foto. :whistling:

Carlos, en el foro de macro circulan técnicas de enfriamiento de insectos para que se estén un ratito quietos y se les pueda afotar con comodidad. Al menos al principio. Luego llegan los maestros, dicen que han salido un ratito al jardín y te plantan unas arañas zampándose una mariposa con su tela y rocío incluidos, que flipas.

Yo ya lo intenté persiguiendo a una oruga por la encimera de mi cocina y al final decidí empezar por lo que no se mueve (véase poinsetia).

Un saludo y ánimo.

Gracias, Nico.

La verdad es que el bichín no se movía, el problema estaba en su ubicación, justo en la unión de pared y techo.

Ello impedía ponerme a su altura, tenía que enfocar desde abajo, pero para acercarme lo suficiente, tenía que usar una escalera

con lo que daba con la cabeza (y no digamos con el flash) en el techo. Resultado... contorsionismo puro estilo :lol: , como para enfocar bien.

Nada, estoy calentando con esto, a ver si pruebo con maquetas y ya llegará la primavera.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Hola supercarlos!

Veo que estás superdisfrutando del juguetito que te trajeron los Reyes, jejeje.

Aparte la técnica que te han comentado los compañeros, opino como el Sr. Lecina, me hubiera gustado verte en plena faena!

Saludos.

"P'haberme matau" oiga... :9help:

Saludos, paisano

Enlace al comentario

Aupa Carlos, a esos bichos les encanta comer papel, así que no dejes las escrituras del piso a mano...... ( ji ji ji ). Con ese 105 échate al monte y déjate de lepismas. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Aupa Carlos, a esos bichos les encanta comer papel, así que no dejes las escrituras del piso a mano...... ( ji ji ji ). Con ese 105 échate al monte y déjate de lepismas. Un saludo de Roberto.

Gracias por pasar, a ver is se calma el Cierzo este y puedo salir a afotar algo el fin de semana.

Saludos

Enlace al comentario