lucky_luk Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Bueno, es mi primera foto en este subforo y no se si es aqui el sitio. Creo que si porque he visto un tutorial para hacer fotos asi. Esta es de las primeras que hago y conseguida trasteando unos 10 minutos con la camara y el tripode en una mediana... Espero vuestras criticas para mejorar en este mundillo. Un saludo nikonistas. EXIF: Cámara: D5000 Punto f: f/22 T. exposición: 1.6 s Velocidad ISO: ISO-1250 D. focal: 18mm Programa: M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, una cosilla... ¿usaste f22 para conseguir el efecto estrella en las luces? Es que si no, no entiendo el ISO tan elevado. Las trazas de los coches han quedado chulas! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucky_luk Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, una cosilla... ¿usaste f22 para conseguir el efecto estrella en las luces? Es que si no, no entiendo el ISO tan elevado. Las trazas de los coches han quedado chulas! Saludos! Hola "Almoravit". Lo primero, gracias por comentar. Lo segundo, la foto la eché a los dos dias de tener la cámara. Es una d5000, con lo cual no tiene ruedecita directa para cambiar la ISO ( ahora se que le puedo configurar un boton para ello...xD), con lo cual, lo de la ISO no lo entendia mucho, yo sabia que tenia que cambiar la apertura y ponerla al minimo porque mi metodo de ensayo-error así me lo confirmaba. jajaja. Al final salio asi, y me fui contento con el resultado, con lo cual, tu pregunta de la ISO... no sabia lo que era, ni se aun si es por ese motivo por el que consegui las "farolas estrelladas". Seguro que algun nikonista lo sabe y nos saca de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola "Almoravit". Lo primero, gracias por comentar. Lo segundo, la foto la eché a los dos dias de tener la cámara. Es una d5000, con lo cual no tiene ruedecita directa para cambiar la ISO ( ahora se que le puedo configurar un boton para ello...xD), con lo cual, lo de la ISO no lo entendia mucho, yo sabia que tenia que cambiar la apertura y ponerla al minimo porque mi metodo de ensayo-error así me lo confirmaba. jajaja. Al final salio asi, y me fui contento con el resultado, con lo cual, tu pregunta de la ISO... no sabia lo que era, ni se aun si es por ese motivo por el que consegui las "farolas estrelladas". Seguro que algun nikonista lo sabe y nos saca de dudas. Un saludo. Si, claro, al cerrar casi al máximo el diafragma, creas ese efecto estrella de las farolas, también pierdes luz, pudiendolo compesar con la sensibilidad y con la exposición. Yo habria buscado un termino medio entre estos tres factores. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Coincido con los compañeros, habria compensado un poco los tres factores, con una ISO 200 te hubiese valido de sobra, un f16 o f13 hubieses ganado mas nitided en los edificios. La foto esta chula y los mis "peros" son los halos que no se si son reflejos de las farolas o pequeñas manchas que tengas en el objetivo, creo que sera lo 2º y tambien la foto se me cae un poco hacia la izquierda, no se si es la curva o que el edificio de la derecha es el mas grande. En todo caso buena fotito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola "Almoravit". Lo primero, gracias por comentar. Lo segundo, la foto la eché a los dos dias de tener la cámara. Es una d5000, con lo cual no tiene ruedecita directa para cambiar la ISO ( ahora se que le puedo configurar un boton para ello...xD), con lo cual, lo de la ISO no lo entendia mucho, yo sabia que tenia que cambiar la apertura y ponerla al minimo porque mi metodo de ensayo-error así me lo confirmaba. jajaja. Al final salio asi, y me fui contento con el resultado, con lo cual, tu pregunta de la ISO... no sabia lo que era, ni se aun si es por ese motivo por el que consegui las "farolas estrelladas". Seguro que algun nikonista lo sabe y nos saca de dudas. Un saludo. oks... el método por excelencia que todos hemos usado Pues creo que es un buen intento... como te decía, para mi, lo mejor las trazas de los faros, y ese efecto de estrella de las farolas tampoco me desagrada, ya que ayudan a llenar el cielo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Bueno, es mi primera foto en este subforo y no se si es aqui el sitio. Creo que si porque he visto un tutorial para hacer fotos asi. Esta es de las primeras que hago y conseguida trasteando unos 10 minutos con la camara y el tripode en una mediana... Espero vuestras criticas para mejorar en este mundillo. Un saludo nikonistas.EXIF: Cámara: D5000 Punto f: f/22 T. exposición: 1.6 s Velocidad ISO: ISO-1250 D. focal: 18mm Programa: M A mí personalmente me gusta bastante el efecto donde se congelan las estelas de las luces de los coches u otros vehículos. Acerca de lo que comentan del efecto estrellado de las farolas, no sé si tendrá mucho que ver, pero yo el otro día saqué una foto con el sol de frente a ISO 100 y me salió estrellado también. Pongo dicha foto para que podais ver lo que digo y ya de paso, opinar sobre ella :) Shining in the afternoon por nolimits_jop, en Flickr Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/25.0 Lente: 31 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Modo: M PD: siendo de Barcelona ciudad me imagino que sabrás de que zona es esa fotografía no? jeje Un saludo nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucky_luk Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 A mí personalmente me gusta bastante el efecto donde se congelan las estelas de las luces de los coches u otros vehículos.Acerca de lo que comentan del efecto estrellado de las farolas, no sé si tendrá mucho que ver, pero yo el otro día saqué una foto con el sol de frente a ISO 100 y me salió estrellado también. Pongo dicha foto para que podais ver lo que digo y ya de paso, opinar sobre ella Shining in the afternoon por nolimits_jop, en Flickr Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/25.0 Lente: 31 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Modo: M PD: siendo de Barcelona ciudad me imagino que sabrás de que zona es esa fotografía no? jeje Un saludo nikonistas Supongo que lo de el efesto estrellado es lo que comentan de la ISO, pero ya te digo que hoy por hoy me limito a ver y oir, y de paso intentar empaparme de todo lo que se comenta por aqui para mejorar dia a dia. Por cierto, la foto no se de donde es porque no soy de Barna, cosas que pasan por escribir rapido y no poner que fue en un viaje a Barna. jajaja. Mi tierra queda un pokito mas abajo, en Castellon! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 El efecto estrellado no es por la ISO sino por la apertura tan pequeña del diafragma. Efecto estrella Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Supongo que lo de el efesto estrellado es lo que comentan de la ISO, pero ya te digo que hoy por hoy me limito a ver y oir, y de paso intentar empaparme de todo lo que se comenta por aqui para mejorar dia a dia. Por cierto, la foto no se de donde es porque no soy de Barna, cosas que pasan por escribir rapido y no poner que fue en un viaje a Barna. jajaja. Mi tierra queda un pokito mas abajo, en Castellon! Saludos Aaa vale vale, perdona, creí que eras de Barcelona también. Me he colado. Acerca de lo del efecto, yo sinceramente no tenía intención de que quedara así la foto, si no que me senté en un banco empezé a disparar, haciendo pruebas puesto que hace poco más de una semana que tengo la cámara, y salió esta que me gustó y dije, pues ya está, jeje. Si tratara de hacerlo otra vez, no creo que fuera capaz, ya que apareció al azar. Tengo muchas cosas de fotografía en la cabeza y ando un poco saturado, por eso lo mejor es hacre fotos e ir probando cosas uno mismo. Un saludo nikonista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abraham TGN Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Buenísima... Sin duda, el efecto "estrella" de las farolas, es por el diafragma. Pero, y es algo que me dijo alguien por aquí, hay demasiadas cosas en la foto. Y cuando hay tantas cosas, pues (y es una opinión personal, que no tengo ni idea), despistan. Pero técnicamente, buenísima. Las estelas, los halos... Genial. Ya me gustaría a mi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucky_luk Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 THX a todos por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.