Jump to content

Flash y balance de blancos

Franher

Publicaciones recomendadas

¡Hola compañeros! llevo solamente 1 semana con mi nuevo sb-800. Tengo una duda: como se debe de ajustar el balance de blancos en la cámara tirando con el flash. Por ejemplo, si yo quiero hacer una foto a una persona dentro de una iglesia, pero quiero que me salga el fondo iluminado y la iluminación es con tubos fluorescentes, como he de ajustar el balance de blancos, en modo flash, en tungsteno ó simplemente en automático? Gracias.

PD: conste que me he leido el manual unas 3 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola compañeros! llevo solamente 1 semana con mi nuevo sb-800. Tengo una duda: como se debe de ajustar el balance de blancos en la cámara tirando con el flash. Por ejemplo, si yo quiero hacer una foto a una persona dentro de una iglesia, pero quiero que me salga el fondo iluminado y la iluminación es con tubos fluorescentes, como he de ajustar el balance de blancos, en modo flash, en tungsteno ó simplemente en automático? Gracias.

PD: conste que me he leido el manual unas 3 veces.

Cuando mezclas tipos de luz, lo tienes jodío.

La mejor opción es poner algún filtro al flash para que su temperatura de color concuerde con la de la luz principal de la iglesia. Ahora bien, si eso no es posible, mejor que escojas cuál será tu fuente primaria de luz. Y calibres el balance de blancos para esa fuente. La parte de la imagen que no salga bien, o la ajustas luego en el ordenador, o la dejas tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...