Jump to content

Manual de instrucciones

Aris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias.

A traves del foro, he comprado el susodicho objetivo. El compañero me lo ha enviado todo bien, pero las instrucciones del tokina 12-24 vienen en ingles y en chino. Si mi ingles es nulo, del chino ni os cuento.

Me he ido a la pagina oficial, pero viene todo igual, japones y chino, y en las busquedas del san guglis, no encuentro nada.

Le he mandado un privado al compañero que me lo vendió por si el lo tuviera, pero por las horas, imagino que estará trabajando y me responderá mas tarde, y yo como impaciente que soy, pues si alguno las tiene en castellano y me las puede pasar, pues se lo agradezco igualmente.

Se que es intuitivo, pero me he llevado el susto, que al giar el aro de enfoque la escala de distancias no se mueve. Luego me di cuenta, de que estaba en automatico y tenia que pasarlo a manual, jejejeje, y por eso queria ver las instrucciones,, porque para un "novatillo" como yo, son sino fundamental, si aconsejables.

Gracias

salu2.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tendre el manual por casa, pero valla, lo unico que puedes tocar es el anillo de enfoque, que bajandolo lo pones en manual, y subiendolo en automatico, ya no hay nada mas.

Si tienes alguna duda si quieres ya te la contesto yo.

Saludos.

Gracias

Si lo tienes el manual en casa y me lo puedes enviar, pues mejor que mejor.

Y, no te preocupes, que cuando surjan dudas te las comentaré, se que es intuitivo, pero muchas con estas cosas, es mejor saber donde tocas, que poder intentar hacer o no, antes de ir de "listillo" (lo digo por mi, ehhh) y joerla.

Pues buen hacerle unos recaditos a la parienta, y me tiro a la calle ya mismo para como he aprendido aqui "afotar" con el tokina

salu2....

Enlace al comentario

Gracias

Si lo tienes el manual en casa y me lo puedes enviar, pues mejor que mejor.

Y, no te preocupes, que cuando surjan dudas te las comentaré, se que es intuitivo, pero muchas con estas cosas, es mejor saber donde tocas, que poder intentar hacer o no, antes de ir de "listillo" (lo digo por mi, ehhh) y joerla.

Pues buen hacerle unos recaditos a la parienta, y me tiro a la calle ya mismo para como he aprendido aqui "afotar" con el tokina

salu2....

Esta tarde cuando llegue a casa te miro si lo tengo y te digo algo.

Saludos.

Enlace al comentario

En la pagina de Dugopa solo encontre fichas tecnicas no se si te serviran de algo tenerlas en español a falta del manual

http://www.dugopa.com/TOKINA/PDF/Tokina%20...sin%20motor.pdf

http://www.dugopa.com/TOKINA/PDF/Tokina%20...-24%20motor.pdf

Enlace al comentario