ALGARROBO Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Cámara Nikon D300 objetivo 18-200 VR Nikkor Focal 18 mm F-5.6 iso 200 Para ser sincero no recuerdo si puse al final 5 ó 6 , porque estaba programada para 10 pero llegó un banco de niebla y tuve que parar la exposición , hay unas cuatro sin revelar el RAW , pero no me acuerdo si puse la sexta ó no , pero vamos que le vá la cosa de tres minutillos arriba ó abajo Con el compi José Miguel un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabuelo Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 yo soy muy novato todavia pero te puedo decir que al menos es original y con unos colores del cielo muy buenos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 yo soy muy novato todavia pero te puedo decir que al menos es original y con unos colores del cielo muy buenos gracias por pasar y comentar un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Deseando estoy poder escaparme una noche para probar mi intervalómetro e intentar hacer alguna así, aunque no tengo castillos . Muy buena y espectacular (como siempre). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Hola Rafa. Las tomas nocturnas "bien hechas" son siempre un placer verlas y admirarlas y esta es una de ellas. Has escogido un entorno perfecto para este tipo de foto. Saludos Rafa. Nos vemos pronto. P.D. Al leer el titulo " La princesa se esta cambiando" creía que te habias equivocado de Sub-foro (erótico) jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Me surge una duda Rafa. Este tipo de fotografías a que hora de la noche soléis hacerlas. Me explico supongo que si se hace sobre las 21.00 habrá más luz para que la exposición sea más reducida que si las hacemos a los 00.00, pero ¿en qué momento salen mejor? Espero haberme explicado bien. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Garcia Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 me encanta! Lo que daria por tener tu conocimiento! Q maravilla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 me encanta! Lo que daria por tener tu conocimiento! Q maravilla! Te aconsejo que leas el post (si no lo has hecho ya) que ha escrito el propio Algarrobo y que se titula Tutorial sobre nocturnas (larga exposición). En el explica todo lo que tienes que saber para hacer este tipo de fotos. Llevamos tiempo intentando que le pongan una chincheta para que todo el mundo lo tenga a mano, pero no hay manera. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 coño....esta la tenias escondida en la manga, puñeterooo Esta ya me gusta algo mas...jejejeje Buen encuadre...lastima que cortita..pero bueno..otro dia será. Saludos Virazón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Garcia Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Te aconsejo que leas el post (si no lo has hecho ya) que ha escrito el propio Algarrobo y que se titula Tutorial sobre nocturnas (larga exposición). En el explica todo lo que tienes que saber para hacer este tipo de fotos. Llevamos tiempo intentando que le pongan una chincheta para que todo el mundo lo tenga a mano, pero no hay manera. Un saludo! No lo habia hecho pero ya lo tengo preparadito pa imprimir mañana en el trabajo... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Deseando estoy poder escaparme una noche para probar mi intervalómetro e intentar hacer alguna así, aunque no tengo castillos . Muy buena y espectacular (como siempre). Un saludo! cipote ...que yo tampoco tengo castillos joer ..busca con el helicoptero del earth que ya verás como algo te sale , en espejo tienes uno jodio por eso , y no lo pillarás como esté , el de Montilla le puede pasar lo mismo , pero seguro que tienes alguno por ahí pa poderle pegar cuatro tiros , busca ruinas que hay algo seguro , y si no una explanada de aquellas que ahora no hay nada sembrado y puedes pillar algún arbolito por los campos de la Reyna ó Duernas ..será por llanuras dale caña a ese chisme que ya verás como te vá a gustar un saludo puff muy buena!! ya sé que podré hacer yo dentro de 30 años al paso que voy...jajame encantan las localizaciones que encuentras Hay que tener espias en la nasa para encontar estos sitios ..ni el GPS me guardaba la posición en favoritos , me extrañó muchisimo puesto que siempre estoy metido en sitios donde no entran ni las cabras y he tenido cobertura de gps siempre y aquí no dentro de 30 años ¿ porque? si sales una vez cada año si , pero si sales de continuo como yo mismamente te aseguro que no , que en mucho menos tiempo estás haciendo cosas como está y mejores , te aseguro que una vez pillas la practica es llegar y hacer fotos , antes hay que pasar frio eso si que es verdad y en cuanto tengas la más minima oportunidad a hacer fotos , es como se aprende , leyendo y viendo fotos tambien pero es mucho más lento , así que a pasar frio , bien arropado , un buen bocata y a hacer fotos ...no tiene más misterio un saludo y gracias por pasar Hola Rafa. Las tomas nocturnas "bien hechas" son siempre un placer verlas y admirarlas y esta es una de ellas. Has escogido un entorno perfecto para este tipo de foto. Saludos Rafa. Nos vemos pronto. P.D. Al leer el titulo " La princesa se esta cambiando" creía que te habias equivocado de Sub-foro (erótico) jajaja. jjejejej que vá que vá , es que en el flickr se cachondean de mí ...mis compis , y comentaban si salió la princesa y tal , y como está la luz encencida pues parece que haya alguien en el interior , el titulo?? pues eso de cachondeo por ellos nos vemos CIPRIUS Un abrazo amigo mio Me surge una duda Rafa. Este tipo de fotografías a que hora de la noche soléis hacerlas. Me explico supongo que si se hace sobre las 21.00 habrá más luz para que la exposición sea más reducida que si las hacemos a los 00.00, pero ¿en qué momento salen mejor? Espero haberme explicado bien. Un saludo! te explicas perfectamente , cada noche es distinta a la anterior , no hay dos noches iguales , la luna lleva un retraso de unos hipoteticos 50 minutos de una noche a la otra desde que está en fase llena , la noche que fuimos donde el arbol tenia que haber salido a las 21 h10 minutos , porque la noche anterior salió a las 20h 20 y pico minutos , por lo tanto es más de la cantidad que dicen ¿ que haces hasta que sale la luna ? te pillas la barra de 1/4 el paquete de chorizo , tu cocacola ó lo que sea , y la luna ya llegará a su sitio ....tranquilo que llega , has de saber la fase lunar , a ver si estarás en la noche de la luna nueva y entonces te hará falta el puchero con el potage ...porque no va a salir , hay que estar muy seguro de la luna que hay esa noche Tienes que esperar que la noche se estabilice , cuando tu veas que la foto numero 15 vá a tener la misma luz que la primera , si no cada una te saldrá de una madre , una vez se ha estabilizado la oscuridad la preparas y a darle caña , prueba error , prueba error , y así hasta que le pilles el puntillo me encanta! Lo que daria por tener tu conocimiento! Q maravilla! Mi conocimiento no nací con el , se adquiere pasando noches por ahí haciendo pruebas , preguntando , leyendo , observando fotos , no tiene más , hoy en dia en muy facil hacer de fotógrafo con las tecnicas y medios que tenemos al alcance de todos , yo por desgracia me ha pillado la crisis de lleno , eso me ha hecho meterme mas salidas en mi cuerpo , y como no me importa salir solo de noche ..aunque no es aconsejable pues me he ido muchas muchas noches a hacer fotos , unas con más suerte que otras , pués no siempre te traes algo para casa , eso es muy frustante pero te acabas acostumbrando a ese tipo de fracaso y dás por hecho que eso es así , que no siempre te traes lo que quieres , algunas veces me he venido de vuelta sin nada , y si he colgado algo ha sido por colgar , por la cantidad de kms que me he metido en mi cuerpo y muchas veces a menos 4 y menos 5 grados , con nieve a pié de carretera , pero eso a mi me iba bien , me servia para desconectar y no pensar en nada ó al menos desconectar un poco Conducir me relaja , hacer fotos tambien , y como no tenia ni tengo que madrugar pues me ha servido de válvula de escape , es como se aprende amigo mio , fracansando y saliendo mucho , memorizando los errores que de eso te acuerdas más que de los aciertos , sabes que si vuelves a fallar la vulves a cagar y es otra salida frustada , te interesa memorizar todo cuanto puedas para ir acotando cada vez más el ciurculo de errores un saludo y animo ...que no es tan complicado de verdad Te aconsejo que leas el post (si no lo has hecho ya) que ha escrito el propio Algarrobo y que se titula Tutorial sobre nocturnas (larga exposición). En el explica todo lo que tienes que saber para hacer este tipo de fotos. Llevamos tiempo intentando que le pongan una chincheta para que todo el mundo lo tenga a mano, pero no hay manera. Un saludo! mientras esten preguntando y tu recomendandoló tranquilo que no se pierde , ya nos encargaremos de ir dandole un empujón de vez en cuando para que no se pierda y la gente lo tenga a mano para que le valla pegando un vistazo casero a como hacer las nocturnas y sacar la hiperfocal y todo cuanto yo sé y pueda ir respondiendo a las dudas que se presenten otro saludo coño....esta la tenias escondida en la manga, puñeterooo Esta ya me gusta algo mas...jejejeje Buen encuadre...lastima que cortita..pero bueno..otro dia será. Saludos Virazón lastima ...que salió la niebla y tuve que parar ¿ ó es que no lo has visto pimpim ? estaba escondida para que no la vieses ...hay que joerse con el tio este ¿ tambien te gusta el encuadre ? joer !! menos mal !! porque no podia centrar la polar ni irme más para atrás eh , te lo digo pa que lo sepas antes de que me sueltes el de lejos y cerca ..que te conozco bacalao No lo habia hecho pero ya lo tengo preparadito pa imprimir mañana en el trabajo... Gracias!! Pues venga a darle caña , a ver si alguno dice como le ha ido un saludo a todos y gracias por vuestras visitas y comnetarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Rafael mu "güena" para variar....Lo que mas gusta es ese flash minimalista arriba del todo. De hecho es lo que mas me a llamado la atención. Si fuese mas grande la ventanuca o pasadizo, no creo que me sedujese igual. Genial. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Rafael mu "güena" para variar....Lo que mas gusta es ese flash minimalista arriba del todo. De hecho es lo que mas me a llamado la atención. Si fuese mas grande la ventanuca o pasadizo, no creo que me sedujese igual.Genial. Saludos. jajjaa...ajajaaaa.... a mí me pasó lo mismo !! el ventanuco es lo que más me ha llamado la atención. Bonita foto . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 hola Rafa ¿como estamos? Excelente protagonismo que cobran esas ruinas del castillo con ese techo de estrellas, menudas circumpolares te marcas, vaya noctámbulo estás hecho. Yo la encuentro majestuosa. Un saludo grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Rafael mu "güena" para variar....Lo que mas gusta es ese flash minimalista arriba del todo. De hecho es lo que mas me a llamado la atención. Si fuese mas grande la ventanuca o pasadizo, no creo que me sedujese igual.Genial. Saludos. Ese flash me hizo gatear montaña arriba , porque desde yo estaba no alcaba a dispararlo el emisor chino , así que tira para arriba hasta que lo dispare , total para apretar un botoncito de nada jejje pero sin el no habia manera , si me descuido tengo que llegar hasta el mismo flash un saludo y gracias por pasar jajjaa...ajajaaaa.... a mí me pasó lo mismo !! el ventanuco es lo que más me ha llamado la atención. Bonita foto . Salu2, gracias compañero jejej hay el ventanuco ese , en alguna foto más sale gracias por pasar ...como siempre y dejar tu huella un saludo Belmi hola Rafa ¿como estamos? Excelente protagonismo que cobran esas ruinas del castillo con ese techo de estrellas, menudas circumpolares te marcas, vaya noctámbulo estás hecho. Yo la encuentro majestuosa. Un saludo grande. No pude centrarla Merche , era imposible , aún así me gustó como quedaba , con toda la serie tal vez hubise ganado más protagonismo las estrellas , pero no me quejo del resultado un saludo guapa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basq Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Espectacular foto, hay que ver lo que se consigue con paciencia... Enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Espectacular foto, hay que ver lo que se consigue con paciencia... Enhorabuena!! con mucha paciencia , mucha ropa , buen bocata y buena compañia , que todo hay que decirlo gracias por pasar un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Siempre nos dejas bokiabiertos estupenda y a todo esto la princesa en lugar de cambiarse, te podria haber ayudado con el flash je,je,je, Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Siempre nos dejas bokiabiertos estupenday a todo esto la princesa en lugar de cambiarse, te podria haber ayudado con el flash je,je,je, Saludos Pedro en eso tienes razón Pedro , solo con ue me hubiese disparado el flash ya me hubiese conformado jejjeje me hubiese ahorrado una buena pateada gracias por pasar y comentar un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Para mi es una foto genial , los colores y sobretodo el cielo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Lo mejor de la foto el fotógrafo y el título. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Muy buena Rafa.. me encanta de verdad y el título super original. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Para mi es una foto genial , los colores y sobretodo el cielo. gracias Gracias por pasar me alegro que te guste un saludo Lo mejor de la foto el fotógrafo y el título. :) :) jejje gracias amigo Santos un saludo Muy buena Rafa.. me encanta de verdad y el título super original. Saludos. Esto si que es una sorpresa Juanje, hacia tiempo que no te veia por aquí me alegro de verte por estos lares gracias por pasar un saludo campeón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Muy buena toma. Buen trabajo tanto en lo que te currastes del tutorial como en las fotos que subes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Muy buena toma. Buen trabajo tanto en lo que te currastes del tutorial como en las fotos que subes. Un saludo Est avez no ha sido descuido Javi , ha sido por ausencia en el foro que no haya pasado antes por aquí Gracias ...con mucho retraso y un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.