Jump to content

Ópticas ultraangulares

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy buscando algún ultraangular, por debajo de 18mm, para mi D700.

No me importa que sea de enfoque manual, sobre todo esos viejos objetivos Nikon que están ahora supercotizados.

También me interesaría saber que ópticas podía haber en el rango 9-18, que tengan anillo de diafragmas, para poder utilizarlas en mi Olympus PEN, que recientemente me he comprado un adaptador para utilizar ópticas de montura NIkon-F en la montura micro 4/3 y van de escándalo (con enfoque manual, claro), pero que funciona el exposímetro perfectamente. El tema es que el objetivo 9-18 para esta cámara tiene un precio prohibitivo.

Cuando me aclare sobre las focales, ya pondré el oportuno hilo en el mercadillo.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A ver si me aclaro...

¿Tiene que ser zoom? ¿y con las focales tan bajas? ¿y con anillo de diafragma?

No hay muchos:

Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED

Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF

Si te valen fijas, hay algo más en montura AI, pero tampoco demasiado. Tan bajo como 9mm desde luego en Nikon no lo hay en angulares lineales, porque son para sensores/película de formato completo, en Olympus por lo pequeño del sensor para que sea angular hay que hacer esas focales tan bajas. En Nikon una focal tan baja es un ojo de pez circular extremo. Piensa que lo mismo que en Oly te da un 9mm en Nikon te lo da un 18mm.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

A ver si me aclaro...

¿Tiene que ser zoom? ¿y con las focales tan bajas? ¿y con anillo de diafragma?

No hay muchos:

Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED

Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF

Si te valen fijas, hay algo más en montura AI, pero tampoco demasiado. Tan bajo como 9mm desde luego en Nikon no lo hay en anguares lineales, porque son para sensores/pelicíla de formato completo, en Olympus por lo pequeño del sensor para que sea angular hay que hacer esas focales tan bajas. En Nikon una focal tan baja es un ojo de pez circular extremo. Piensa que lo mismo que en Oly te da un 9mm en Nikon te lo da un 18mm.

No, no tienen que ser zoom. Si, tengo presente lo de los distintos formatos de ambas cámaras.

Enlace al comentario

El Sigma 14/2.8 HSM es un excelente ultra-angular para una D700.

Por debajo de esos 18mm que dices, las ópticas manuales han envejecido bastante... siguen siendo unos portentos de la mecánica/óptica, pero en prestaciones puras, están siendo superados ampliamente por los objetivos de este tipo actuales.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario