Jump to content

La cala del Xarco

ramonescu

Publicaciones recomendadas

Esta cala, que está al lado de Villajoyosa, es uno de los lugares más fotografiados de la provincia.
Seguro que habréis visto ya más de una foto de aquí, pero yo todavia no habia ido hasta la semana pasada.
Como no tengo filtros graduados, hice dos tomas, una con la exposición para el cielo y otra para las rocas. Y las he combinado en photoshop mediantes capas.
Saludos.
5377963093_d50ff31162_o.jpg
La cala del Xarco, Villajoyosa #11 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr

Cámara Nikon D5000
Exposición 46 (primera toma) y 13 (segunda toma)
Aperture f/9.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
Filtros ND2 y ND4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar a todos.

Carlitos el motivo de hacer dos tomas es para poder mostrar en la imágen final una mayor rango tonal. El cielo en este caso, tenia mucha más luz que la zona del agua. En una sola toma es imposible mostrar todo bien expuesto. De la primera toma utilizo la zona del cielo y de la segunda la zona de las rocas. Después en photoshop mediante una máscara de capa con la herramienta de degradado se combinan. Es más facil de lo que parece.

Pero todo esto se puede evitar utilizando un filtro ND graduado (del cual yo no dispongo) y así en el momento de la toma regulando el filtro, consigues bajar luz a la zona que consideras necesario.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por comentar a todos.

Carlitos el motivo de hacer dos tomas es para poder mostrar en la imágen final una mayor rango tonal. El cielo en este caso, tenia mucha más luz que la zona del agua. En una sola toma es imposible mostrar todo bien expuesto. De la primera toma utilizo la zona del cielo y de la segunda la zona de las rocas. Después en photoshop mediante una máscara de capa con la herramienta de degradado se combinan. Es más facil de lo que parece.

Pero todo esto se puede evitar utilizando un filtro ND graduado (del cual yo no dispongo) y así en el momento de la toma regulando el filtro, consigues bajar luz a la zona que consideras necesario.

Saludos.

Ahh!! vale ya me voy enterando jejejejje ¡¡Muchísimas gracias Ramón!!

Enlace al comentario

No sé por qué me ha venido a la mente el Polo (Norte o Sur, a elegir).

Muy buena. Lo del horizonte, no sé.

Yo si lo sé , lo acabo de comprobar en NX y está perfecto , es la sensación optica de las nubes las que me ha confundido

Era lo unico que le ponia como pega , por lo demás me encanta este tipo de fotografía

un saludo

Enlace al comentario

Yo si lo sé , lo acabo de comprobar en NX y está perfecto , es la sensación optica de las nubes las que me ha confundido

Era lo unico que le ponia como pega , por lo demás me encanta este tipo de fotografía

un saludo

De sabios es rectificar. Lo que da la sensación de horizonte caído es por la distorsión del objetivo. Pero la foto es de 10. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Me alegro de que os guste... :clapping:

un saludo

:clapping:

A mi también me ha pasado con alguna imágen, que viendo la zona del mar ampliada mientras la proceso, me aseguro de que está recta y luego al verla en conjunto con los demás elementos me quedo dudando de si lo está...

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

perdona soy novato y aun no entiendo muchas cosas, podrias explicarme como se hace eso de las dos exposiciones.la verdad que la foto me ha gustado mucho y no me importaria aprender esa tecnica.si te apetece explicarlo agradeceria los detalles. mil gracias.

Esta cala, que está al lado de Villajoyosa, es uno de los lugares más fotografiados de la provincia.

Seguro que habréis visto ya más de una foto de aquí, pero yo todavia no habia ido hasta la semana pasada.

Como no tengo filtros graduados, hice dos tomas, una con la exposición para el cielo y otra para las rocas. Y las he combinado en photoshop mediantes capas.

Saludos.

5377963093_849bcf644e_b.jpg

Cámara Nikon D5000

Exposición 46 (primera toma) y 13 (segunda toma)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Filtros ND2 y ND4.

Enlace al comentario

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Ramonescu

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151721

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Enlace al comentario

Pedazo de foto!! :9lovenikon: Ya me gustaría haberla hecho yo.

Para mí está perfecta y para nada se me va la vista al horizonte caído.

Como yo soy de la zona (Alicante) y tengo filtros para afotar amaneceres ¿puedes decirme donde está la cala en concreto?

Lo digo porque me encanta el encuadre y le tengo muchas ganas a una foto así.

gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Ramonescu

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151721

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Toda vuestra.... :9lovenikon:

Gracias.

Pedazo de foto!! :9help: Ya me gustaría haberla hecho yo.

Para mí está perfecta y para nada se me va la vista al horizonte caído.

Como yo soy de la zona (Alicante) y tengo filtros para afotar amaneceres ¿puedes decirme donde está la cala en concreto?

Lo digo porque me encanta el encuadre y le tengo muchas ganas a una foto así.

gracias

Gracias...

La foto está tomada desde aquí: http://maps.google.es/maps?q=38.490765,-0.277976&hl=es&ll=38.489951,-0.279787&spn=0.005593,0.011083&sll=38.491364,-0.280003&sspn=0.006295,0.006295&num=1&t=h&z=17

Anímate y date una vuelta por allí, a ser posible al atardecer que merece la pena... :whistling:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...