ramonescu Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Esta cala, que está al lado de Villajoyosa, es uno de los lugares más fotografiados de la provincia.Seguro que habréis visto ya más de una foto de aquí, pero yo todavia no habia ido hasta la semana pasada.Como no tengo filtros graduados, hice dos tomas, una con la exposición para el cielo y otra para las rocas. Y las he combinado en photoshop mediantes capas.Saludos.La cala del Xarco, Villajoyosa #11 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Cámara Nikon D5000Exposición 46 (primera toma) y 13 (segunda toma)Aperture f/9.0Lente 18 mmVelocidad ISO 100Tendencia de exposición 0 EVFlash No FlashFiltros ND2 y ND4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Guauuuu, me encanta. Me ha gustado mucho ese procesado para combinar los tonos. Te ha quedao estupenda para mi gusto. Un saludo -AAA- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Buena toma-s chavalin, te ha quedado de lujo, has sabido mezclar muy bien esas capas con un buen resultado. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 27 de Enero de 2011 Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Es preciosa, enhorabuena. Unas preguntillas de novato total: ¿Por qué has hecho dos tomas? ¿Las has juntado? ¿Cómo? Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Gracias por comentar a todos. Carlitos el motivo de hacer dos tomas es para poder mostrar en la imágen final una mayor rango tonal. El cielo en este caso, tenia mucha más luz que la zona del agua. En una sola toma es imposible mostrar todo bien expuesto. De la primera toma utilizo la zona del cielo y de la segunda la zona de las rocas. Después en photoshop mediante una máscara de capa con la herramienta de degradado se combinan. Es más facil de lo que parece. Pero todo esto se puede evitar utilizando un filtro ND graduado (del cual yo no dispongo) y así en el momento de la toma regulando el filtro, consigues bajar luz a la zona que consideras necesario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Gracias por comentar a todos.Carlitos el motivo de hacer dos tomas es para poder mostrar en la imágen final una mayor rango tonal. El cielo en este caso, tenia mucha más luz que la zona del agua. En una sola toma es imposible mostrar todo bien expuesto. De la primera toma utilizo la zona del cielo y de la segunda la zona de las rocas. Después en photoshop mediante una máscara de capa con la herramienta de degradado se combinan. Es más facil de lo que parece. Pero todo esto se puede evitar utilizando un filtro ND graduado (del cual yo no dispongo) y así en el momento de la toma regulando el filtro, consigues bajar luz a la zona que consideras necesario. Saludos. Ahh!! vale ya me voy enterando jejejejje ¡¡Muchísimas gracias Ramón!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Te a quedao de lujo. Ademasa se tono azul de las toma por abajo le dá un plus de originalidad. Muy chula. me gusta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 el horinonte está caido saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danu26 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 :) impresionanteee !!!!! que maña que teneisss .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lua1977 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Pues te ha quedado muy guapa, enhorabuena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Buen experimento, buena idea y buena ejecución y procesado. joan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 No sé por qué me ha venido a la mente el Polo (Norte o Sur, a elegir). Muy buena. Lo del horizonte, no sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 No sé por qué me ha venido a la mente el Polo (Norte o Sur, a elegir). Muy buena. Lo del horizonte, no sé. Yo si lo sé , lo acabo de comprobar en NX y está perfecto , es la sensación optica de las nubes las que me ha confundido Era lo unico que le ponia como pega , por lo demás me encanta este tipo de fotografía un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Yo si lo sé , lo acabo de comprobar en NX y está perfecto , es la sensación optica de las nubes las que me ha confundido Era lo unico que le ponia como pega , por lo demás me encanta este tipo de fotografía un saludo De sabios es rectificar. Lo que da la sensación de horizonte caído es por la distorsión del objetivo. Pero la foto es de 10. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Gracias a todos por los comentarios. Me alegro de que os guste... Yo si lo sé , lo acabo de comprobar en NX y está perfecto , es la sensación optica de las nubes las que me ha confundido Era lo unico que le ponia como pega , por lo demás me encanta este tipo de fotografía un saludo A mi también me ha pasado con alguna imágen, que viendo la zona del mar ampliada mientras la proceso, me aseguro de que está recta y luego al verla en conjunto con los demás elementos me quedo dudando de si lo está... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Muy buena Ramonescu. No habia visto ninguna de esa cala. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Muy buena la foto, te ha quedado perfecta. La tecnica que usaste tambien perfecto, las tomas las hicistes una con filtro nd4 y otra con nd2??? tienes razon si hubieses usado un filtro nd400 que te baja 9 puntos el diafragma te hubiese quedado igual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 perdona soy novato y aun no entiendo muchas cosas, podrias explicarme como se hace eso de las dos exposiciones.la verdad que la foto me ha gustado mucho y no me importaria aprender esa tecnica.si te apetece explicarlo agradeceria los detalles. mil gracias. Esta cala, que está al lado de Villajoyosa, es uno de los lugares más fotografiados de la provincia. Seguro que habréis visto ya más de una foto de aquí, pero yo todavia no habia ido hasta la semana pasada. Como no tengo filtros graduados, hice dos tomas, una con la exposición para el cielo y otra para las rocas. Y las he combinado en photoshop mediantes capas. Saludos. Cámara Nikon D5000 Exposición 46 (primera toma) y 13 (segunda toma) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Filtros ND2 y ND4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Es de las mas impresionantes que he visto, pero tengo que decir que me gusta mas la zona de las rocas con el mar, la parte del cielo lo veo mas pobre, por lo demas un trabajo increible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Ramonescu http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151721 Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión. Saludos cordiales Eugeni R. Montanuy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Pedazo de foto!! Ya me gustaría haberla hecho yo. Para mí está perfecta y para nada se me va la vista al horizonte caído. Como yo soy de la zona (Alicante) y tengo filtros para afotar amaneceres ¿puedes decirme donde está la cala en concreto? Lo digo porque me encanta el encuadre y le tengo muchas ganas a una foto así. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Ramonescu http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151721 Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión. Saludos cordiales Eugeni R. Montanuy Toda vuestra.... Gracias. Pedazo de foto!! Ya me gustaría haberla hecho yo. Para mí está perfecta y para nada se me va la vista al horizonte caído. Como yo soy de la zona (Alicante) y tengo filtros para afotar amaneceres ¿puedes decirme donde está la cala en concreto? Lo digo porque me encanta el encuadre y le tengo muchas ganas a una foto así. gracias Gracias... La foto está tomada desde aquí: http://maps.google.es/maps?q=38.490765,-0.277976&hl=es&ll=38.489951,-0.279787&spn=0.005593,0.011083&sll=38.491364,-0.280003&sspn=0.006295,0.006295&num=1&t=h&z=17 Anímate y date una vuelta por allí, a ser posible al atardecer que merece la pena... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 fantástica composición,y mejor procesado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 buena foto ramonescu,una pregunta que filtro nd me recomiendas para este tipo de foto gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.