mikito Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 (editado) Hola, voy a empezar a poner fotos para que me vayais diciendo en que fallo y aprender con todos vosotros. La primera elegida es una foto hecha en Pontevedra. Es de hace un par de años y fue de las primeras veces que use mi por aquel entonces nueva D-80. Acepto de buen grado todas vuestras criticas, ya que con ellas espero mejorar. Gracias. 34 mm. F4 1/800 iso 100 Editado 29 de Enero de 2011 por mikito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 que alguien me diga algo, para la primera foto que publico y ningun comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 no te apures, esto de los foros funciona así, mas o menos como la vida misma, el que tiene muchos amigos dentro del foro, publica una foto y toda su corte de acólitos, salen diciendo oh que bonita, que colores, que buena, que contraste, que puede ser verdad o no, porque todo esto de la fotografía es francamente subjetivo, y lo que puede gustar a uno puede detestar a otros, así que no te psicosees, con que nadie te dice nada, si te gusta la fotografia, haz fotos y diviértete con lo que te gusta, si quieres progresar haz algún curso que ahonde en el tema de la composición, el como ve la cámara, que es muy diferente de como vemos nosotros con nuestros ojos, aqui puedes aprender mucho sobre técnica, y material fotográfico, pero la composición el punto de vista, la intención, el saber ver cosas, que los demás solo miran, eso o se tiene o se puede intentar aprender, y lo mejor son los cursos especializados y hacer muchas fotos, equivocarse mucho y saber porque te has equivocado que es lo importante, y después de este rollo te voy a decir lo que veo yo en mi monitor de tu foto que puede ser hasta que no es verdad, pero bueno, yo la veo mas en formato vertical, y por lo menos en esta pantalla, que supuestamente esta calibrada, la veo quemada, con la iglesia sin detalle, es lo que te puedo decir. Animo que la fotografía es muy bonita con comentarios o sin ellos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola Mikito. Yo la veo trepidada. Con respecto a la composición, no es lo más apropiado hacerla tan encajonada, dale formato vertical, como te dice Nivola, quítale distancia focal si puedes, para que la foto comunique algo. No tiene buen foco, haz pruebas con diafragma más cerrado. Ánimo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Gracias a ambos por los consejos. Intentare poner mas para que me las dilapiden y asi intentar progresar un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 no te apures, esto de los foros funciona así, mas o menos como la vida misma, el que tiene muchos amigos dentro del foro, publica una foto y toda su corte de acólitos, salen diciendo oh que bonita, que colores, que buena, que contraste, que puede ser verdad o no, porque todo esto de la fotografía es francamente subjetivo, y lo que puede gustar a uno puede detestar a otros, así que no te psicosees, con que nadie te dice nada, si te gusta la fotografia, haz fotos y diviértete con lo que te gusta, si quieres progresar haz algún curso que ahonde en el tema de la composición, el como ve la cámara, que es muy diferente de como vemos nosotros con nuestros ojos, aqui puedes aprender mucho sobre técnica, y material fotográfico, pero la composición el punto de vista, la intención, el saber ver cosas, que los demás solo miran, eso o se tiene o se puede intentar aprender, y lo mejor son los cursos especializados y hacer muchas fotos, equivocarse mucho y saber porque te has equivocado que es lo importante, y después de este rollo te voy a decir lo que veo yo en mi monitor de tu foto que puede ser hasta que no es verdad, pero bueno, yo la veo mas en formato vertical, y por lo menos en esta pantalla, que supuestamente esta calibrada, la veo quemada, con la iglesia sin detalle, es lo que te puedo decir. Animo que la fotografía es muy bonita con comentarios o sin ellos. saludos. hola si puedes responderme, como ves que la foto esta quemada? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Mikito yo no tengo mucha idea de tecnica pero por ejemplo te puedo decir que los cielos tan limpios le restan interes a la foto (ya se que eso no se puede elegir tan facilmente...) y lo del formato vertical le daria algo mas de perspectiva, para dar nocion de grandeza o cualquier cosa que haya sido lo que has querido transmitir...(y que conste que tengo un rechazo irracional hacia los formatos verticales je je) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola Mikito, Más allá de coincidir con los comentarios anteriores, creo que además del formato vertical, le faltaría determinar que quisiste mostrar: si es la torre, no deberías cortarla tanto desde abajo; si es algún detalle, falta más aproximación y si es la simetría, no veo la composición centrada... Desde mi escasa experiencia, hay que seguir disparando. Ahora colgaré alguna mía para que también me des tu punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 pues de acuerdo con lo que te dicen jeje a mi tambien me pasa, pongo fotos y algunas comentan (y te destrozan la foto que pensabas que estaba bien y en otras ocasiones te dan consejos buenisimos!) yo te dire que lo mismo un procesado dandole mas definicion y detalle y con algo de contraste y potenciando el azul del cielo puede quedar mejor (al menos a mi es el estilo que me gusta de foto, me gustan los azules), el encuadre es practicar mucho mucho mucho (te dare un consejo para encuadrar, sal un dia con el objetivo en 35mm y no lo cambies, no uses el zoom, solo 35mm, asi te obligas a buscar encuadres moviendote, girando, buscando... recuerda cosas como intentar centrar el detalle que quieres mostrar y que no haya elementos que distraigan, la regla del tercio, etc...) como te dicen, lo importante es que tu lo pases bien, creo que la mayoria de aqui no vivimos ni viviremos de esto, por lo menos el 75%, asi que a disfrutar y seguir, que cuantas mas fotos hagas mas iras mejorando! saludiños! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 gracias a todos por los comentarios, y con vuestros consejos espero ir aprendiendo cosillas y me parece muy interesante lo de usar el objetivo en 35 mm. y forzarme a buscar el encuadre. Espero que alguna otra que haga de arquitectura se sepa ver lo que quiero decir con la foto, ya que veo que asi teneis razon y no se ve lo que quiero expresar con ella, algo importante para conseguir que los demas capten tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas