Jump to content

duda con objetivo

DARKOVICENS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El caso es que tengo una duda. Quiero hacerme con un objetivo de calidad luminoso y con un rango entre 24-85 que es donde mas me muevo con mi d90. Tengo ya el 18-55 de serie en espera de sustitucion por su hermano mayor el 16-85, el 35mm 1.8 y el 70-300 todos de nikon, lo perfecto seria un 24-70 con un torpedo pero como no me sobran 3000€ pues es imposible. En realidad me conformo con el tandem 16-85 y 70-300. Pero para interiores, estaria entre el 24-70 o complementar el 35mm con un 50mm 1.4 y el afamado 85mm 1.8 en realidad el 85mm lo quiero para retrato puesto que espero un niño y va a ser una delicia sacarle fotos. Creo que el tandem que haces esas tres focales para fotografia social, retratos, fotografia familiar... es muy bueno. Entonces mi duda esta en si es comparable la calidad de esas tres focales fijas con respecto al 24-70 en sus rangos claro esta. No es muy apropiado comparar focales fijas con el zoom pero bueno en sus rangos serian comparables en nitidez, velocidad, aberraciones, luminosidad... Un poco todo a ver si me podeis comentar por que con con la diferencia casi me podria comprar un tokina gran angular por ejemplo. No me incomoda mucho lo de estar cambiando de objetivos por que en realidad las reflex estan pensadas para ello pero reconozco que llevar montado un 24-70 con un 70-200 y luminosos tiene que ser la repera pero inalcanzable desgraciadamente para muchos. Bueno que me lio demasiado gracias de ante mano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un poco complicado responderte de forma sencilla... pero vamos a ver si te podemos ayudar...

El tandem que mencionas 16-85 / 70-300 lo he tenido es de lo mejor en su rango focal y precio.

Alternativas por debajo (Tamron 17-50 2.8 - Sigma 18-50 - Sigma 17-70) (Nikkor 17-55 2.8 si quieres calidad y un objetivo para DX específico)

Alternativas por arriba (Sigma 50-150 2.8 - Sigma 70-200 2.8, pero creo que este se dispara...)

Sobre el uso de focales fijas y opticas tipo Zoom, si son mejores o peores, pues siempre se ha dicho que donde haya una optica fija

que se quite un zoom, pero habría que comparar, yo creo que es una cuestión de mas bien comodidad...

Opciones (Si te planteas vender los que tienes)

Tokina 11-16 / Nikkor 17-55 / Sigma 50-150 (No creo que nuevo puedas conseguirlo)

La luminosidad se paga...

Enlace al comentario

Gracias a los dos por contestar. En un principio prefiero comprar objetivos nikon. El 16-85 con el 70-300 me va a ir bien, con esos dos objetivos creo que puedo cubrir todas las situaciones fotograficas que suelo hacer. El tema de la duda estaba mas orientado al tema de objetivos para situaciones de poca luz en interiores y asi. tengo el 35mm 1.8 y tengo ya pedido el 50 1.8 a si que al final me hare un poco mas adelante con el 85 1.8 para retratos y con esos 3 ya tengo cubierto el rango para interiores con suficiente calidad. En un futuro si puedo permitirmelo creo que el que mas me daria es el 24-70 para usarlo en situaciones cerradas como bodas, comuniones... y todas esas reuniones familiares. Un saludo.

Enlace al comentario

comprar objetivos nikon creo que es lo que todos querriamos jeje si pudiese yo me cogeria la santisima trinidad nikoniana :clapping:

pero como no puedo te cuento lo que tengo (bueno, tendre a partir de que llegue el 70-200 la semana que viene):

tamron 17-50 2.8 (increible, la luminosidad de los 2.8 es una bendicion, si puedes hacerte con uno no lo dudes)

sigma 28-70 2.8-4 (antiguo, pero muy luminoso, conseguido a precio de ganga al no llevar motor de enfoque, creo que puede ser un poco lo que busque, porque para retrato medio-corto y callejear es un objetivo muy completo)

sigma 70-200 2.8 (poco hay que decir de los 70-200 2.8 que no se sepa ya, creo que son de lo mejor en su clase, aunque para DX el 50-150 2.8 es posiblemente la opcion recomendable si lo encuentras a buen precio, lo que pasa es que a mi me salio mejor el 70-200 de precio...)

ademas de un 35mm 1.8 de nikon, un complemento para todo, lo veo muy versatil para callejear, interiores, aprender a encuadrar en determinadas situaciones...

si logras cogerte el 24-70 de nikon dicen que es genial, pero por lo que me aconsejaron en el foro es mas de FX que de DX, para la D90 me recomendaron el 17-55 2.8 de nikon, hay varios post de hace un tiempo (principios de año) en que pregunte y me recomendaron del tema, si quieres echales un ojo, que son interesantes :clapping:

un saludo y suerte con la eleccion, pero sobretodo recuerda disfrutar mucho lo que compres!!

Enlace al comentario

En mi opinión es mejor un equipo luminoso.

Como el Nikkor 17-55, Tokina 16-50 o Sigma 17-50, todos ellos f2.8 y por encima el Tokina 50-135 2.8 y el Sigma 50-150. Como te han comentado estos dos ultimos son los unicos por rango focal "perfectos" para Dx.

Cualquiera de estos acompañados con el Nikkor 35mm 1,8 que ya tienes............ equipo perfecto para DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos el tokina 50-135 2.8 si que me parece muy interesante ese junto al nikon 17-55 seria perfecto y estaria sobre los 1600€ Ahora toca posenrse a ahorrar. De momento voy a tirar con el 18-55 el 70-300, el 35 y el 50 fijos todo de nikkor para el mes que viene compro el 85mm fijo para retrato Y ya lo proximos a ver si caen los otros dos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos el tokina 50-135 2.8 si que me parece muy interesante ese junto al nikon 17-55 seria perfecto y estaria sobre los 1600€ Ahora toca posenrse a ahorrar. De momento voy a tirar con el 18-55 el 70-300, el 35 y el 50 fijos todo de nikkor para el mes que viene compro el 85mm fijo para retrato Y ya lo proximos a ver si caen los otros dos.

Para retratos te vale el Tokina 50-135, es más, ademas es muy bueno y polivalente.

A 105 o 135 mm y abertura de 2.8 a 4 tiene un Bokeh excelente.

Un saludo

Enlace al comentario