NdP Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola, la ultima vez que mande fotos en tamaño 10x15 para revelar, me vinieron en varios tamaños diferentes, la mayoria mas pequeño. Al reclamar me dijeron que tienen que ajusar la foto para que salga todo, ya que la proporcion no esta en 2:3. Puedo cambiar yo eso desde mi camara? (Nikon p100). Me lo aconsejais o mejor que ellos lo adapten? Si no lo puedo cambiar con la camara, de que otra manera podria? Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Con View NX, con Capture NX2, con Photoshop, etc. Seleccionas la herramienta recorte y la proporción 2x3. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Muchas gracias a los dos. Entonces eso quiere decir que no lo puedo seleccionar desde la camara, no? tendria q retocar cada foto una vez hecha? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 En tu cámara, si seleccionas su máxima resolución (3648x2432) ésta es de 3x2, por lo que no deberías tener problemas con ella. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Muchisimas gracias! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Cuidado, la resolución máxima de tu cámara (Nikon P100 según dices) es: 3648 x 2736, no la que te dicen. Tu cámara, como la mayoría de compactas tiene un formato de imagen de 4:3 (en tu caso creo que además 16:9), no de 3:2 pq lo que para pasarla a este formato necesitarás un programa de tratamiento de imagen como GIMP o NX para redimensionarla, recortar... o lo que necesites. No es difícil. O pedir copias tamaño 12x16, 15x20, 24x30, 40x30... que cuadrarían con el 4:3. Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NdP Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Cierto, mi resolucion maxima es la que me indicas, es la correspondiente a 10 megapixeles, que hasta ahora no lo he usado porque me resulta que ocupa demasiado en el ordenador. Entonces, si quiero la tipica foto 10x15, que me aconsejas? es q en eso de las proporciones no estoy nada puesta, en el negocio me dijeron q tenia que tener las fotos en 2:3, es lo mismo q 3:2 Que es lo q mas me conviene para que la foto me la impriman lo mas parecida al original? Muchas gracias y un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Cierto, la máxima es 3648 x 2736, pero según esta página: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...iones,4608.html 3648 x 2432 la puedes seleccionar desde el menú de tu cámara y cumple perfectamente las especificaciones 2x3 ó 3x2 (esto solo depende de si la imagen es en horizontal o en vertical). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Cierto, mi resolucion maxima es la que me indicas, es la correspondiente a 10 megapixeles, que hasta ahora no lo he usado porque me resulta que ocupa demasiado en el ordenador. Entonces, si quiero la tipica foto 10x15, que me aconsejas? es q en eso de las proporciones no estoy nada puesta, en el negocio me dijeron q tenia que tener las fotos en 2:3, es lo mismo q 3:2 Que es lo q mas me conviene para que la foto me la impriman lo mas parecida al original? Muchas gracias y un saludo!! Hay varios formatos, pero los dos principales son 3:2 (o 2:3, pero se acostumbra a poner el numero grande primero) y el tuyo, 4:3. Si quieres las fotos tal y como las hace tu cámara tendrás que ir a un sitio, que son la mayoría, que imprima fotos a un tamaño que cuadre con 4:3, como los tamaños que te digo en mi anterior respuesta. Si quieres un formato que no sea el que da tu maquina, en este caso quieres 10x15 que es 3:2, tendrás que adaptar la imagen que tu sacas a ese formato. Si la foto es horizontal pues recortando de arriba y de abajo con un programa de edición. Saludos, dv Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
razer Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Con View NX, con Capture NX2, con Photoshop, etc. Seleccionas la herramienta recorte y la proporción 2x3. Saludos Buenas, resulta que estoy intentado recortar una foto tal cual lo haría la cámara (D90) con la opción "recortar" la cual te deja la imagen en la misma proporción 3:2 haciendo zoom en ella. en el View NX encuentro muchas opciones cuando quiero recortar: 3x4, 4x6, 5x7, 8x10, 9x16 etc... pero no un 3:2 para que me quede igual que en la cámara y a la hora de revelarla no me recorten por ningún sitio pues ya estará en la relación de aspecto adecuada. Mi pregunta es ¿dónde está esa opción de 2x3? Gracias. Auto-respuesta: http://www.nikon.es/microsites/digitutor/es_ES/ViewNX2/index.html "para mantener la relación de aspecto existente, seleccione la relación proporcionada en pixels en la parte inferior del menu" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.