Jump to content

Primeros pasos en macro

tonij2v
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tras postear esta foto en principiantes me han recomendado subirla en esta sección. Es de mis primeras tomas en macro.

El objetivo es un sigma 105mm.

4956688823_0df990c3ae_z.jpg

Argiope Lobata por tonij2v, en Flickr

Gracias por vuestros comentarios.

Datos Exif

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/16.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Toni.

Antes que nada, ¡bienvenido a esta tu casa!

Yo veo mucha "lechuga", pero la foto en general está muy bién.

Como te han dicho por ahí, y aunque en la mayoría de los casos, se valora la aproximación, hay que evitar las amputaciones.

Intenta también evitar los desenfoques en primer plano: la pata delantera izquierda del bicho.

De luz y colores la veo muy correcta.

Y de técnica, tampoco vas nada mal.

Me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, pues para ser la primera no esta nada mal, la luz esta correcta, has sacado las patas delanteras a foco y le ha faltado al cuerpo, esto quiere decir que has adelantado un poco el foco, con esa focal tendrias bastante pdc para sacar la cabeza y casi todo el cuerpo de la araña con nitidez, el color de la araña esta un pelin apagado, tienes que saturarlo un poco mas y esta muy encajonada por arriba, de todas formas esta muy bien para ser la primera.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas tardes Toni.

Antes que nada, ¡bienvenido a esta tu casa!

Yo veo mucha "lechuga", pero la foto en general está muy bién.

Como te han dicho por ahí, y aunque en la mayoría de los casos, se valora la aproximación, hay que evitar las amputaciones.

Intenta también evitar los desenfoques en primer plano: la pata delantera izquierda del bicho.

De luz y colores la veo muy correcta.

Y de técnica, tampoco vas nada mal.

Me gusta.

Saludos.

Gracias por la binvenida! La verdad es que ahora veo que llama mucho la atención el fondo verde. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, pues para ser la primera no esta nada mal, la luz esta correcta, has sacado las patas delanteras a foco y le ha faltado al cuerpo, esto quiere decir que has adelantado un poco el foco, con esa focal tendrias bastante pdc para sacar la cabeza y casi todo el cuerpo de la araña con nitidez, el color de la araña esta un pelin apagado, tienes que saturarlo un poco mas y esta muy encajonada por arriba, de todas formas esta muy bien para ser la primera.

Un saludo

Tomas

Si, para otra tendré en cuenta lo del foco, la cabeza es lo que mas me llamó la atención, ya que el cuerpo es diferente, pero desde esta perspectiva no se ve. Saludos.

Enlace al comentario

No queda bien cuando cortamos una patita por muy poco. Da la sensación de que no hemos puesto cuidado a la hora de componer la imagen. Si tenemos que cortar un bicho tiene que estar justificado por un gran acercamiento pero, aun así hay que hacerlo bien, intentando cortar por partes desenfocadas del sujeto.

En este caso no has adelantado el foco en absoluto ya que tienes que intentar no tener zonas desenfocadas en primer plano con lo cual, es imposible meter a foco esta pedazo de araña desde este punto de vista. Prueba otros encuadres y conseguirás fondos más desenfocados que ayuden a destacar lo que quieres mostrar.

La toma que nos presentas no está nada mal y más siendo la primera. Sigue dando caña al disparador y disfrutarems todos.

Saludos.

Enlace al comentario

No puedo pasar sin comentar que:

1º) Bienvenido seas, espero que lo pases de p.m. por estos andurriales !!

2º) como comienzo no está NADA NADA MAL !, es más... está muy bien ;) . Aunque los consejos que te dan son buenos ¿eh?, una cosa no quita la otra.

Ya estás tardando en poner otras... :D Salu2,

Enlace al comentario