Gedeon Publicado 18 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2008 Muy Buenas: Pues eso, que no tengo la cámara un mes y ya hecho de menos un flash más potente que el que trae la cámara. Las opciones obvias pasan por el SB400 y el SB600 pero el SB400 me temo que se me quedaría corto y el SB600 se me queda caro (qué le vamos a hacer). Mirando y mirando encuentro el Bower SFD728N por 70€ con número guía 28/90. Es decir potencia cercana al SB600. Sé que renuncio a algunos automatismos y que la calidad no es ni mucho menos brillante. No obstante dispone de TTL (dice que de iTTL pero no sé si fiarme) y ajuste manual del zoom. Por ese precio no se puede pedir más. Lo único que me hace dudar es que indica que la potencia no es variable (creo que como el SB400 y el SB600), pero si lleva TTL (iTTL) se llevará bien con la cámara ¿ o no ? y en el peor de los casos pues tendré que pillarle el truco y sobre-exponer/sub-exponer según la situación ¿ estoy en lo cierto ? Más bien lo veo como un SB400 pero más potente y más orientable con la posibilidad de ponerle un difusor. De verdad que agradeceré algo de luz a este respecto. El presupuesto anda algo justo. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 18 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2008 me uno a ti, necesito un flash baratillo y este a simple vista no tiene muy mala pinta a ver que nos dicen los profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 19 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 ¿ Algún alma bondadosa podría aclararnos algo ? Es que estamos hablando de más del triple de pasta de diferencia. Gracias por vuestro tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 gedeon no nos quieren... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 19 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2008 pobres desesenteros que estamos hechos,,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Será que nadie lo conoce (al flash) aquí pueden obtener más detalles: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...5451&is=REG y es una de las tiendas más serias de USA. Sobre el flash no les puedo decir nada, tampoco lo conozco, si fuera mi caso, y el SB600 fuese inalcanzable, creo que me inclinaría por alguno manual pero de marca más conocida. No se fíen del número guía, según como se calcule el valor puede variar. En el caso del SB600 con el zoom del flash a 35mm, los números guía son a ISO100 30mts/98pies y a ISO200 42mts/138pies, y no quiere decir que el flash con el zoom ajustado a 35mm alcance a iluminar correctamente una escena ubicada a 30 o 42 metros. Si estáis decididos por ese, trataría de conseguirme el manual antes de comprarlo. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Será que nadie lo conoce (al flash) aquí pueden obtener más detalles: http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...5451&is=REGy es una de las tiendas más serias de USA. Sobre el flash no les puedo decir nada, tampoco lo conozco, si fuera mi caso, y el SB600 fuese inalcanzable, creo que me inclinaría por alguno manual pero de marca más conocida. No se fíen del número guía, según como se calcule el valor puede variar. En el caso del SB600 con el zoom del flash a 35mm, los números guía son a ISO100 30mts/98pies y a ISO200 42mts/138pies, y no quiere decir que el flash con el zoom ajustado a 35mm alcance a iluminar correctamente una escena ubicada a 30 o 42 metros. Si estáis decididos por ese, trataría de conseguirme el manual antes de comprarlo. Saludos y suerte Ante todo gracias por contestar. Ciertamente el hecho de que esté en el catálogo de BH me da algo de confianza. También he leído reviews positivas de algunos particulares sobre este modelo y su hermano mayor. Pero claro, al no ser un modelo "oficial", (Nikon, Sigma, Metz) pues no es fácil encontrar información fiable. Le seguiremos dando vueltas. Por cierto si no pataleo reviento: ¿ Como es posible que un accesorio tan común y relativamente sencillo, tan clásico, tan maduro tenga un precio que ronde 300? (SB600) ?. Estamos hablando de un flash intermedio que cuesta !!!! 50.000 pesetas !!! Supongo que no he sido traído a este mundo a entender pero estos precios me parecen terriblemente abusivos por mucha garantía, compatibilidad y marca que tengan. Cuando nació el TTL y otras mejoras pues bueno, pero ¿ hoy en día ?. Confieso que en parte tuve la misma sensación con la cámara (para mí la D60 es 100? más cara de lo razonable), pero es el centro del equipo, un aparato claramente más complejo, con evoluciones tecnológicas que tienen reflejo en las fotos pero ¿ un flash básico/intermedio ? ¿ Alguien distinguiría una foto con un flash clónico a una echa con uno original en el 99% de las situaciones si ambos tuvieran similar potencia, su difusor y una orientación adecuada ? La verdad es que me gustaría entenderlo y no lo digo con segundas. Sencillamente no entiendo esta política de precios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 ¿De cuanto presupuesto estamos hablando? ¿Que uso se le va a dar? ¿con que objetivos se utilizará? De antemano te recomendaria con los ojos cerrados el SB600 en su defecto hablan muy bien de los metz, pues prácticamente su integración con los nikon es total (en la d-60 no tiene modo comander, creo) mira este enlace, no sale caro.... Edito para contestarte en la medida de lo posible. Ya ves en el enlace que el precio no es el que pones, ni mucho menos, pero lo que pagas es un flash cuasi pro, con unas prestaciones a la altura del SB800, que ese sí que es pro (me costo menos de 250 leros), no le encontraras diferencia en el resultado del conjunto, osea la foto, pero sí en la forma, deberías de trabajar en automático, con lo que eso conlleva, mas cuidado a la hora de elegir el diafragma y las distancias, no estarías trabajando en ttl, eso se paga, a estas alturas del partido te darás cuenta que esto es un vicio caro, elije bien y así no comprarás dos veces. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 20 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 Speedy muchas gracias. Quiero utilizarlo con el 18-55 y el 18-135 a ser posible con difusor para reducir los destructivos reflejos de una luz muy dura. En ningún caso creo que vaya a necesitar ir más allá de 8-10 metros (perdón pero puse 15-20, error mio) Soy consciente de que este vicio no es barato desde el primer momento, pero no sé hasta donde quiero llegar y se me hace cuesta arriba (de hecho no voy a hacerlo, tengo mis prioridades) emplear más allá de cierta cantidad de dinero en esta afición. Tienes razón cuando dices que comprar mal es comprar dos veces. Y el precio más barato que he llegado a ver ronda los 200? desde hong kong y unos 250? algo más cerca. El triple de 70?. No se me ocurre pensar que este modelo es el SB600 y si avanzo lo suficiente como para echar de menos algo más (a corto plazo lo dudo) pues no me molestará haber empleado 70? en experimentar, probar y aprender. Entiendo que la mayor carencia de este modelo barato es la aparente ausencia de regulaciones manuales ya que TTL (en las especificaciones también dice que iTTL) sí que lo lleva. A estas alturas del partido irá de serie en casi cualquier flash. En cuanto a la tienda los precios son muy tentadores, Estaría dispuesto a gastarme 150? en el SB600 SÍ. El tema es que la tienda pues todavía se ha ganado mi confianza. Ojo no quiero decir que no sean de fiar pero en las compras web pues ya se sabe, la confianza lo es todo. En cualquier caso gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 20 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2008 de todas formas en la web que ha puesto speedy, hay que sumarle minimo 40? de gastos de envio...que ya la cosa cambia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Creo que por el precio y tus pretensiones saldrás contento con la compra, además siempre le podrás dar uso como segundo flash si amplias en un futuro el equipo, suerte y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 yo creo que voy a pedir el que dice gedeon, por 70? poco podemos perder...y si en un futuro se puede usar como segundo flash pues mejor que mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 para la d60 va con automatismos o va manual? es que en esto de los flashes estoy un poco perdido..Si alguien me resume un poco todo estaria agradecido, pues si este va automatico con la d60 me lo pillo fijo!! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 21 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Este es totalmente automático, así como su hermano mayor el 35N. Y posiblemente (esa es su limitación en principio) carece de modos manuales lo que limita sus posibilidades creativas o en situaciones difíciles. Yo estoy "casi decidido". Necesito un hervor. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 yo ya estoy decidido total, 70? ni pa una cena ijsdijs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 me acaba de llegar a casa, al final lo pille. Estoy haciendo pruebas y va bastante bien, gira casi 360º horizontalmente y 180º verticalmente y bueno, si muy basico, los controles de la camara vamos...pero por ese precio quien pide mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 27 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 ¿ Podrías hacernos llegar el manual escaneado ? ¿ Has probado si tienen efecto las configuraciones de flash desde la cámara? Sincronización lenta, compensaciones +-, etc... Gracias por ser el primero, yo me esperaré un poquillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 tengo que terminar un currillo que tengo que entregar mañana luego a la noche me pongo a ella aunque el manual, es...una guia rapida de una oja...no hace falta mas jeje, todas las config de la camara funcionann Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 27 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Bueno ya estoy disponible, el flash es muy simple, solo tiene un boton ON/OFF y dos luces, una indica si el sujeto ha entrado dentro del rango TTL y la otra te indica cuando éste está listo para disparar. Efectivamente el flash se controla con las opciones de la camara: Modos de flash (ojos rojos, cortinilla trasera. sincro lenta...) y compensacion. Por este precio que mas se puede pedir...Tiene bastante potencia...ya lo he comprobado. El cabezal gira 90º desde la horizontal, 180º hacia la derecha y 150º hacia la izquierda desde su posicion centrada lo que hacen casi 360º... Vamos que por este precio...tienes algo con mas potencia que el popup de la camara y sobre todo con mas libertad de movimiento, pues en rebote funciona bastante bien y no se queda corto Guia rapida, in english : Espero haberte ayudado gedeon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 28 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Pues muchas gracias. Sí que me has ayudado bastante y la información es suficiente para aclarar algunas dudas. Sólo dos preguntas más. ¿ Has observado si lanza un pre-flash de medición muy corto antes de lanzar el "fogonazo" ?. No sé como se llama esta función pero he leído que resulta interesante. ¿ Que velocidad de disparo te marca ? variable, siempre un valor, ... Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 la velocidad del flash no se puede controlar...es automatica, aunque la velocidad de obturacion es maxima 1/200 lo del pre-flash es que tampoco lo entiendo muy bien, pero si, suelta dos fogonazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 28 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Si da dos fogonazos (sin activar los ojos rojos) en principio utiliza el primero para medir la intensidad necesaria y el segundo que es el flash en sí mismo. Puedes comprobar si se comporta como digo disparando en una habitación oscura y luego en una con mucha luz. En las dos el primer flash será igual pero en la habitación oscura el fogonazo definitivo será más intenso por haber medido poca luz y en el segundo caso el fogonazo definitivio será menos intenso, es decir como si fuera un flash de relleno. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Si da dos fogonazos (sin activar los ojos rojos) en principio utiliza el primero para medir la intensidad necesaria y el segundo que es el flash en sí mismo. Puedes comprobar si se comporta como digo disparando en una habitación oscura y luego en una con mucha luz. En las dos el primer flash será igual pero en la habitación oscura el fogonazo definitivo será más intenso por haber medido poca luz y en el segundo caso el fogonazo definitivio será menos intenso, es decir como si fuera un flash de relleno. Un Saludo pero esa medicion la tendria que hacer el infrarojo no? claro que cuanto menos luz haya con mas potencia dispara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gedeon Publicado 28 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Igual me equivoco pero el infrarrojo es de ayuda al autofoco, no para medir la luz. Además el sistema de doble fogonazo ayuda a que todo sea más preciso porqué, si por ejemplo, utilizas flash reflejado o difusor, pues esto te garantiza que la intensidad se adaptará a esta circunstancia al medirse con un fogonazo previo. Esto no es ni mucho menos algo nuevo, pero no sé si este modelo lo incorpora. De hecho no sé como se llama esta prestación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 no se...jejej yo es que con los flashes me pierdo a ver si entra por aqui algun entendido jeje que parece que estamos chateando los dos por aqui nada mas oaisjdfi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.