mblancove Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 no se...jejej yo es que con los flashes me pierdo a ver si entra por aqui algun entendido jeje que parece que estamos chateando los dos por aqui nada mas oaisjdfi Aquí estoy yo de nuevo, sin ser un experto en flashes, pero para que no os quedéis chateando los dos solos. Gedeon está en lo cierto con el pre disparo del flash (que él llama el primer fogonazo), la cámara lo utiliza para calcular la exposición. Y que el infrarrojo es la ayuda para el AF. Recuerdo que Gedeon escribió en el 2º o 3º post que estaba a un ?hervor? de comprarlo??parece que su punto de ebullición es alto. En otro post Hermetic aborda el tema y creo que les puede servir de ayuda: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6306 saludos y seguid chateando, que yo estaré pendiente de leerlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 pues otro que de flashes lo justo , solo comentar que yo al menos con el integrado no soy capaz de ver el preflash del i-TTL . No sera que tienes puesto el antiojos rojos? (ese si que se nota antes) la duracion de la luz de un flash es muy muy corta (por decir algo entre 1/1.000seg y 1/30.000 seg ) y tiene relacion con la potencia que esta dando en ese disparo (mas potencia mas duracion). Como el preflash del ittl se produce solo unos mseg antes del "de verdad" yo creo que no es posible "distinguir" los dos y se notan como un sunico fogonazo. pero es solo una idea... briefone, ya contaras que tal las pruebas con ese bower. Que yo sepa es el mas barato capaz de dar TTL con las nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 pues otro que de flashes lo justo , solo comentar que yo al menos con el integrado no soy capaz de ver el preflash del i-TTL . No sera que tienes puesto el antiojos rojos? (ese si que se nota antes) la duracion de la luz de un flash es muy muy corta (por decir algo entre 1/1.000seg y 1/30.000 seg ) y tiene relacion con la potencia que esta dando en ese disparo (mas potencia mas duracion). Como el preflash del ittl se produce solo unos mseg antes del "de verdad" yo creo que no es posible "distinguir" los dos y se notan como un sunico fogonazo. pero es solo una idea... briefone, ya contaras que tal las pruebas con ese bower. Que yo sepa es el mas barato capaz de dar TTL con las nikon el preflash si se nota(aunque no se si sera el de medicion como decia gedeon o no), por lo menos en este flash se notan dos disparos continuos uno tras otro... Yo me estoy empollando el strobist este que es moy moy interesante porque de iluminacion andaba totalmente pez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 el preflash si se nota(aunque no se si sera el de medicion como decia gedeon o no), por lo menos en este flash se notan dos disparos continuos uno tras otro... Tienes razon he estado leyendo sobre los varios sistemas de flash TTL a secas, D-TTL e i-TTL (que usan ahora todas las nikon reflex digitales) y efectivamente hay una cierta distancia entre esos preflashes de medida y el que sirve para la exposicion cuando se esta en i-TTL La razon de que yo no los viera como flashes separados supongo que esta en que suelo estar detras y no delante de la camara cuando uso el flash :) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 entonces si sera el preflash de medicion lo que suelta jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Si te interesa te puedo vender un Vivitar 285, es un flash clásico con muy buena calidad. Es un flash automático con célula fotoelectrica. Tiene zoom manual para cambiar de distancia focal. Está nuevecito. Puedes leer más sobre él aquí: http://www.popphoto.com/lighting/3983/vivi...5hv-review.html Te lo dejaría en 60 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 si me dices a mi jeje ya pille uno baratito, y si estaria interesado en alguno mas pero ahora mismo me he pillao un objetivo y estoy a ver si puedo vender otro y no tengo un duro, ni medio tampoco... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.