Jump to content

Primera prueba

Isaac Reyes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues aquí les dejo el principio del invierno que vivimos en mi barrio,Valleseco.

5402329946_d841656a7e_z.jpg

Exposicion retoque por Isaac Photographer, en Flickr

Es una prueba que he hecho, hay que mejorarla,falta de foco,un poco movida(a falta de disparador,etc...

Espero comentarios constructivos,gracias.

Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,2 sec (1/5)

Aperture f/36.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto no está movida en absoluto, pese a haber disparado a 1/5 sec. el VR de tu objetivo ha funcionado bien. Lo que ocurre es que el agua estaba en movimiento y a esa velocidad no la sacas estática, sino en movimiento y ese es un efecto que, en ocasiones, se busca a propósito.

Tampoco está mal de foco. El mayor error ha sido usar un diafragma tan cerrado como f36, eso si que te ha quitado algo de nitidez. No te aconsejo que uses el diafragma más cerrado de f16-f22, ya que te aparece difracción y eso resta nitidez. También mejorará si le das un poco más de contraste.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Tu foto no está movida en absoluto, pese a haber disparado a 1/5 sec. el VR de tu objetivo ha funcionado bien. Lo que ocurre es que el agua estaba en movimiento y a esa velocidad no la sacas estática, sino en movimiento y ese es un efecto que, en ocasiones, se busca a propósito.

Tampoco está mal de foco. El mayor error ha sido usar un diafragma tan cerrado como f36, eso si que te ha quitado algo de nitidez. No te aconsejo que uses el diafragma más cerrado de f16-f22, ya que te aparece difracción y eso resta nitidez. También mejorará si le das un poco más de contraste.

Saludos

Muchas gracias por comentar.Esque el efecto que buscaba es ese...el efecto "seda" que lo llamo yo,pero donde está la planta verde me da la sensación de que esta algo movida.En cuanto a lo del diafragma,yo probé a cerrarlo más pero ya la foto me quedaba muy clara,le bajé el iso todo lo que pude y probé varias velocidades y esta fue la mejor que me quedó.En caso de abrir el diafragma más de f36 no me quedaría demasiado clara?(para el efecto que busco claro)

Enlace al comentario

Pues a mi me ha gustado la foto, aunque soy un novato total. Esta semana hare mi primera salida con mi D90 y me estrenare como principiante tambien.

Repito, muy buena la foto con el efecto del movimiento del agua.

Muchas gracias yeray por pasar y comentar.Dale caña a esa D90! suerte

Enlace al comentario