Jump to content

Carolina

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os pongo mis primeros retratos con el Nikkor 85 1.8D y la D700

Espero vuestros comentarios. También podeis ver más fotos de la sesión aqui

5401609998_a837b0666f_b.jpg

Carolina una foto cargada desde flickr

1/4000, f/2, ISO 100

Flas anular "casero" (con un SB800) de relleno

5401730646_f7e17a85d6_b.jpg

1/160, f/1.8, ISO 100

Reflector dorado dirigido hacia la cara

5401730102_6a911ce6dd_b.jpg

1/3200, f/2, ISO 100

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JoseFeliciano, la primera la veo un poco rara por los brillos en la nariz, de enfoque la veo perfecta.

La 2ª creo que es la mejor conseguida segun mi opinion, el boqueh que da este 85mm 1.8 es muy bueno.

La 3ª me encanta el encuadre pero le veo el rostro bastante quemadito.

un saludo

Enlace al comentario

lindas las tres fotos...

La primera buena, la segunda la mejor y eso del reflector dorado creo que ayuda al color de la piel, o me equivoco? la ultima muy buena pero si como dicen, un peliiiin quemada la piel... por lo demas buenisimas... ese objetivo me gusta cada vez mas...

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho los desenfoque radicales que has conseguido, igual en la primera es demasiado ,incluso parece artificial. La mejor para mi es la 2ª. La 3ª se te quemo un pelin aunque quedo muy natural y es muy agradable de ver.

un saludo y enhorabuena por tu juguete nuevo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Anoto las criticas para corregir en proximas sesiones.

En las que habeis comentado que estaban un poco quemadas, es cierto que en los RAW, estaban quemadas en esas zonas. Yo intenté recuperar un poco de información pero se ve que no lo hice bien.

En la primera, no tiene ningún efecto de procesado. Es la foto tal cual, con unos ajustes mínimos. Quizás la explicación es el diafragma utilizado f/2 y la corta distancia con la modelo.

El reflector dorado nos sirvió en algunas ocasiones para rellenar sombras, aunque en otras me escandiló a la modelo (¡la pobre!), y en otras me quemó la cara de la modelo.

Estas fotos formaron parte de una quedada con la Asociacion @Foto La Palma, de la cual soy presidente y fue una convocatoria al sprint con varios modelos y fotografos en los que nos teniamos que ir rotando. La utilizacion del reflector fue para simplificar ya que muchos de los que asistieron no manejaban el uso del flash.

Llevo unos pocos meses con el 85 1.8 pero hasta ahora no había podido hacer retratos con el, que es donde se mueve como pez en el agua. Me encanta la cremosidad de las imágenes y los desenfoques que produce (soy un enamorado de ello).

Además, me fue muy cómodo utilizarlo por su tamaño y peso. En la mochila levaba también un 70-200 que no vio la luz del sol ese día por la comodidad del 85.

Como única pega le veo la distancia mínima de enfoque que es casi de 1 metro y el no tener las palas de diafragma redondeadas que haría un bokeh más bonito sobre todo en diafragmas intermedios.

Pero, para lo que cuesta, me he enamorado de él. ¡Ha sido un flechazo!

Enlace al comentario

En la primera y terceras tomas salen trozos quemados de la piel, una pena.

Saludos.

Cierto es que hay algunas zonas tendentes al blanco, pero no llegan a quemarse. Me refiero a las alertas que aparecen en Photoshop.

¿Y del resto de la foto, expresión, encuadre,... que te parecen?

Enlace al comentario