taro28 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Buenas, Quiero comprar una óptica luminosa porque me gustan los desenfoques pronunciados y los sujetos aislados. Actualmente poseo un 28mm f1.8, un 50mm f1.8 y un 105mm f2.5. Quiero una óptica con la que pueda conseguir mayores desenfoques y fotos únicas, fuera de lo común. El presupuesto que tengo es bajo y las opciones que había planteado son: Nikkor 55mm f1.2 AI'd Samyang 85mm f1.4 AE Nikkor 135mm f2.0 AIS Nikkor 180mm f2.8 AF El 55mm es el más luminoso, pero también el mas corto y me tendría que acercar mucho. He visto fotos sacadas con unos bokeh muy pronunciados pero los encuadres son muy comunes y poco originales. Hay tropocientas personas con 50mm luminosos y me gustaría hacer algo diferente. El samyang me gusta mucho, además con la nueva versión conservaría el fotómetro con la cámara digital. He visto fotos fabulosas con cámaras FX, pero no tanto en formato APS-C. El 135mm... creo que es el que más me gusta de todos. Consigue unas PFC ínfimas con un ángulo de visión reducido. Me han fascinado las fotos tomadas con este objetivo, tanto en FX como en DX. Consigue un efecto similar a las fotos de formato medio con ópticas luminosas. En DX consigue un ángulo de visión de 200mm en FX, es una focal que me gusta mucho. El 180mm lo veo más para deportes y retrato de cara, no consigue unos desenfoques tan espectaculares como los que quiero. El objetivo lo utilizaría en una cámara digital APS-C y ocasionalmente en una de película. En un futuro lejano me gustaría hacer videos, seguramente con una DX, a no ser que saquen las FX bajen mucho de precio. Mi opción preferida es el 135mm, pero me gustaría conocer la experiencia de los foreros con estas lentes. Editado 17 de Agosto de 2011 por taro28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 De todos los que has citado te falta uno que siempre ha sido muy apreciado el 105 1,8 ais. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 De todos los que has citado te falta uno que siempre ha sido muy apreciado el 105 1,8 ais. saludos. Habia planteado esa opción, pero era más caro que el 135mm. Puestos a elegir, prefiero el 135mm f2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 El Nikkor 105 mm f/1.8 AI-S se mueve en un nivel de precios cuando menos curioso, el abanico de precios en Ebay y en general de segunda mano oscila entre 300€ y 900€ para unidades en estado no tan diferente (bueno, los de 900 se supone que son unidades raras a estrenar)... este objetivo está entre lo mítico y el "no es para tanto". De hecho mucha gente lo cambió por el Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S, mucho más barato, menos luminoso y con sólo siete palas en el diafragma y no se arrepintió para nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Nikkor 105 mm f/1.8 AI-S Nueva ficha! Y de las que me gustan El Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S ya lo tengo, y me gusta mucho. Pero busco algo más rápido. Llámadme enfermo de las ópticas luminosas Me gustaría tomar fotos parecidas a esta: http://www.flickr.com/photos/antoniodellelce/2046865975/ Editado 1 de Febrero de 2011 por taro28 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola: Para retrato en Fx el 135 f2 es el ideal por su distancia focal. Yo tengo el 135 f2 Dc y es una maravilla. Tuve el 180 2.8 ED y me encantaba. Hace solo unos meses que me desprendí de él y ya lo echo de menos: permitía hacer unos retratos en un plano muy cerrado que me gustan mucho, y que sólo puedo conseguir con el Tamron 90 macro con el inconveniente de tener que acercarme demasiado al sujeto. Esa separación permite que el fotógrafo no interactúe afectando al sujeto fotografiado, me gusta mucho. Veo que tienes el 105 2.5 AI-S, creo que es una magnífica óptica. ¿Te has pensado el 85 1.8: es barato, rápido, luminoso, muy nítido y con un bookeh elegante? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 ¿Te has pensado el 85 1.8: es barato, rápido, luminoso, muy nítido y con un bookeh elegante? Había pensado en él, tiene muchas ventajas: es ligero, tiene medición y AF, pero los desenfoques que consigue en DX no son muy pronunciados. Busco algo más garra. Por cierto, conoceís algún sitio donde pueda alquilar un 135mm f2? Quisiera probarlo antes de comprarlo. He mirado en lensclub y tickfoto pero no lo tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Refloto el hilo porque he encontrado otra opcion, un Soligor 135mm f/2.0. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Alguien lo conoce? Es comparable con el nikkor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas