M-Jon Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Me acabo de dar cuenta de que no es fácil titular una foto. 2010_08_21 18-15.jpg por M-Jon, en Flickr Exif: Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm (18-105mm) Velocidad ISO 200 mejorable? Seguro .... ¿cómo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Me acabo de dar cuenta de que no es fácil titular una foto. 2010_08_21 18-15.jpg por M-Jon, en Flickr Exif: Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm (18-105mm) Velocidad ISO 200 mejorable? Seguro .... ¿cómo? Saludos hubiera escogido una toma más frontal, aun que con la misma compo, y a una hora del día distinta con el sol en otra posición un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Lo de la hora del día, es cuestión de gustos. Las sombras a 45º se utilizan en arquitectura para dar fondo a las fachadas. Y en este caso creo que has dado en el clavo. Ahora sí, dando un paso hacia la izquierda consigues un muy buen efecto con el resalte de la barandilla de la puerta. Quizá tirando con más zoom desde más lejos... Por abajo habría clonado esos colores tierra con abundante blanco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Gracias por pasaros. Efectivamente, ambos teneis razón con el leve descentre. Un paso a la izquierda lo hubiese solucionado, aunqe estaba limitado porque la saqué desde la ventanilla de un vagón de tren. La foto está sacada este verano en el apeadero del tren turístico de las Minas de Riotinto, cuando se llega al final de recorrido y te dejan 15 minutos allí. Por tanto la hora no la pude elegir, aunque me gustó la proyección de la sombra a esa hora. Respecto a la sombra de color tierra por debajo, es fallo mío. en la foto original sale la parte inferior de la fachada manchada de ese color, así que hice un pequeño recorte (insuficiente, visto el resultado). Gracias a ambos por las aportaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscom Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 (editado) Para mi la sombra es la correcta, la que se utiliza en dibujo arquitectonico para dar volumen a lo plano, luego ni tocar la hora. Si centras la toma pierdes el lateral izquierdo de la barandilla delante de la puerta y pierdes el volumen que crea esa linea en perpectiva, asi que casi el paso a la derecha. Un saludo. Editado 2 de Febrero de 2011 por franciscom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas