Jump to content

bmx a 300mm

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno, os pongo otras fotografias que espero que me digais que falla mas o menos en ella, que seguro que tiene fallos y que me digais cual de las dos esta mejor.

5408455791_ba5a1a31c5_b.jpg

_DSC0167 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/4.8

Lente 210 mm

Lente 213.6 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

5408486275_297dd0fbe7_b.jpg

_DSC0145 por symgar, en Flickr

5408480367_a31cd9fd4f_b.jpg

_DSC0145 por symgar, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/4.8

Lente 200 mm

Lente 201.6 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso o lo mismo que MoWy MoWy o que al usar una focal de 300 si no estás en trípode, la foto saldrá trepidada, creo que es combinación de ambas cosas

un saludo

tripode?si subo la iso le permitira disparar a mas velocidad y saldra mas congelada la imagen. ademas de usar un diafragma mas cerrado porque esas lente a su apertura maxima dan una calidad....

Enlace al comentario

Para mí lo principal en todas es que el sujeto está fuera de foco, o bien la velocidad no es la suficiente para congelarlo.

posiblemente sea que tenga que subir un punto de iso y poder disparar a mas velocidad. pero la calidad de la camara a isos tan altos no creo que de demasiado buen resultado.

yo pienso o lo mismo que MoWy MoWy o que al usar una focal de 300 si no estás en trípode, la foto saldrá trepidada, creo que es combinación de ambas cosas

un saludo

lo del tripode, nunca habia pensado en usar tripode para la fotografia deportiva, creo que no me da agilidad a la hora de moverme a buscar posiciones nuevas o la movilidad misma de la camara. corregidme si estoy en lo equivocado.

tripode?si subo la iso le permitira disparar a mas velocidad y saldra mas congelada la imagen. ademas de usar un diafragma mas cerrado porque esas lente a su apertura maxima dan una calidad....

croe que no podria abrir mas el diafragma, creo que era su maxima apertura

Falta de foco. A seguir practicando... :lol:

que quieres decir con que falta foco?

Enlace al comentario

Yo creo que la solución es disparar en AF-C (autofoco continuo, búscalo en los menús) para que la cámara siga al sujeto y lo mantenga en foco automáticamente). Una vez consigas un buen foco, la velocidad necesaria para congelar la acción ya la vas averiguando. Tirando un poco de ISO, abriendo diafragma o buscando horas del día con más luz en el caso de que no haya otra solución.

Como dicen por arriba, puedes perder mucha definición tirando a la máxima apertura así que si las condiciones de luz lo permiten, siempre es mejor aumentar el número f para mejorar la nitidez.

Enlace al comentario

Yo creo que la solución es disparar en AF-C (autofoco continuo, búscalo en los menús) para que la cámara siga al sujeto y lo mantenga en foco automáticamente). Una vez consigas un buen foco, la velocidad necesaria para congelar la acción ya la vas averiguando. Tirando un poco de ISO, abriendo diafragma o buscando horas del día con más luz en el caso de que no haya otra solución.

Como dicen por arriba, puedes perder mucha definición tirando a la máxima apertura así que si las condiciones de luz lo permiten, siempre es mejor aumentar el número f para mejorar la nitidez.

Yo pienso que en este caso y como dice Ruben, usaría mejor el enfoque AF-Servo Único (AF-S), bloqueo y reencuadro, puesto que sabes perfectamente por donde pasa la bici, y así no te arriesgas a que la máquina se equivoque y se le vaya el foco al fondo, por ejemplo.

Saludos..

Enlace al comentario

Pues yo no estoy de acuerdo. La bici no pasa siempre por el mismo sitio. En fotografñia deportiva AF-C.

Bueno, depende. En el futbol, cuando quiero sacar al portero, me es imprescindible el modo AF-S, ya que contínuamente se están cruzando jugadores por delante. Y a distancias largas (30-50 m) una muy pequeña variación en la distancia, con un diafragma que me de una buena profundidad de campo, no me afecta el foco, y como digo me he llevado muchos disgustos cuando la cámara decide enfocar por ejemplo al fondo...

Tienes razón que para movimientos mas cercanos, el AF-C es imprescindible, y desde que lo uso estoy muy satisfecho con los resultados.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario