276830 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 bueno, os pongo otras fotografias que espero que me digais que falla mas o menos en ella, que seguro que tiene fallos y que me digais cual de las dos esta mejor. _DSC0167 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 210 mm Lente 213.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0145 por symgar, en Flickr _DSC0145 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 (editado) Para mí lo principal en todas es que el sujeto está fuera de foco, o bien la velocidad no es la suficiente para congelarlo. Editado 2 de Febrero de 2011 por MoWy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 yo pienso o lo mismo que MoWy MoWy o que al usar una focal de 300 si no estás en trípode, la foto saldrá trepidada, creo que es combinación de ambas cosasun saludo tripode?si subo la iso le permitira disparar a mas velocidad y saldra mas congelada la imagen. ademas de usar un diafragma mas cerrado porque esas lente a su apertura maxima dan una calidad.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markitos00 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Falta de foco. A seguir practicando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 2 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Para mí lo principal en todas es que el sujeto está fuera de foco, o bien la velocidad no es la suficiente para congelarlo. posiblemente sea que tenga que subir un punto de iso y poder disparar a mas velocidad. pero la calidad de la camara a isos tan altos no creo que de demasiado buen resultado. yo pienso o lo mismo que MoWy MoWy o que al usar una focal de 300 si no estás en trípode, la foto saldrá trepidada, creo que es combinación de ambas cosasun saludo lo del tripode, nunca habia pensado en usar tripode para la fotografia deportiva, creo que no me da agilidad a la hora de moverme a buscar posiciones nuevas o la movilidad misma de la camara. corregidme si estoy en lo equivocado. tripode?si subo la iso le permitira disparar a mas velocidad y saldra mas congelada la imagen. ademas de usar un diafragma mas cerrado porque esas lente a su apertura maxima dan una calidad.... croe que no podria abrir mas el diafragma, creo que era su maxima apertura Falta de foco. A seguir practicando... que quieres decir con que falta foco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 no creo que mi camara sea la mejor tirando a isos altos, pero bueno, no hay que achacar el fallo a la maquina, sino al que saca la foto. yo para el enfoque usaba el autoenfoque y el medidor de luz el ponderado central. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 vosotros creeis que la solucion es tirar a mas velocidad y subir el iso, o por el contrario darle a la opcion ev dos puntos mas de luz, o alguno mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Yo creo que la solución es disparar en AF-C (autofoco continuo, búscalo en los menús) para que la cámara siga al sujeto y lo mantenga en foco automáticamente). Una vez consigas un buen foco, la velocidad necesaria para congelar la acción ya la vas averiguando. Tirando un poco de ISO, abriendo diafragma o buscando horas del día con más luz en el caso de que no haya otra solución. Como dicen por arriba, puedes perder mucha definición tirando a la máxima apertura así que si las condiciones de luz lo permiten, siempre es mejor aumentar el número f para mejorar la nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Yo creo que la solución es disparar en AF-C (autofoco continuo, búscalo en los menús) para que la cámara siga al sujeto y lo mantenga en foco automáticamente). Una vez consigas un buen foco, la velocidad necesaria para congelar la acción ya la vas averiguando. Tirando un poco de ISO, abriendo diafragma o buscando horas del día con más luz en el caso de que no haya otra solución. Como dicen por arriba, puedes perder mucha definición tirando a la máxima apertura así que si las condiciones de luz lo permiten, siempre es mejor aumentar el número f para mejorar la nitidez. Yo pienso que en este caso y como dice Ruben, usaría mejor el enfoque AF-Servo Único (AF-S), bloqueo y reencuadro, puesto que sabes perfectamente por donde pasa la bici, y así no te arriesgas a que la máquina se equivoque y se le vaya el foco al fondo, por ejemplo. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues yo no estoy de acuerdo. La bici no pasa siempre por el mismo sitio. En fotografñia deportiva AF-C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Pues yo no estoy de acuerdo. La bici no pasa siempre por el mismo sitio. En fotografñia deportiva AF-C. Bueno, depende. En el futbol, cuando quiero sacar al portero, me es imprescindible el modo AF-S, ya que contínuamente se están cruzando jugadores por delante. Y a distancias largas (30-50 m) una muy pequeña variación en la distancia, con un diafragma que me de una buena profundidad de campo, no me afecta el foco, y como digo me he llevado muchos disgustos cuando la cámara decide enfocar por ejemplo al fondo... Tienes razón que para movimientos mas cercanos, el AF-C es imprescindible, y desde que lo uso estoy muy satisfecho con los resultados. Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 A eso me refería, más bien. Claro que puede ser útil el AF-S, como por ejemplo en el caso que tu dices, pero en general, para acción, el continuo es lo suyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas