Jump to content

Conseguir profundidad de campo usando flashes

quecontentoestoy

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

Quería hacer una pregunta, estoy liado probando para conseguir hacer fotos en retratos con mi Nikon de 80 y un 50mm 1,8f . la cosa es que quiero poca profundidad de campo y no la consigo. Pongo de ejemplo esta web.

http://www.photoflexlightingschool.com/Lig...mall/index.html

Yo uso unos flashes con fotocelula, en este caso estoy utilizando una softbox que coloco justo detrás de la cámara y la acciono por medio de un control remoto. El problema es que como tengo q sacar el flash para poder accionar el esclavo, la máxima sincronización que me da es de 200. con lo cual si intento poner el f a 2 o 1,8. Me sale la foto blanca........

Me podéis dar algunos consejillos???

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual que hagas las fotos a 1/60 que a 1/200. Se verán igual. La luz del flash dura de la orden de 1/6000 segundos (depende de la potencia).

Usa paraguas o cajas de luz para difundir la luz o prueba a alejar más los flashes. Si no tienen regulación de potencia, tus posibilidades se limitan bastante.

Enlace al comentario

El problema es que son bombillas con fotocelula, no son flashes que se puedan cambiar la potencia del mismo. Osea que no hay otra forma que usar flashes, no? bueno esta semana me llegará el nissin 622 a ver si puedo apañarme con eso.

Ya que no puedes regular la potencia de esos flashes, tendras que hacer una de estas dos cosas para disminuir la cantidad de luz:

A) Usar filtros ND

:) Alejar los puntos de luz del sujeto

Enlace al comentario

Ya que no puedes regular la potencia de esos flashes, tendras que hacer una de estas dos cosas para disminuir la cantidad de luz:

A) Usar filtros ND

:) Alejar los puntos de luz del sujeto

Si usa filtros ND, todo aquello que no esté iluminado por el flash quedará completamente a oscuras.

Enlace al comentario

Si usa filtros ND, todo aquello que no esté iluminado por el flash quedará completamente a oscuras.

Eso viene a ser lo mismo que pasa ahora, no? Sin los filtros ND, lo que no esté iluminado por el flash también queda a oscuras, y además, lo que si ilumina, queda quemado.

Enlace al comentario

Al usar filtros ND lo que hace es reducir la cantidad de luz, sin variar sus características.

Al alejar el punto de luz, reduce la cantidad de luz, pero... varía sus carácteristicas (ángulo, etc)

En cualquier caso, con filtro ND o sin él, con las luces cerca o lejos, donde no llegue el flash se verá a oscuras o mejor dicho, con la luz ambiente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...