Guber Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Hola y salud@s; soy nuevo aquí en el foro y otro que tiene encargada la D7000 en CI. Tengo un par de "dudas importantes" para mi que me pueden echar atras con la cámara. Por lo que he visto en el foro (y con el manual no me queda claro), en modo Live View no podemos sacar la imagen con el histograma en vivo, sólo podemos verlo para revisar las imágenes. Pero mi pregunta es, ¿no puedo ver el histograma en el visor al efectuar la foto? Según he leido en en el libro de Mellado en las Canon si se puede. Tengo del equipo anterior un flash de antorcha (Metz 45), y veo que la D7000 no tiene toma externa de flash como la D300. Hay algún tipo de accesorio que permita su conexión, desde el cable (por ejemplo a la zapata), pero nada inalambrico que el flash no lo tiene ese tipo de conexión. Y por último; sabéis si el Opanda funciona y se puede instalar en Mac, ¿alguien lo tiene instalado en el Mac?, o alguno similar. La verdad es que me gusta ésta cámara, aunque apenas la he tenido en la mano, pero como iba a cojer la d90 esta supongo que será similar y tengo claro que quiero mantener el flash. Os agradecería a los que ya la tenéis el aclararme estás dudas. Saludos a todos y GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Y por último; sabéis si el Opanda funciona y se puede instalar en Mac, ¿alguien lo tiene instalado en el Mac?, o alguno similar. En Mac no necesitas el Opanda. Abres la imagen con la utilidad de Vista Previa, te vas a Herramientas->Mostrar inspector y en la segunda pestaña (Información) verás todos los datos EXIF y los propios de Nikon (Shuttercount, etc.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Puedes usar este accesorio (Nikon AS-15) http://nikon.es/es_ES/product/accessories/...h-adapter-as-15 que va sobre la zapata para flash, y envía el impulso de sincronización a un flash externo por cable, igual que la conexión que lleva la D300/700/3. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Por lo que he visto en el foro (y con el manual no me queda claro), en modo Live View no podemos sacar la imagen con el histograma en vivo, sólo podemos verlo para revisar las imágenes. Pero mi pregunta es, ¿no puedo ver el histograma en el visor al efectuar la foto? Según he leido en en el libro de Mellado en las Canon si se puede. ¿En el visor? Que yo sepa en ninguna cámara se puede ver el histograma en el visor, tan sólo los puntos de enfoque y diversos valores de velocidad, exposición, modos, etc... Hablamos de visor, refiriéndonos donde ponemos el ojo para mirar... Si es en la pantalla de atrás, sí. En modo Iluminaciones, o también en R G B + Iluminaciones. Sólo para revisar la foto (no en LV, ni en vídeo). Aquí tienes un link para que veas cómo es: http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/page7.asp Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Gracias Daniel, lo del adaptador no lo había visto y es perfecto. Michelsan, he mirado en vista previa y no encuentro en la pestaña de exif el número de la foto, siempre hablando del jpg pues el raw no lo abre. Me salen estos datos: Valor de apertura: 4.970854 Espacio de color: Sin calibrar Contraste: 25 Fecha y hora de digitalización: 2010:08:14 13:48:39 Fecha y hora originales: 2010:08:14 13:48:39 Versión EXIF: 2.2 Valor de sesgo de exposición: 0.33 Programa de exposición: Programa normal Tiempo de exposición: 1 / 400 Flash: Flash no disparado, modo flash obligatorio FNumber: 5.6 Longitud focal: 12.4 Clasific. velocidad ISO: 200 Valor de apertura máx.: 3 Modalidad de medición: Modelo Dimensión de píxel X: 2399 Dimensión de píxel Y: 3261 Saturación: Saturación alta Nitidez: 25 Valor de velocidad del obturador: 8.643856 Balance de blancos: Balance de blancos automático Pero no veo el número de la foto. Pelostoesos, no se lo del histograma seguro, pero en el último libro de J. Mellado, pone algo así como que el histograma puede servir como exposimetro (por aquello del derecheo) y yo interpreto que se puede ver durante la exposición, para poder hacer ajustes de diafragma o de obturador necesarios y que no es al revisar la imagen. Pero repito no lo se con seguridad es una conclusión que saco pues al revisar ya lo se y eso signifca hacer una nueva foto. Gracias chicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 En esta captura puedes ver que si aparece: "Número de imagen: xxx" Quiza tenga que ver con la versión de Mac OS que usas... ¿Cual es? En mi caso es la 10.6.6 y si me aparece este dato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Respecto al histograma, en las SLR de Canon SI se puede ver, en LiveView, ANTES de la captura (la precisión no es excelente, pero puede hacer el apaño). Sin embargo en las Nikon NO es posible visualizar el histograma, hasta que se ha tomado la imagen. Cómo bien indican por anteriores mensajes, por separado, en canales R, G y B o en un solo histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Gracias Daniel; mirare lo de la imagen con otros formatos y te cuento. Lo del histograma es una faena pues siempre ayuda aunque sea orientando. Se podra solucionar esto son una actualización de fireware (por parte de Nikon) o será imposible que lo hagan. No estaría mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Se ne olvidaba, también tengo la versión 10.6.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Una cosilla que me acaba de venir a la cabeza, el JPG del que miras los metadatos, ¿Cómo lo has obtenido? En el caso concreto que te he enseñado, es un JPG procesado a partir de un RAW (comprimido sin pérdidas, 14 bits) procesado con Photoshop (Camera RAW 6.3) sacado a JPG con calidad máxima. También es posible que el software que uses para procesar el RAW se "coma" ese metadato en concreto o que el JPG directo de la cámara no incluya ese metadato, no lo he probado porque siempre tiro en RAW y lo proceso con Camera RAW o Lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Te comento; he procesado con Photoshop CS4 (RAW 5. algo) y el jpg esta con la mínima comprensión (calidad máxima) y la cámara es un brige pannasonic (no es reflex). Puede que sea el tipo de cámara. El interes me surge sobre todo porque cuando me avisen para recoger la cámara poder comprobar si trae fotos por haber sido usada. Es más, en el CI de aquí, tienen la parte de ordenadores (también MAC) junto a fotografía y mi intención es, allí mismo con el vendedor hacer la prueba y como el Vista previa biene instalado en el SO de Mac estaría genial poder comprobarlo. Te agradezo tu interes gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Te comento; he procesado con Photoshop CS4 (RAW 5. algo) y el jpg esta con la mínima comprensión (calidad máxima) y la cámara es un brige pannasonic (no es reflex). Puede que sea el tipo de cámara. El interes me surge sobre todo porque cuando me avisen para recoger la cámara poder comprobar si trae fotos por haber sido usada. Es más, en el CI de aquí, tienen la parte de ordenadores (también MAC) junto a fotografía y mi intención es, allí mismo con el vendedor hacer la prueba y como el Vista previa biene instalado en el SO de Mac estaría genial poder comprobarlo. Te agradezo tu interes gracias y saludos. Yo tengo MacOSX 10.6.6 pero claro, estos datos los saco de un .NEF de Nikon. Con esto, en el Inspector de la vista previa te sale una pestaña adicional titulada "Nikon" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.