ravenkir Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Que significa este termino en la fotografía?? Lo he visto en las fotos que son muy blancas, pero no se a que se refiere exactamente. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Hola ravenkir, cómo bien dices "son fotos muy blancas". Pero hay que matizar. Son imágenes en las que predominan claramente tonos claros. Mucha gente erroneamente piensa que sobreexponiendo una foto se consigue una clave alta, y no es así. Te aconsejo que busques en google y leas sobre el "sistema de zonas" del que hay muchísima literatura. También te aconsejo que mires muchas fotos, sobre todo de profesionales, para que veas la diferencia entre una clave alta y una foto quemada sin más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Gracias, he mirado en google lo que me has dicho, pero casi que me he acabado liando más jajaja. Es que hay foto que tienen mucha claridad y al estar en B/N predominan los blancos pero sin estar quemada, también hay otras que están procesadas manejando el histograma, otras muy contrastadas con blancos sin estar quemados y los negros bastantes oscuros... Quiero decir que una clave alta, es una foto bastante clara o contrastada con los blancos muy blancos sin llegar a quemarse y los negros muy negros?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Gracias, he mirado en google lo que me has dicho, pero casi que me he acabado liando más jajaja. Es que hay foto que tienen mucha claridad y al estar en B/N predominan los blancos pero sin estar quemada, también hay otras que están procesadas manejando el histograma, otras muy contrastadas con blancos sin estar quemados y los negros bastantes oscuros... Quiero decir que una clave alta, es una foto bastante clara o contrastada con los blancos muy blancos sin llegar a quemarse y los negros muy negros?? Exacto, pero solo hasta lo de sin llegar a quemarse, hay claves altas que no tienen apenas negros, es una imagen muy clara, pero que tiene que resltar sobre los blancos de fondo para que no se llegue a perder el contorno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Exacto, pero solo hasta lo de sin llegar a quemarse, hay claves altas que no tienen apenas negros, es una imagen muy clara, pero que tiene que resltar sobre los blancos de fondo para que no se llegue a perder el contorno.Saludos Entendido. Eso sí, supongo que hacer una imagen en clave alta pero saliendo los negros muy oscuros, solo se puede retocandola, no? Porque solo con la cámara y sin ni siquiera filtros que den contraste, las claves altas no tendrán apenas negros, supongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Entendido. Eso sí, supongo que hacer una imagen en clave alta pero saliendo los negros muy oscuros, solo se puede retocandola, no? Porque solo con la cámara y sin ni siquiera filtros que den contraste, las claves altas no tendrán apenas negros, supongo Creo que no lo has entendido. Una fotografía en clave alta es la que predominan los tonos claros, pero no porque la quememos o le "derecheemos" el histograma, si no porque la foto es así. No sirve de nada que hagas un retrato a una chica mulata sobre una pared azul oscuro y después achicharres la foto en photoshop, eso nunca será una clave alta. Y como no sé si me explico te dejo este enlace dónde lo explican muy bien (incluído el sistema de zonas) http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-...clave-alta.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Vale, mucho mejor, es que dando un paseo por el foro, he visto que hay personas que tienen un concepto muy distinto entre ellos de Clave Alta, pero estas lineas me han resulto las dudas: "En la mayoría de las fotos que se presentan como claves altas o intento de estas, veo que lo que se muestra son fotos donde directamente se han eliminado los tonos o se ha desaturado hasta la exageración, creando de esta manera imágenes con un alto grado de contraste, pero esto es otra cosa, no implica un high key Un rostro que no tiene ni un poro, ni una línea ni nada de nada a la vista, no es una clave alta, es un rostro sin detalle" Muy bueno el enlace, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 En una clave alta, se resalta mucho el blanco sobre el negro, te doy un ejemplo mio. a ver si te gusta... ESTO ES UNA CLAVE ALTA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Saludos, La clave alta, según tengo entendido (yo no suelo hacerla), son fotos donde las luces altas son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises muy suaves. Un ejemplo: Clave alta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ravenkir Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Que buenas las fotos!! Es que como hay gente que hacen una foto en blanco y negro muy contrastada, sin apenas grises ni texturas en la piel, y dicen que es clave alta, pues me liaba. Ya lo tengo mucho más claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.