Jump to content

Olympus E-510

Pipor

Publicaciones recomendadas

Pues sí, hoy me llama mi buen amigo olympista con el que comparto muchas jornadas fotográficas, diciendo que acaba de comprarse la nueva Olympus E-510. Yo la verdad me he quedado sorprendido de los precios y de los avances que tiene. Pues aparte de la consabida limpieza del sensor, y 10,9 mpx. incorpora estabilizador de imagen en el propio cuerpo....¡toma ya! Y me ha dicho que por las pruebas que ha podido ya hacer es muy efectivo. O sea que te olvidas de que los objetivos traigan nuestro VR, y el cuerpo lo hace todo.

No abro este tema con mal ánimo respecto a Nikon ni hacerle publicidad a Olympus. Pero es bueno que Nikon vaya tomando nota de la competencia y tome nota también de esas excelencias que tienen otras cámaras, y que nos encantaría que nuestra Nikon lo llevasen.

La E-510 es del mismo segmento de la D40x y precio similar en los dos kits. Y de momento nos lleva la delantera, incluso a cámaras como la D80. ¿Para cuando en Nikon tendremos limpieza del sensor y estabilizador de imagen en el cuerpo sin tener que irnos a cámaras de gama profesional? (Que yo sepa la D300 ya lleva limpieza del sensor, pero estabilizador de imagen en el cuerpo, creo que no).

De momento creo que es una seria competidora de la D40x. Somos nikonistas hasta la médula, son ya muchos años de fidelidad, pero a veces te gustaría que tus cámaras incorporasen cosas muy útiles (no nimiedades) que sí llevan otras del mismo segmento. No está a veces de más "pinchar" a Nikon, que se pongan las pilas para beneficio de todos los nikonistas, jejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La E510 es un peazo de camara. Mas que en el sector de la D40X esta compitiendo con la D80. Y en muchos aspectos es MUY superior a esta ultima. Limpieza de sensor (y ademas funciona...) estabilizador en el cuerpo (aunque yo lo prefiero en el objetivo, pero se podria sacar un modelo con estabilizador y que puedas elegir el del objetivo si lo lleva...) que hace que todos los objetivos esten estabilizados, live view...... y unas lentes del kit que dan mas calidad que las nikon. Al igual que la sony alfa tambien lleva limpieza y estabilizacion. Y ahora esta a un precio de risa.... Y no te olvides de la Pentax k10, con las mismas caracteristicas y ademas un cuerpo sellado.... La verdad es que hoy en dia hay muchisimas opciones donde elegir...

En nikon (al igual que en canon) la verdad es que pagas mas por menos. Pagas por marca puntera y por algunas caracteristicas (como los flases inhalambricos, que es lo mejorcito del mercado...). Eso si, sabes que vas a lo seguro. Que luego vas a tener complementos a gogo, un mercado de segunda mano dinamico..... cosa que con las otras marcas de momento no pasa...

Pero que no se duerman....

Enlace al comentario

Pues yo creo más bien que la rival de la D40x sería la E-410, por su tamaño, peso y características, salvo por la limpieza del sensor (parece ser que el de olympus es el único que funciona decentemente) y por el live view (que no le encuentro utilidad en una cámara reflex).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...