manu2 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 datos exif: d: f11 v: 1/100 iso: 100 modo: manual buenos días subo una foto, para que me deis vuestros consejos, para poco a poco ir mejorando. muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 La verdad no sé muy bien que decirte, la toma no está mál, pero no tiene la suficiente nitidez, tal vez un poco subexpuesta, con un f/8 creo que te quedaria mejor, despues el horizonte, las montañas etc, no dicen nada, deberias de sacar más plano de tierra bien enfocado, porque si enfocas al cielo no te va a salir bien, no está mál, pero dice poco, un buen cielo, combinado con algo en tierra, creo que daria más resultado. El campo no se lo llevan puedes seguir tirando fots, hasta que te artes, persevera y enjuicia tus propias fotos. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 hombre, como nube no tiene precio...para todo lo demás, ya sabes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 hombre, como nube no tiene precio...para todo lo demás, ya sabes. Un saludo. Muchas gracias, por los comentarios, la proxima vez tratare de sacar mas nitidez en la tierra. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 La verdad no sé muy bien que decirte, la toma no está mál, pero no tiene la suficiente nitidez, tal vez un poco subexpuesta, con un f/8 creo que te quedaria mejor, despues el horizonte, las montañas etc, no dicen nada, deberias de sacar más plano de tierra bien enfocado, porque si enfocas al cielo no te va a salir bien, no está mál, pero dice poco, un buen cielo, combinado con algo en tierra, creo que daria más resultado. El campo no se lo llevan puedes seguir tirando fots, hasta que te artes, persevera y enjuicia tus propias fotos. Saludotes muchas gracias por el comentario. sobre lo de la nitidez, creo recordar que la hice con tripode, si es asi como podria darle mas nitidez?. tengo otra toma con un f mas pequeño, no se si es 8, pero las nubes me quedaban demasiada blancas y no me gustaba. el enfoque lo hice directamente al cielo. gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 (editado) Enfoca a tierra y corriges y dispara al cielo, osea, enfoca a tierra muy lejana y disparas al cielo, es que es muy dificil de explicar, son muchos factores, si enfocas a tierra y esta oscura, se te quemará el cielo si enfocas al cielo y consigues que enfoque, como esta muy claro, la tierra te saldra oscura, hay que jugar con la expo, hasta encontrar la correcta. Saludos A ver si algún compañero te lo sabe explicar más correctamente, porqeu una cosa es saberlo y otra explicarlo je je. Tienes el curso de Tripode? esencial para comprender estas coss, en san Google lo tienes. Saludos Editado 6 de Febrero de 2011 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Enfoca a tierra y corriges y dispara al cielo, osea, enfoca a tierra muy lejana y disparas al cielo, es que es muy dificil de explicar, son muchos factores, si enfocas a tierra y esta oscura, se te quemará el cielo si enfocas al cielo y consigues que enfoque, como esta muy claro, la tierra te saldra oscura, hay que jugar con la expo, hasta encontrar la correcta.Saludos A ver si algún compañero te lo sabe explicar más correctamente, porqeu una cosa es saberlo y otra explicarlo je je. Tienes el curso de Tripode? esencial para comprender estas coss, en san Google lo tienes. Saludos si, ya he visto el curso tripode y se por donde va la cosa lo único es el tema de la nitidez (en este caso concreto), yo le di esa exposición para reducir la tierra a mera silueta. quizas utilizando la hiperfocal?. supongo que la idea sera medir la exposición en las nubes, dandole un poquito mas de claridad para que la tierra no salga muy oscura y con esos valores enfocar a tierra? un saludo y muchas gracias por tu dedicacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 si, ya he visto el curso tripode y se por donde va la cosa lo único es el tema de la nitidez (en este caso concreto), yo le di esa exposición para reducir la tierra a mera silueta. quizas utilizando la hiperfocal?. supongo que la idea sera medir la exposición en las nubes, dandole un poquito mas de claridad para que la tierra no salga muy oscura y con esos valores enfocar a tierra? un saludo y muchas gracias por tu dedicacion Más o menos, por ahí van los tiros, enfocar a las nubes y corregir un poco la luz, Hay algo que yo no domino pero que tambien está bien, que es hacer 2 tomas una más oscura que otra, y meclarlas en el Ps. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 La exposición está correctísima, a f8 se hubieran quemado las luces altas, que las hay en abundancia. Para conseguir más nitidez en la tierra, tienes que cerrar más el diafragma, y en consecuencia, disminuir la velocidad, a f16 y usando la hiperfocal te hubiera quedado perfecta. Eso sí, ese encuadre no dice gran cosa, es demasiado general y sin embargo, tampoco abarca todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 La exposición está correctísima, a f8 se hubieran quemado las luces altas, que las hay en abundancia. Para conseguir más nitidez en la tierra, tienes que cerrar más el diafragma, y en consecuencia, disminuir la velocidad, a f16 y usando la hiperfocal te hubiera quedado perfecta. Eso sí, ese encuadre no dice gran cosa, es demasiado general y sin embargo, tampoco abarca todo. Saludos muchas gracias por la aclaración. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Más o menos, por ahí van los tiros, enfocar a las nubes y corregir un poco la luz, Hay algo que yo no domino pero que tambien está bien, que es hacer 2 tomas una más oscura que otra, y meclarlas en el Ps. Saludotes eso de hacer dos tomas, también lo he leido por ahí, pero no domino apenas el ps. saludos y gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
epedrana Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 si como decis el objetivo era registrar el cielo con la tierra como perfil, me parece muy buena. En un concurso fotografico dirian que "dice poco", seguramente se puede experimentar otro encuadre en este tipo de fotos, donde hay una separaciòn nìtida entre tierra y cielo, estarìa perfecta para trabajarla en photoshop, con la herramienta lazo y separar la tierra del cielo, para luego aumentar la luz en la tierra ?????? una opciòn saludos desde Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 si como decis el objetivo era registrar el cielo con la tierra como perfil, me parece muy buena.En un concurso fotografico dirian que "dice poco", seguramente se puede experimentar otro encuadre en este tipo de fotos, donde hay una separaciòn nìtida entre tierra y cielo, estarìa perfecta para trabajarla en photoshop, con la herramienta lazo y separar la tierra del cielo, para luego aumentar la luz en la tierra ?????? una opciòn saludos desde Argentina muchas gracias por los comentarios, si mi objetivo fue ese, remarcar las nubes y la tierra dejarla en mera silueta. para concurso ni se me ocurriria presentarla ni esta ni ninguna aun soy muy malo ........ gracias por el consejo del tratamiento en photoshop, pero aun no me manejo bien con el. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Enfoca a tierra y corriges y dispara al cielo, osea, enfoca a tierra muy lejana y disparas al cielo, es que es muy dificil de explicar, son muchos factores, si enfocas a tierra y esta oscura, se te quemará el cielo si enfocas al cielo y consigues que enfoque, como esta muy claro, la tierra te saldra oscura, hay que jugar con la expo, hasta encontrar la correcta.Saludos A ver si algún compañero te lo sabe explicar más correctamente, porqeu una cosa es saberlo y otra explicarlo je je. Tienes el curso de Tripode? esencial para comprender estas coss, en san Google lo tienes. Saludos A ver que se está liando. Una cosa es enfocar, por cachavas al suelo porque en nubes el autofoco se vuelve loco y otra cosa es exponer. Exponer: en este caso se puede aplicar la regla de Mellado de las luces altas. Con la cámara en medición puntual, apuntas a la zona más clara (de luces más altas) y apuntas la medición (por ejemplo f11 1/1000 s). Con esta medición y la cámara en manual (pones tú los valores de diafragma y exposición) sobreexpones +2.0 EV, enfocas, compones y disparas. De esta forma consigues un histograma "derecheado" y puedes levantar bien las sombras en revelado, teniendo la opción de "aclarar" los suelos. Enfocar: con el botón del disparador medio apretado apuntar a la parte de suelo y recomponer la imagen cuando la cámara nos de enfoque. Disparar. Comprobar histograma y la nitidez en la pantalla de la cámara. Si no nos satisface, ir probando con valores distintos de EV sin sobrepasar los +2.0 EV Conste que es un poco complicado así escrito, pero cuando lo haces dos o tres veces, sale solo. Y el balance de blancos o en automático (y corriges tú en revelado) o en nublado. La otra opción que comentan es hacer una foto (con trípode siempre) midiendo en el suelo y otra midiendo en el cielo. Con PS, abres las dos, seleccionas una (Selección todo), Edición copiar y la pegas sobre la otra (tienes dos capas), modo de fusión Superponer y modificas la opacidad de la capa que está encima (como tienes dos capas puedes probar cuál queda mejor). Saludos castellanos. PD.: esa foto es complicada porque tiene un rango tonal (diferencia en diafragmas desde las sombras hasta las luces más altas) muy elevada y puede que la cámara no registre todo ese conjunto de diafragmas. Imposibles a las cámaras no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu2 Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 A ver que se está liando. Una cosa es enfocar, por cachavas al suelo porque en nubes el autofoco se vuelve loco y otra cosa es exponer. Exponer: en este caso se puede aplicar la regla de Mellado de las luces altas. Con la cámara en medición puntual, apuntas a la zona más clara (de luces más altas) y apuntas la medición (por ejemplo f11 1/1000 s). Con esta medición y la cámara en manual (pones tú los valores de diafragma y exposición) sobreexpones +2.0 EV, enfocas, compones y disparas. De esta forma consigues un histograma "derecheado" y puedes levantar bien las sombras en revelado, teniendo la opción de "aclarar" los suelos. Enfocar: con el botón del disparador medio apretado apuntar a la parte de suelo y recomponer la imagen cuando la cámara nos de enfoque. Disparar. Comprobar histograma y la nitidez en la pantalla de la cámara. Si no nos satisface, ir probando con valores distintos de EV sin sobrepasar los +2.0 EV Conste que es un poco complicado así escrito, pero cuando lo haces dos o tres veces, sale solo. Y el balance de blancos o en automático (y corriges tú en revelado) o en nublado. La otra opción que comentan es hacer una foto (con trípode siempre) midiendo en el suelo y otra midiendo en el cielo. Con PS, abres las dos, seleccionas una (Selección todo), Edición copiar y la pegas sobre la otra (tienes dos capas), modo de fusión Superponer y modificas la opacidad de la capa que está encima (como tienes dos capas puedes probar cuál queda mejor). Saludos castellanos. PD.: esa foto es complicada porque tiene un rango tonal (diferencia en diafragmas desde las sombras hasta las luces más altas) muy elevada y puede que la cámara no registre todo ese conjunto de diafragmas. Imposibles a las cámaras no. muchas gracias por la aclaración. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas