Jump to content

Primera salida nocturna

Rkant

Publicaciones recomendadas

Pues aqui os dejo una muestra de mi primera salida nocturna en la que apenas estuve 40 minutos ya que estaba en un cumpleaños y fue el tiempo que me pude escapar, ahora los expertos.. ayudame a mejorar por favor!!

Un saludo!!

5421391608_78ae965437_b.jpg

Sin título por Ricardo Cantero, en Flickr

Nikon D300

81''

f/5.6

300mm

PD: Edito para decir que la toma fue realizada a eso de las 00:30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui os dejo una muestra de mi primera salida nocturna en la que apenas estuve 40 minutos ya que estaba en un cumpleaños y fue el tiempo que me pude escapar, ahora los expertos.. ayudame a mejorar por favor!!

Un saludo!!

5421391608_78ae965437_b.jpg

Sin título por Ricardo Cantero, en Flickr

Nikon D300

81''

f/5.6

300mm

PD: Edito para decir que la toma fue realizada a eso de las 00:30

Buenas, soy novatillo pero te dire que me gusta. Quizas esta un poco caida, no?... y demasiado cielo... gracias por compartirla. un saludo

Enlace al comentario

Buenas, soy novatillo pero te dire que me gusta. Quizas esta un poco caida, no?... y demasiado cielo... gracias por compartirla. un saludo

Hola raesi, me alegra que te guste, el horizonte yo también lo veo caído pero lo demás no, y no se si se puede arreglar o no, y si se puede, yo no se.. y l oreferente al cielo, la dejé así porque en formato "panorámica" no me gustaba, un saludo!!

Enlace al comentario

a las 00:30???yo soy novata, me puedes explicar si fue a esa hora como se ve tan clarita??es que parece que esta amaneciendo o algo

Hola versia, pues con un tiempo de exposición largo y la ayuda de una linterna para iluminar las rocas, el tiempo que use fueron 81 segundos exactos, un saludo!

Enlace al comentario

hola muy buenas, yo la veo con ruido en el cielo que tipo de iso usaste??? y poca profundidad de campo. Yo tambien hubiese quitado cielo ya que no dice mucho o le hubiese sacado mas partido y quitado parte de arena.

En cuanto a que el horizonte esta muy caido a la derecha, esto tiene facil solucion.

En photoshop la herramienta de Regla, seguramente no la tengas activada en herramientas de la parte de la izquierda, seguramente tengas una que es como un cuentagotas, pues pulsas con boton derecho del raton y te saldra un desplegable y entre los iconos que te sale, uno es la regla, le pulsas y a enderezar la foto. Ese paso es sencillo, traza una linea horizontal lo mas recta posible y le das al boton que sale debajo de ayuda "Straighten" y solo te queda recortar los cuadros blancos.

Y si con esto no te has enterado pon en el youtube, poner recta una foto con photoshop.

Enlace al comentario

Hola. A mi no me convencen las nocturnas que parecen de dia y sobre todo si no hay alguna estrella que nos diga que efectivamente es de noche.

Tampoco te aconsejo que te escapes del cumpleaños un rato para hacer la foto aprisa y corriendo.O cumple o fotos.

Me parece que tienes una buena mota de polvo en el sensor,en el centro,a la altura del horizonte.

Y sí que está caída a la derecha,arregla eso,que es fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola muy buenas, yo la veo con ruido en el cielo que tipo de iso usaste??? y poca profundidad de campo. Yo tambien hubiese quitado cielo ya que no dice mucho o le hubiese sacado mas partido y quitado parte de arena.

En cuanto a que el horizonte esta muy caido a la derecha, esto tiene facil solucion.

En photoshop la herramienta de Regla, seguramente no la tengas activada en herramientas de la parte de la izquierda, seguramente tengas una que es como un cuentagotas, pues pulsas con boton derecho del raton y te saldra un desplegable y entre los iconos que te sale, uno es la regla, le pulsas y a enderezar la foto. Ese paso es sencillo, traza una linea horizontal lo mas recta posible y le das al boton que sale debajo de ayuda "Straighten" y solo te queda recortar los cuadros blancos.

Y si con esto no te has enterado pon en el youtube, poner recta una foto con photoshop.

Mucho ruido, alguna mota de polvo y como ya han dicho torcida. Aunque nada que no tenga solución,

NeatImage para el ruido, pincel corrector para las motas y regla para enderezar. Y quizá de paso

jugar un poco con curvas y niveles para dejarla más vistosa :rolleyes:

Hola. A mi no me convencen las nocturnas que parecen de dia y sobre todo si no hay alguna estrella que nos diga que efectivamente es de noche.

Tampoco te aconsejo que te escapes del cumpleaños un rato para hacer la foto aprisa y corriendo.O cumple o fotos.

Me parece que tienes una buena mota de polvo en el sensor,en el centro,a la altura del horizonte.

Y sí que está caída a la derecha,arregla eso,que es fácil.

Un saludo.

Gracias a todos por pasar, siguiendo todos vuestros consejos y opiniones he sacado esto:

5423115422_504028e9ab_b.jpg

http://www.flickr.com/photos/rkantero/5423115422/ por Ricardo Cantero, en Flickr

Enlace al comentario

Hola. Si ahora esta mejor, pero me parece que te has pasao, no era necesario cortar tanto. Respecto al ruido es cierto que tiene mucho, no sabemos que ISO usaste, pero tiene pinta que de 1600 para arriba.

Cuando hagas nocturnas no llenes tanto el histograma, como ya te han comentado, parece de dia. Ademas te recomiendo las nocturnas cuando esté despejado ó como mucho ligeramente nuboso. Y eso si, siempre en manual

y registraras solo a luz que necesites.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Si ahora esta mejor, pero me parece que te has pasao, no era necesario cortar tanto. Respecto al ruido es cierto que tiene mucho, no sabemos que ISO usaste, pero tiene pinta que de 1600 para arriba.

Cuando hagas nocturnas no llenes tanto el histograma, como ya te han comentado, parece de dia. Ademas te recomiendo las nocturnas cuando esté despejado ó como mucho ligeramente nuboso. Y eso si, siempre en manual

y registraras solo a luz que necesites.

Un saludo.

Hola nenegrande, pues no se porque salió tanto por que la ISO que use fue 200, asiqeu no se...

Para la próxima espero que salga mejor y no recogeré tanta luz, un saludo y gracias

Hola Rkant,

Lo mismo que la compañera,

la hora es lo que más sorprende, la foto no está mal, tú has sido el más critico.ç

Felicidades y esperamos nuevas fotos.

Ánimo y adelante

Claudio

Hola Claudio, gracias por pasarte y comentar, espero qeu puedas ver nuevas fotos mías por aquí, un saludo!

Enlace al comentario

Pues si usaste ISO 200 me trago lo que he dicho, yo tampoco lo entiendo :rolleyes:

Si no es por el ISO es por el tiempo de exposicion , porque ese ruido no es normal.

DE todas formas pues ya sabes, a afotar todo lo que puedas, ya veras como la próxima te sale mas chula.

Un saludete, compañero.

EDITO, acabo de mirar los exif y 80" no es tiempo sufiente para ese ruido, asi que ya sabes, a "cuarto milenio" con ella, jejeje

Enlace al comentario

Pues si usaste ISO 200 me trago lo que he dicho, yo tampoco lo entiendo :rolleyes:

Si no es por el ISO es por el tiempo de exposicion , porque ese ruido no es normal.

DE todas formas pues ya sabes, a afotar todo lo que puedas, ya veras como la próxima te sale mas chula.

Un saludete, compañero.

EDITO, acabo de mirar los exif y 80" no es tiempo sufiente para ese ruido, asi que ya sabes, a "cuarto milenio" con ella, jejeje

Jajja, la mandaré :clapping:, esperemos que sea así y puedas ver alguna foto mía tan buena como la del olmo :clapping:

Un saludo nenegrande!

Después de los consejos y de las modificaciones ha quedado mucho mejor! :clapping:

tengo una curiosidad, como haces para saber que son 81"? con exposimetro? a ojo??

Usarás bloqueo de espejo, no?

Hola cristian, pues mirando los datos EXIF de la foto ya lo ves, y utilicé el modo "bulb" y un mando a distancia

Enlace al comentario

Con esa focal y más en ese objetivo no vas a conseguir una foto muy nítida, y menos de noche. Ese diafragma tampoco ayuda, a no ser que midas hiperfocal. 300mm a 5.6 para ganar pdc no lo veo muy allá.

Una pregunta, activaste la reducción de ruido?

Hola Ruben, gracias por pasarte, tuve que usar el tele, porque estaba muy encharcada la parte de las rocas y no hay ningún otro elemento en la playa aparte de ese, y los 70mm se me quedaban cortas y esa focal es porque no me quedaba otra, ya que es la minima del 70-300 en 300 mm...

Y creo que si, pero no recuerdo ahora

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...