Yukan Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola, estoy interesado en esto de la fotografia i bueno havia pensado de comprarme una reflex por mejorar en la calidad, os voy a decir que havia llegado a pensar que una compacta como la Olympus SP-800 UZ tendria lo que estava buscando, però un amigo que tiene una reflex me aseguro que las fotografias tomadas con las reflex tenian muchisima más calidad, I eh estado mirando las camaras Nikon D3100 la más nueva i que parece que tiene más buena pinta, i la D5000 más antigua però se be que es como gama más alta. La cuestion esque me gustaria poder hacer buenas fotos en HDR (alto rango dinamico) para dar más choque a las fotografias, eh leido algo sobre esto i se be que hay algunas camaras que llevan el cambio de EV incorporado, algo asi como el horquillado. i la D5000 se ve que lo lleva, la D3100 puesto que es más nueva deveria llevarlo incorporado, no? Tambien tenia algo pensado en hacer fotos macro, però eso supongo que sera segun el objetivo que coja... Estoy perdido soy novatillo i me gustarias saber de vuestra experiencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Hola, estoy interesado en esto de la fotografia i bueno havia pensado de comprarme una reflex por mejorar en la calidad, os voy a decir que havia llegado a pensar que una compacta como la Olympus SP-800 UZ tendria lo que estava buscando, però un amigo que tiene una reflex me aseguro que las fotografias tomadas con las reflex tenian muchisima más calidad, I eh estado mirando las camaras Nikon D3100 la más nueva i que parece que tiene más buena pinta, i la D5000 más antigua però se be que es como gama más alta. La cuestion esque me gustaria poder hacer buenas fotos en HDR (alto rango dinamico) para dar más choque a las fotografias, eh leido algo sobre esto i se be que hay algunas camaras que llevan el cambio de EV incorporado, algo asi como el horquillado. i la D5000 se ve que lo lleva, la D3100 puesto que es más nueva deveria llevarlo incorporado, no? Tambien tenia algo pensado en hacer fotos macro, però eso supongo que sera segun el objetivo que coja... Estoy perdido soy novatillo i me gustarias saber de vuestra experiencia. Saludos El horquillado o bracketing sí lo tiene la D5000 pero no lo tiene la D3100. Por lo demás la D3100 es mejor cámara en cuanto a sensor, video, Mpx, etc. etc. Si tuviera que escoger entre las dos, D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola, yo no tengo ningunas de las dos, pero reputo la D5000, más fiable, y no solo porque es a otro nivel, sino porque tiene un sensor mas grande, igual a la D90, D300, mejor cuerpo, mejor ráfaga, y varias cosas que la distingue… Ahora, si para ti es importante el video, bueno la D3100 es ideal. Además por cuanto sea tecnológicamente avanzada, es una cámara de iniciación… y tarde o temprano te va a quedar corta. Obviamente es solo mi personal opinión, y como tal contestable, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukan Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 El horquillado o bracketing sí lo tiene la D5000 pero no lo tiene la D3100. Por lo demás la D3100 es mejor cámara en cuanto a sensor, video, Mpx, etc. etc. Si tuviera que escoger entre las dos, D3100 Michelsan, si la verdad que el video me interesa però tampoco es mi prioridad, aunq como dice emore54 es una camara de iniciacion para iniciados, yo voy comenzando en este mundo, pues la verdad que provare con la D3100 puede que sea corta a la larga però de momento seguro que sera un pepino para mi. Hola, yo no tengo ningunas de las dos, pero reputo la D5000, más fiable, y no solo porque es a otro nivel, sino porque tiene un sensor mas grande, igual a la D90, D300, mejor cuerpo, mejor ráfaga, y varias cosas que la distingue… Ahora, si para ti es importante el video, bueno la D3100 es ideal. Además por cuanto sea tecnológicamente avanzada, es una cámara de iniciación… y tarde o temprano te va a quedar corta. Obviamente es solo mi personal opinión, y como tal contestable, saludos Eh visto unas ofertas en la pagina web haver os enseño haver si segun vosotros estan bien, i cual es la mejor eleccion http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._Tamron_18_200/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._KIT_18_105_VR/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...5_VR_55_300_VR/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._Tamron_18_270/ en las ultimas dos seme va un poco del presupuesto, però para hacer fotos asi en general algo de panoramico, tambien en macro de cerca i hacer algun espectacular HDR, cuales os parece más competente. Saludos i gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Michelsan, si la verdad que el video me interesa però tampoco es mi prioridad, aunq como dice emore54 es una camara de iniciacion para iniciados, yo voy comenzando en este mundo, pues la verdad que provare con la D3100 puede que sea corta a la larga però de momento seguro que sera un pepino para mi.Eh visto unas ofertas en la pagina web haver os enseño haver si segun vosotros estan bien, i cual es la mejor eleccion http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._Tamron_18_200/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._KIT_18_105_VR/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...5_VR_55_300_VR/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._Tamron_18_270/ en las ultimas dos seme va un poco del presupuesto, però para hacer fotos asi en general algo de panoramico, tambien en macro de cerca i hacer algun espectacular HDR, cuales os parece más competente. Saludos i gracias!! Si te planteas hacer algo de HDR, vete a por una D5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukan Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Si te planteas hacer algo de HDR, vete a por una D5000. Si que me lo planteo però tampoco esq sea mi prioridad, i pienso más que nada en tener una camara de iniciacion, tambien por lo que lei esq haciendo varias fotografias cambiando manualmente el EV se puede conseguir el HDR, però entonces tendria que recurir a un tripode o punto fijo. Los mpx de más i el video HD són puntos a favor de la 3100 que la 5000 no tiene, bueno tambien si veo que me sale todo OK puedo cambiarmela con el tiempo, esq esto de las reflex es una cosa de meditacion, no valen dos duros... Me vuelve loco todo esto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yukan Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Hola, pues al final despues de mucho pensar e ir consultando por hay, me e decidido por la D5000 con más posibilidades. Bueno pronto me llegara, ya entrare en el subforo de la camara. Saludos i gracias por la ayuda a mi diliema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Por si a alguien le interesa, y alguna vez acabe en este foro queriendo hacer fotos en HDR con una Nikond3100, existen softwares gratuitos para controlar la cámara con un portatil y con ello conseguir tanto Timelapses como bracketing. http://www.diyphotobits.com/download-diyphotobitscom-camera-control/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Y si no te interesa demasiado el video? sigue siendo preferible la 3100 o mejor una 5000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 El horquillado o bracketing sí lo tiene la D5000 pero no lo tiene la D3100. Por lo demás la D3100 es mejor cámara en cuanto a sensor, video, Mpx, etc. etc. Si tuviera que escoger entre las dos, D3100 Que el sensor de la D3100 tiene mas megapixeles es cierto,pero es lo unico que tiene mejor que el sensor de la D5000,ya que en rendimiento de ruido,rango dinamico y profundidad de color,el sensor de la D5000 esta por encima. Tienes muchas graficas e informacion tecnica que asi lo atestiguan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Puede que lo que digo sea una locura, pero no se le tiene demasiada admiracion a los megapixeles, a estas escalas (10 , 12 o superior) y que para ver a un tamaño normal el ojo no puede distinguir con tanto detalle no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Puede que lo que digo sea una locura, pero no se le tiene demasiada admiracion a los megapixeles, a estas escalas (10 , 12 o superior) y que para ver a un tamaño normal el ojo no puede distinguir con tanto detalle no? Exactamente,en otor post puse dos fotos identicas una realizada con la D40 y otra con la D90 y no supieron decirme cual era de cual. 2mpx suponen solo 2cm mas por lado en impresion sobre el tamaño original salido de camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Pero es lo que esta de moda, la gente cree fielmente eso, y puede que vendan mas una camara por tener mas megapixeles, y en cambio otra mejor nos e venda tanto. En la reflex pasa menos pero me acuerdo que en las compactas decia 10 megapixeles y para colmo te leias los utiles y tenia 6 XD. Ahoa bien si vas a hacer una foto para una valla publicitaria, necesitas muuuuuuuuuchos megapixeles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 En ruido la D3100 está mejor que la D5000, y la opción de bracketing tampoco es que sea algo que llame mucho, yo hago tomas para HDR manualmente y perfecto. Cualquiera de las 2 te van dar buen rendimiento, la que mas rabia te dé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.