JOKER13 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Buenas noches, estoy pensando en comprarme un objetivo para la d-90, ya que el que venia 18-105, se queda un poco corto, para alguna de las fotos que he subido. Las 2 opciones que estoy mirando son: 1- AF-S 55-300 MM F4,5-5,6 G ED VR DX 2- AF 70-300 MM F4,5-5,6 VR Como no enentiendo mucho del tema, queria saber ya que hay una diferencia de precio considerable, cual me recomendais. El uso es viajes, deportes y fauna. De la D40X, tengo 55-200 af-s 4-5.6g bk y con esta camara me funcionaba muy bien, pero al no ser VR, no se sime dara problemas. ¿Que os parece? Muchas gracias, por vuestra ayuda Salud@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 11 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Perdon, creia que al ser de la D-90, era su sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Te recomiendo que visites esta págia y así podrás ver los resltados de pruevas de estos cristalitos y decidir con criterio propio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Aunque ya se ha hablado varias veces en el foro, sobre la duda entre estos dos objetivos, yo te diré que me decanto hacia el 70-300 VR. Considero que es un objetivo que ofrece mejor calidad óptica y de construcción. De todos modos, como podrás comprobar, seguro que también saldrán defensores pro 55-300 VR. Si utilizas el buscador, seguro que encuentras mas de un hilo donde se ha tratado el tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royi Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 El VR te va a permitir reducir la velocidad de obturación 3 o 4 pasos. Depende de la luz que tengas en el momento de disparar. A 200mm necesitarias por lo menos disparar a una velocidad de 1/250 o 1/200 Con luz de dia uno dispara a velocidades mas rapidas que estas, por lo que el 55-200 que tienes puede andar bien... en cuanto a foto deporte te va a ser un poco lento el enfoque en perdida total de foco. Depende del deporte que vayas a fotografiar. yo tengo el 55-200VR. He tenido la oportunidad de probar el 55-300VR y me gustaron los resultados en 300mm. Desconozco el 70-300. Probaría disparar varias tomas varios dias con el 55-200 que tenes y de ahi sacas conclusiones. Si realmente necesitas el VR prueba el 70-300. No echarías de menos la distancia entre 55 y 70mm porque ya la tenes en el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 En calidad andan parejos, algo mejor el 70-300, pero el único argumento sólido que justifique pagar 100 euros más es que si algún día quieres pasar a fx el 55-300 no te servirá. Por la misma razón es más vendible el 70-300. Tiene más clientes potencialee, los dx y los fx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Te recomiendo que visites esta págia y así podrás ver los resltados de pruevas de estos cristalitos y decidir con criterio propio. Un saludo Muchas gracias, intereseante apgina, aunque todavia tengo mis dudas, seguira investigando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Aunque ya se ha hablado varias veces en el foro, sobre la duda entre estos dos objetivos, yo te diré que me decanto hacia el 70-300 VR.Considero que es un objetivo que ofrece mejor calidad óptica y de construcción. De todos modos, como podrás comprobar, seguro que también saldrán defensores pro 55-300 VR. Si utilizas el buscador, seguro que encuentras mas de un hilo donde se ha tratado el tema. Un saludo Muchas gracias, te digo lo mismo que a Rayman, seguire viendo y leyendo comentarios, hasta que lo tenga claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 El VR te va a permitir reducir la velocidad de obturación 3 o 4 pasos.Depende de la luz que tengas en el momento de disparar. A 200mm necesitarias por lo menos disparar a una velocidad de 1/250 o 1/200 Con luz de dia uno dispara a velocidades mas rapidas que estas, por lo que el 55-200 que tienes puede andar bien... en cuanto a foto deporte te va a ser un poco lento el enfoque en perdida total de foco. Depende del deporte que vayas a fotografiar. yo tengo el 55-200VR. He tenido la oportunidad de probar el 55-300VR y me gustaron los resultados en 300mm. Desconozco el 70-300. Probaría disparar varias tomas varios dias con el 55-200 que tenes y de ahi sacas conclusiones. Si realmente necesitas el VR prueba el 70-300. No echarías de menos la distancia entre 55 y 70mm porque ya la tenes en el 18-105. Muchas gracias Royi, muy buenas tus indicaciones, hara pruebas como dices, sin prisa, ya hice algunas, que he subido, como tema "Xel-ha, nado con delfines, en viajes Te importar hecharles un vistazo, y me comentas? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOKER13 Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 En calidad andan parejos, algo mejor el 70-300, pero el único argumento sólido que justifique pagar 100 euros más es que si algún día quieres pasar a fx el 55-300 no te servirá. Por la misma razón es más vendible el 70-300. Tiene más clientes potencialee, los dx y los fx Gracias, manumarq, seguire informandome del tema. Las pasta es importante ya que la diferencia de precio es considerable, los que he visto andan por: 55-300 --> 300 € 70-300 --> 489 € Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Muchas gracias, te digo lo mismo que a Rayman, seguire viendo y leyendo comentarios, hasta que lo tenga claro. Saludos Un placer Suerte con la elección Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas