guripa Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Veréis he vuelto de un fin de semana fuera, el resultado casi 600 fotos y todas en RAW, contento que me pongo a ver y procesar las fotos, pero son 600!!! y hacerlo una por una me llevaría 2 semanas, al final opte por borrar las que no me gustaban o irrecuperables y con el resto hacer 2 grupos, uno digamos con las que me gustaban y un segundo con fotos, digamos, recuperables. Por cierto uso photoshop, aunque dispongo también de nikon capt nx2, aunque apenas lo uso. Que método utilizáis ustedes, para tratar tanta cantidad de archivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Agrupa tus fotos de forma que crees carpetas donde pongas juntas las que precisan tratamientos similares, levantamiento de sombras, ajuste de niveles, etc. y luego ejecuta proceso por lotes en cada carpeta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Supongo que eso se podrá hacer con fotochó, me daré 1 vuelta por google. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Otra opción es usar un programa más pensado para este tipo de tareas, en los que se facilita el procesado por lotes. Por ejemplo con Adobe Lightroom. Puedes descargartelo desde la propia web de Adobe para probarlo, es muy intuitivo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 En capture NX2, vas al menú Lote, allí coges una imagen y la ajustas a tu gusto, guardas los ajustes aplicados. Despues seleccionas Ejecutar proceso por lotes, donde seleccionas todas las imagenes y les aplicas los ajustes que has guardado. Sencillo y muy rápido. En Photoshop, abres una imagen, le haces los ajustes que creas convenientes, y guardas todos ellos como una "Acción". Entonces vás al menú "Archivo/automatizar" y selecionas "Lote", eliges la carpeta donde están las fotos, pones la acción a realizar (la que acabas de guardar) y seleccionas la carpeta de destino y el formato. También muy rápido. En realidad son muy similares y están muy bien pensados ambos para este tipo de tareas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 En capture NX2, vas al menú Lote, allí coges una imagen y la ajustas a tu gusto, guardas los ajustes aplicados. Despues seleccionas Ejecutar proceso por lotes, donde seleccionas todas las imagenes y les aplicas los ajustes que has guardado. Sencillo y muy rápido. En Photoshop, abres una imagen, le haces los ajustes que creas convenientes, y guardas todos ellos como una "Acción". Entonces vás al menú "Archivo/automatizar" y selecionas "Lote", eliges la carpeta donde están las fotos, pones la acción a realizar (la que acabas de guardar) y seleccionas la carpeta de destino y el formato. También muy rápido. En realidad son muy similares y están muy bien pensados ambos para este tipo de tareas. Saludos Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Por si no supieras crear acciones en Photoshop: Abres la ventana de Acciones/historia. En su parte inferior veras unos botones parecidos a los de un video, grabar, pausa, reproducir. Bien, pulsa una vez el botón de grabar (redondo) y, a continuación, haces los ajustes que quieras a la imagen, uno tras otro. Cuando hayas terminado, le das al botón detener (cuadrado). Guarda esa acción con el nombre que quieras. Luego, cuando vayas al menú archivo/automatizar/Lote, seleccionas la carpeta de las fotos y le indicas que ejcute esa acción a las imágenes de esa carpeta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 El NX2 creo que es el más adecuado ya que te respetará los ajustes que tenían en tu cámara en ese procesado a JPEG. Además puedes hacer el proceso por lotes y te las hará todas mientras tu puedes hacer cualquier otra cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Opino como tu, Jaume, pero es que se ha empeñado en no usar Capture, solo Photoshop. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Opino como tu, Jaume, pero es que se ha empeñado en no usar Capture, solo Photoshop. Saludos Bueno, yo estuve muchos años empeñado en ligarme a una top model, pero al parecer había algo que no lo hacía viable Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Opino como tu, Jaume, pero es que se ha empeñado en no usar Capture, solo Photoshop. Saludos No es eso es que estoy pez y para el phoshop he encontrado mas tutoriales y lo veo mas fácil de usar, no obstante ayer estuve en un curso de nikon en Sevilla, se tocó el Capture Nx2 y bueno se pueden hacer cosas muy interesante, así que prometo me pongo con el. 1 saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.