Jump to content

Picture controls

xanvader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

no tengo muy claro para que valen los picture controls. Disparando en RAW, si utilizo el control de monocromo, y luego en el captureNX lo cambio a neutral, por poner un ejemplo, ¿el resultado sería el mismo que sí hago la foto directamente en neutral? ¿o se produce alguna pérdida de calidad? ¿Con el balance de blancos ocurre lo mismo?

He intentado hacer la prueba yo, pero entre que el monitor del portátil es malo, y que me va lentísimo, no lo consigo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas en RAW, da lo mismo si cambias los parámetros en la cámara o en Capture NX2, se produce el mismo resultado, salvo en el balance de blancos a medida, tomando una cartulina gris, por ejemplo, como referencia.

Los Picture Controls son puntos que puedes situar en las partes de la imagen que prefieras y en los que puedes variar a tu gusto, escogiendo además la amplitud a la que van a afectar, el brillo contraste saturación, tono, intensidad, matiz, etc. Son muy útiles y, desde luego, no se pueden aplicar en la cámara. Estos son los Puntos de Control el color, a lo mejor no nos estamos refiriendo a la misma cosa.

Saludos.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Gracias akistoiyo, pero creo que no nos hemos entendido.

Cuando hablo de los picture controls, me refiero a una opción que sale en el menú de disparo de la cámara, y donde puedes seleccionar estándar, neutro, vívido, monocromo, retrato y paisaje.

Yo entiendo que no deberían afectar al RAW, pero cuando los paso al ordenador, ya en la vista previa se ven diferentes (el monocromo se ve en blanco y negro). Si cojo un RAW hecho con el picture control de monocromo, y lo cambio en el capture, a vívido, el resultado es el mismo que si directamente disparo en vívido. ¿es correcto?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario