xanvader Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Hola, no tengo muy claro para que valen los picture controls. Disparando en RAW, si utilizo el control de monocromo, y luego en el captureNX lo cambio a neutral, por poner un ejemplo, ¿el resultado sería el mismo que sí hago la foto directamente en neutral? ¿o se produce alguna pérdida de calidad? ¿Con el balance de blancos ocurre lo mismo? He intentado hacer la prueba yo, pero entre que el monitor del portátil es malo, y que me va lentísimo, no lo consigo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 (editado) Si disparas en RAW, da lo mismo si cambias los parámetros en la cámara o en Capture NX2, se produce el mismo resultado, salvo en el balance de blancos a medida, tomando una cartulina gris, por ejemplo, como referencia. Los Picture Controls son puntos que puedes situar en las partes de la imagen que prefieras y en los que puedes variar a tu gusto, escogiendo además la amplitud a la que van a afectar, el brillo contraste saturación, tono, intensidad, matiz, etc. Son muy útiles y, desde luego, no se pueden aplicar en la cámara. Estos son los Puntos de Control el color, a lo mejor no nos estamos refiriendo a la misma cosa. Saludos. Editado 12 de Febrero de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Gracias akistoiyo, pero creo que no nos hemos entendido. Cuando hablo de los picture controls, me refiero a una opción que sale en el menú de disparo de la cámara, y donde puedes seleccionar estándar, neutro, vívido, monocromo, retrato y paisaje. Yo entiendo que no deberían afectar al RAW, pero cuando los paso al ordenador, ya en la vista previa se ven diferentes (el monocromo se ve en blanco y negro). Si cojo un RAW hecho con el picture control de monocromo, y lo cambio en el capture, a vívido, el resultado es el mismo que si directamente disparo en vívido. ¿es correcto? Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 creo que estais hablando de lo mismo y si ... si tomas una foto en RAW en neutro y en el capture la pasas a por ejemplo vivido es igual que si la hubieras tomado en vivido te saldria igual o eso he estado probando saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Es lo mismo. Y monócromo es igual a blanco y negro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas