torakcrivi Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pues, ayer saqué esta foto con mi nikon d3000, objetivo 18-55: He jugado con el retoque, a ver que os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Pues, ayer saqué esta foto con mi nikon d3000, objetivo 18-55: He jugado con el retoque, a ver que os parece El templo de Debod da para un poquillo más. El cielo bien, pero el templo y el primer plano está demasiado oscuro, además de que el horizonte está torcido. Si no pones lo EXIF poco más se te puede decir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torakcrivi Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 El templo de Debod da para un poquillo más. El cielo bien, pero el templo y el primer plano está demasiado oscuro, además de que el horizonte está torcido. Si no pones lo EXIF poco más se te puede decir. Un saludo A qué te refieres en la última oración? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Los datos exif son son los que indican en qué condiciones están hechas las fotos: sensibilidad (ISO), abertura de diafragma (número F), La distancia focal (mm), la velocidad con que has tirado (o exposición), si está hecha con flash o no, si has modificado la tendencia a la exposición,... Si miras las propiedades de la fotografía, en detalles los puedes observar. Si la has subido desde Flickr, tienes un apartado en que se ven: Acciones / ver datos exif. Es lo más básico para estudiar una foto. No te preocupes, nadie nace sabiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torakcrivi Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
routeradsl Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola, creo que tienes buen potencial con ese cielo que tienes, lo primero que deberias es enderezar la foto porque molesta mucho el verla tan torcida y despues sigue jugando un poco con el retoque a ver si le das mas luz a la parte del templo, intentalo que creo que puedes conseguir una buena foto , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola, perdona que tardara en entrar otra vez, el trabajo. Nadie nace sabido, y para eso están estos foros tan buenos. Viendo tus datos me parece que has expuesto para el cielo, dejándolo como un tono medio. Así te queda el primer plano en sombra... Que haría yo ante una situación como es? Poner la cámara en medición puntual, medir luces en el cielo y sobreexponer (para mi cámara más o menos 1.7 EV suele ir bien) vigilando no quemar las luces altas (si está quemado tiene mala solución, hay que dejarlo en el límite), bloqueo exposición y reencuadro, hago la foto y edito con D-Lightning o puntos de contol en el Capture NX. Otra opción es meterle, además, flash de relleno. Más soluciones, puedes probar a hacer un HDR (en el foro hay hilo a montones sobre esto), para eso necesitas hacer una serie de fotos iguales con distintos ajustes de exposición, y luego en Photoshop, Photomatix Pro, QTPFSGUI o alguno de esto, generas un HDR. Si sólo tienes una foto, puedes revelarla varias veces con diferentes ajustes de exposición y generar un HDR de la misma manera. De cualquiera de las dos maneras obtendrás una imagen mejor ajustada de luces, pero muy ruidosa, habrá que filtrarla después. En fin, espero que te haya servido de algo, cualquier duda que tengas, coméntala, que si no soy yo, alguien que sabrá mucho más que yo te responderá. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas