Jump to content

Plato para el 70-200 VR II

ManoloT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...y sino te gusta esto tienes la tienda de Nikonians EU. Se llaman Photproshop y tambien envian desde Alemania y sale ligeramente mas caro.

https://www.photoproshop.com/product_info.p...products_id/112

Aun con todo, te sale mas o menos aun comprando en USA y pagando aduana. En mi opinion merece la pena arriesgarse. Si te lo paran pagas, pero sino, te sale un 20% mas barato.

Yo tambien prefiero los platos y pies Kirk, salvo en algun caso que no se en que estaban pensando(ese plato del 500 VR que parece una zancuda patilarga.. ;) )

PS: COn menos glamour pero una calidad bastante buena los chinitos de Benro tiene unos platos en Francia a unos 30 euros, que estan muy bien.

http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/p...pports.html?p=3

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a perdonar mi ignorancia, pero estos cacharros ¿Para que sirven?

Algo he querido imaginar, pero como no me da verguenza preguntar preferiría una respuesta.......... así para torpes como yo.

En mis imaginaciones, se me ha ocurrido una cosita: ¿alguien sabe de algo para sujetar el 80/400 a trípode/monopie, sin que vibre ni se mueva? (tal vez no tenga nada que ver con lo propuesto en el hilo?

Siempre aprendiendo.

Enlace al comentario

Me vais a perdonar mi ignorancia, pero estos cacharros ¿Para que sirven?

Algo he querido imaginar, pero como no me da verguenza preguntar preferiría una respuesta.......... así para torpes como yo.

En mis imaginaciones, se me ha ocurrido una cosita: ¿alguien sabe de algo para sujetar el 80/400 a trípode/monopie, sin que vibre ni se mueva? (tal vez no tenga nada que ver con lo propuesto en el hilo?

Siempre aprendiendo.

Sip

http://www.kirkphoto.com/Lens_Collar_for_8...4.5-5.6_VR.html

La pena es que cuesta 160$, mas portes, mas aduana.

Ah y que te tienes que pasar al sitema ARCA, incompatible con el sistema Manfrotto y comprar rotulas y demas de ese sistema.

En general estas cosas son sitemas de fijacion rapidos al la rotula, para poder fijar con mayor o menor fiabilidad, equilibrio y comodidad la camara o los grandes teleobjetivos sobre el tripode-rotula. Igual que los sitemas Manfrotto pero en bueno ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Sip

http://www.kirkphoto.com/Lens_Collar_for_8...4.5-5.6_VR.html

La pena es que cuesta 160$, mas portes, mas aduana.

Ah y que te tienes que pasar al sitema ARCA, incompatible con el sistema Manfrotto y comprar rotulas y demas de ese sistema.

En general estas cosas son sitemas de fijacion rapidos al la rotula, para poder fijar con mayor o menor fiabilidad, equilibrio y comodidad la camara o los grandes teleobjetivos sobre el tripode-rotula. Igual que los sitemas Manfrotto pero en bueno ;)

Gracias GASSMAN....... le echaré un vistazo.

Pese a las críticas que tiene este objetivo por antiguo, yo considero que es bueno............ pero el "agarre" es una verdadera mierda.....plástico del barato

Enlace al comentario

La tienda alemana no la conocía. La photoproshop si, pero no recordaba que vendía kirk. Supongo que utilizáis entonces el LP-45. Tiene buena pinta. ¿Es posible utilizar el pié del objetivo sin plato? Creo que sí, aunque sea algo incómodo.

Es posible utilizar el pie el objetivo sin plato?? Si, atornillandolo directamente a una rotula, monopie o tripode que tenga una espiga de 1/4. En general los monopies tiene la posibilidad de usar las dos roscas(1/4 y 3/8) dandole la vuelta a la espiga. Con los tripode tambien puede ocurrir y con las rotulas sin embrago es raro que ocurra, si bien aquellas que viene sin mordaza para platos rapidos, suelen traer espiga de 1/4.

Yo en el 70-200 no uso pie de reemplazo. Me parecia que para lo poco que uso este objetivo sbre un apoyo, no merecia la pena gastar mucho, asi que lo compre un plato Markins que va fijado al pie original Nikon. Y voy que chuto

En este post puedes verlo mas o menos a a mitad del tocho de fotos. Creo que incluso se lee el modelo de Markins que es. Sin embargo como tambien puedes ver, en el 500 si opte or cambiar el pìe, pero en este caso por hacer mas corto el brazo para la rotula de "ataque" lateral que yo uso. EL original Nikon, igual que el Kirk y el RRS son muy buenos pero tremendamente altos. Los 4th GEneration y los Wimberly son mucho mejor adaptados a este fin.

Yo al 80-400 le tengo mania porque lo probe y no me gusto, pero el partido que le sacan Mair y fpmato y otros foreros me hace replantarme que quiza el trope era yo. :clapping: Los pies de Kirk son una maravilla. Pero a mi me parece un poquillo caro es aditamento. EL otro dia vi uno que se vendia en un foro, pero no recuerdo donde.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

He estado buscando por los mercadillos de compraventa y no he visto ningún anuncio activo. He puesto un anuncio de Compra en el mercadillo a ver si hay suerte. En caso contrario, lo compraré nuevo en alguna de las tiendas que me habéis recomendado. En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios anteriores y cualquier otro que podáis hacer al respecto.

Editado por ManoloT
Enlace al comentario