IsaacHernandez Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 UN CONSEJO: RETRATA SIEMPRE A LA ALTURA DE LOS OJOS DEL NIÑO. Los contrapicados hacen a los niños enanos y no me resultan bonitos. Todas grandes recomendaciones pero esta en mi humilde opinion se sale de buena... es un error que comete muchisima gente a la hora de fotografiar niños sean bebes o sean de una edad más avanzada, hay que situarse a su nivel aunque cueste agacharse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Isaac es que ese es un concepto básico del curso online de nikonistas (sigo recomendando a todos hacerlo aunque no sea mas que por refrescar conceptos), picado a niños pequeños no, que parecen mas pequeños y cabezones! Como decís, altura de los ojos o contrapicados Deberían ponerlo en letras grandes al comienzo del subforo de retratos jaja "a los niños no les hagáis picados" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Muchos comentan que si, pero fíjate en las compactas, con un 15-20mm sacan unos retratos ya decentes sin distorsiones aparentes, por lo que creo que el angulo de visión al cambiar por el sensor también afecta a que no distorsione mucho.Puede que me equivoque, igualmente en DX el 50mm (se queda en 75mm) sigue sin ser una focal de retrato, esto si que es un problema real para retrato. Si, ciertamente el 50mm en DX se queda algo corto para retrato pero deforma lo que deformaria un 75mm en FX, no lo que deformaria un 50mm en FX, a nivel de compresion al usar DX hay que tener en cuenta la focal equivalente, y lo mismo si el sensor es más pequeño o más grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Todas grandes recomendaciones pero esta en mi humilde opinion se sale de buena... es un error que comete muchisima gente a la hora de fotografiar niños sean bebes o sean de una edad más avanzada, hay que situarse a su nivel aunque cueste agacharse. Siempre hay que probar todas las perspectivas,pero creo que con los niños chicos los planos picados son poco favorecedores, igual que pasa con las mascotas. A mí siempre me dan la sensación de que los niños parecen "pequeños enanos" y resalta más la cabeza que el cuerpo, no lo sé, pero a mi no me gustan. Lo he leído en libros y se lo he escuchado a los foreros, y a mí en retratos a niños, me gusta ponerme a su altura, para mí los resultados son mejores ya que al ser pequeños, si haces un retrato usando una toma vertical, y te pones a tu altura, no a la suya, te sobra siempre un espacio muy por encima de sus cabezas que no aporta nada a la foto. Es mucho más bonito llenar el encuadre. Aunque con los niños, el mejor consejo es la paciencia y pillarlos entretenidos. Y aunque parezca una tonteria, fuera padres y personas mayores con ellos, al final terminan estropeándote la foto, ya que siempre tendrás un cuerpo cortado detrás, una pierna que no tiene que salir, una mano junto a la cara del niño, etc...no es la primera vez que cuando hago fotos a mi sobrina, sale la abuela a un lado "cortada" por la mitad y no me ha dado tiempo a corregir la foto...y fastidia muchísimo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Si, ciertamente el 50mm en DX se queda algo corto para retrato pero deforma lo que deformaria un 75mm en FX, no lo que deformaria un 50mm en FX, a nivel de compresion al usar DX hay que tener en cuenta la focal equivalente, y lo mismo si el sensor es más pequeño o más grande. En aspecto de distorsión facial no sabria opinar, a mí más que ese problema, lo que me molesta de un 35 o un 50 en DX es que son distancias cortitas para retratos espontaneos. Es decir, si haces un retrato de rostros te obliga a echarte encima del retratado, y eso es molesto. Es imposible por tanto, un robado en condiciones-que para mi gusto son los retratos más bonitos, y te limita también a tener que implicarte en la acción, si los niños están jugando te tienes que echar en lo alto. No obstante, con mi 35mm y con un 18-55, por ejemplo, me han salido retratos bonitos, aunque principalmente medios cuerpos-bustos y cuerpos enteros. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Isaac es que ese es un concepto básico del curso online de nikonistas (sigo recomendando a todos hacerlo aunque no sea mas que por refrescar conceptos), picado a niños pequeños no, que parecen mas pequeños y cabezones! Como decís, altura de los ojos o contrapicados Deberían ponerlo en letras grandes al comienzo del subforo de retratos jaja "a los niños no les hagáis picados" Estoy de acuerdo en lo que dices. Es una cosa básica y a veces se nos olvida. Yo por experiencia y malos resultados os puedo asegurar que los picados no suelen dar buenos resultados con nenes chicos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas