Eduardo S.G. Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola a todos ! A lo mejor ya habeis hblado de este tema en algún hilo de este foro pero me gustaría preguntarlo directamente. Actualmente tengo una D3100 con el 18-55VR correspondiente y estoy pensando en comprar algun objetivo más, en este caso queria que me aconsejarais un objetivo para sacar fotos a mi pequeño (un bebe de 6 meses) he mirado las fichas de lso objetivos pero la verdad es que , como soy bastenate novato en esto, me hago un lio. Concretamnete la pregunta es: ¿Que objetivo comprariais para hacer fotos de niños pequeños? Que no sea excesivamnete caro, que la economia no esta para tirar cohetes. Gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 (editado) Buenos días tocayo, ante todo darte felicitaciones por vuestro bebé, está para comerselo a besos. Bueno a lo que vamos, partiendo de la base de que tú máquina no tiene posibilidad de enfocar ella por si misma, ya que no tiene motor de enfoque, tienes que buscar objetivos que lo lleven incorporado, yo te aconsejaría un pequeño esfuerzo económico y píllate el Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro, tendrás una lente que aunque se hable poco de ella creo que es un gran objetivo (yo tengo el Tamron 90 que también es una buena opción) y tendrás un objetivo para macro y para retratos de muy buena calidad. Saludos, Lecina Editado 13 de Febrero de 2011 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola.Muchas felicidades por tu criatura.Yo estoy también como tú con una niña de seis meses. Si tuvieras una cámara con motor de enfoque te recomendaría el 85 1.8 pero como no es el caso yo de ti me iría a por el 50 1.4 af-s que te irá muy bien por su luminosidad para interior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Buenos días tocayo, ante todo darte felicitaciones por vuestro bebé, está para comerselo a besos. Bueno a lo que vamos, partiendo de la base de que tú máquina no tiene posibilidad de enfocar ella por si misma, ya que no tiene motor de enfoque, tienes que buscar objetivos que lo lleven incorporado, yo te aconsejaría un pequeño esfuerzo económico y píllate el Nikkor 85 mm f/3.5G ED AF-S VR DX Micro, tendrás una lente que aunque se hable poco de ella creo que es un gran objetivo (yo tengo el Tamron 90 que también es una buena opción) y tendrás un objetivo para macro y para retratos de muy buena calidad.Saludos, Lecina Muchas gracias ! lo miraré a ver si me llega... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola.Muchas felicidades por tu criatura.Yo estoy también como tú con una niña de seis meses.Si tuvieras una cámara con motor de enfoque te recomendaría el 85 1.8 pero como no es el caso yo de ti me iría a por el 50 1.4 af-s que te irá muy bien por su luminosidad para interior. Saludos. Muchas gracias! Lo voy a mirar a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Poco mas se puede decir, el 85 o el 90 me parecen opciones buenísimas, sino algún telezoom algo luminoso, para no estar muy encima del bebé y que se sienta más deshinibido y haga las monerías típicas jeje (un 55-200vr puede servir, pero no te da la calidad y luminosidad de las fijas, creo yo! Y si puedes yo creo que te merece la pena invertir un poco más en el equipo para conservar esos momentos que te dará ahora el peque!) Enhorabuena por ese peque!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 No existen los "objetivos-para-fotografiar-peques", eso para empezar. Lo que uno debe tener claro es que tipo de fotos quiere hacer: con flash, sin flash, de lejos, de cerca... Puedo resultar pedante, pero con lo que tienes puedes hacer buenas fotos de tu bebé. Si en estos momentos la mayoría de fotos las haces en casa, lo mejor es invertir en un flash y rebotarlo en el techo: te dará una luz muy suave.. y ni el menos luminoso de los objetivos se te resistirá. El SB-700 es uno de los mejores flashes existentes en la actualidad por unos 300 euros. Si ya de cara al buen tiempo, sacas al peque al campo o al parque, con un telezoom standard tipo 55-200VR podrás sacar también buenas fotos del bebé en la hierba y con buenos desenfoques... sin necesidad de invertir en objetivos "extraños" o demasiado especializados! Ese es mi consejo para un "padre-fotógrafo" satandard.... Si realmente eres un forofo de la foto, pues entonces ya puedes ir a opciones mas específicas (y caras). Pero para un padre que hace las típicas fotos de su primer hijo, con lo que te he dicho arriba, hay mas que de sobras! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Gracias a todos! Voy cogiendo ideas, a ver que decido.... La verdad es que desde aquí ayudais mucho a los que estamos empezando asi que, una vez más, gracias a todos ! Por favor no dejeis de aconsejarme... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 No existen los "objetivos-para-fotografiar-peques", eso para empezar.Lo que uno debe tener claro es que tipo de fotos quiere hacer: con flash, sin flash, de lejos, de cerca... Puedo resultar pedante, pero con lo que tienes puedes hacer buenas fotos de tu bebé. Si en estos momentos la mayoría de fotos las haces en casa, lo mejor es invertir en un flash y rebotarlo en el techo: te dará una luz muy suave.. y ni el menos luminoso de los objetivos se te resistirá. El SB-700 es uno de los mejores flashes existentes en la actualidad por unos 300 euros. Si ya de cara al buen tiempo, sacas al peque al campo o al parque, con un telezoom standard tipo 55-200VR podrás sacar también buenas fotos del bebé en la hierba y con buenos desenfoques... sin necesidad de invertir en objetivos "extraños" o demasiado especializados! Ese es mi consejo para un "padre-fotógrafo" satandard.... Si realmente eres un forofo de la foto, pues entonces ya puedes ir a opciones mas específicas (y caras). Pero para un padre que hace las típicas fotos de su primer hijo, con lo que te he dicho arriba, hay mas que de sobras! Un saludo del Oso Estaba por aconsejarlo algo parecido. Si acaso, si quiere substituir el 18-55 por un 16-85 de nikon o un 17-70 de sigma, para ganar algo de focal, pues bien, pero si no ya se puede apañar. Que huya de primerísimos planos, el bebé enterito, mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Creo que, si quieres objetivo en vez de la opción del flash, tedría que ser con motor de enfoque. Yo compraría el sigma 50mm f1,4 antes que el nikkor. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Ahora que tiene 6 meses, con un tele corto te es suficiente, pero dentro de otros 6 empezara a andar y lo primero que hara cuando te vea es ir cotigo corriendo, los teles cortos no te valdrán y tedaras cuenta que la unica forma es con teles y que no se den cuenta que estás, es mucho mas facil hacer fotos a los niños de los demas que a los propios, los de los demas te hacen caso y se están mas quietos, yo me compraría un 70-300 VR y un flash para rebotarlo al techo, si tienes una camara con CLS, puedes rebotar el flash externo en una cartulina o el una pantalla de diapos, cuando son pequeños, el flash les molesta. Un saludo. Totalmente de acuerdo con el amigo Eduardo. Yo tengo un niño que pronto cumplirá tres años, se mueve mas que los precios en época de crisis, y para cazarlo con naturalidad, tiro de focales largas. Ya sea con mi 18-200 VR II o con mi 70-300 VR. Probé con ópticas fijas, y a la que el crio ya empieza a: andar para arriba, para abajo y no para de moverse, es un verdadero suplicio. Para interior, un buén flash (por ejemplo el SB-700), te permitirá hacer buenas fotos con tu 18-55 sin mayores problemas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 No te gastes dinero, ¡que los pañales salen a precio de caviar!. Haz caso a Oso, ahorra para un flash, y dentro de seis meses o un año, ya tendras una idea mas clara de lo que necesitas( o ya habra empezado con las papillas y podras sisar algo para un objetivo decente ) Felicidades Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 13 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 No te gastes dinero, ¡que los pañales salen a precio de caviar!. Haz caso a Oso, ahorra para un flash, y dentro de seis meses o un año, ya tendras una idea mas clara de lo que necesitas( o ya habra empezado con las papillas y podras sisar algo para un objetivo decente )Felicidades Paco Cuanta razón tienes... Vaya con los pañales, la leche y todo lo demas... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Sinceramete yo compraria tambien un flash, lo giras hacia atras para que rebote en el techo o en las paredes (no es muy sano meterle un flashazo al niño) y listos... yo hago muchas fotos a pitufos y tambien uso un objetivo luminoso e incluso ISOs tirando a altos para que el flash no tenga que ser tan fuerte porque les molesta muchisimo, muchas veces tambien uso difusores de luz en el flash, especialmente si son recien nacidos... vamos... que necesitas un flash si o si, y potente para que aun rebotando y difuminando tengas luz suficiente para lograr una correcta exposicion del niño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 A parte del flash, que siempre ayuda... tienes varias opciones interesantes: - Un tele luminoso para DX. Es decir, un Tokina 50-135 f2.8 o un Sigma 50-150 f2.8. En tu caso, que la cámara no tiene motor de enfoque, sólo puedes escoger el Sigma... Te permitirá realitzar buenos desenfoques por su luminosidad, y alejarte del peque... Eso sí, para interiores será un poco incómodo, y el precio será elevado... (cuestan 500-600€). Si quisieras un tele pero algo más económico, yo me iría sin duda por el 55-200mm VR. - Un zoom f2.8 como el Tamron 28-75. Nuevamente buenos desenfoques, y este te será más útil en interiores. Este lo puedes encontrar de segunda mano sobre los 250€. - Un fijo. Como te han dicho, que tengan motor de enfoque, el 50mm f1.4 o un macro (85 de nikon, 90 de tamron). Yo en este caso me decantaría por el 50mm. Como ves, para este tipo de fotos soy partidario principalmente de objetivos luminosos, que te permitirán realizar desenfoques más fácilmente. Aún así, el factor principal para un buen retrato es... el fotógrafo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 A parte del flash, que siempre ayuda... tienes varias opciones interesantes: - Un tele luminoso para DX. Es decir, un Tokina 50-135 f2.8 o un Sigma 50-150 f2.8. En tu caso, que la cámara no tiene motor de enfoque, sólo puedes escoger el Sigma... Te permitirá realitzar buenos desenfoques por su luminosidad, y alejarte del peque... Eso sí, para interiores será un poco incómodo, y el precio será elevado... (cuestan 500-600€). Si quisieras un tele pero algo más económico, yo me iría sin duda por el 55-200mm VR. - Un zoom f2.8 como el Tamron 28-75. Nuevamente buenos desenfoques, y este te será más útil en interiores. Este lo puedes encontrar de segunda mano sobre los 250€. - Un fijo. Como te han dicho, que tengan motor de enfoque, el 50mm f1.4 o un macro (85 de nikon, 90 de tamron). Yo en este caso me decantaría por el 50mm. Como ves, para este tipo de fotos soy partidario principalmente de objetivos luminosos, que te permitirán realizar desenfoques más fácilmente. Aún así, el factor principal para un buen retrato es... el fotógrafo !!! Muchas gracias ! Ahora a ver si asimilo tanta información y despues decido lo que hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Como ya te han comentado, no existen objetivos "específicos" para hacer fotos a los niños, se pueden hacer excelentes objetivos con el 18-55 de KIT o con un 85 fijo, lo que más necesitas sobre todo es PACIENCIA, ya que los peques son auténticos diablos. Lo ideal, desde luego, es un tele muy luminoso, pero es carísimo, y salvo que tu economía te lo permita, un 70-200 2.8 de buen nivel es tan caro que teniendo hijos, vivienda y familia es un gasto durísimo para cualquier economía. Si puedes acceder, adelante. Si el dinero es un problema, un buen FLASH es una excelente ayuda en interiores. Un Flash rebotado que te permita hacer bonitos retratos con cualquier teleobjetivo "medio" de los que tenemos todos, un 18-55 vale de sobra. Si ya buscas más alternativas, puedes apostar por un tele como el 70-300 más tu flash, o bien hacer retratos en exteriores con buena luminosidad. Te permite alejarte mucho del niño y captarlo de forma natural, algo impagable porque son las fotos más bonitas. Otra opción, que yo utilizo, son los fijos. Pero en vez de buscar uno especializado de 85, 90, 105, etc...usar uno más general como puede ser un 35 o un 50, que son muy válidos para retratos generales, son muy rápidos, y te permiten jugar con desenfoques. Mi consejo, desde luego, es paciencia, y que cuando hagas retratos, pongas a los niños a jugar con algo o que se entretengan. Evita forzarlos y evita que posen otras personas con ellos, al final terminarás teniendo retratos llenos de manos por enmedio, personas moviéndose, piernas detrás de los niños, y terminarás enojado y pensando en que volviera a nacer HERODES. UN CONSEJO: RETRATA SIEMPRE A LA ALTURA DE LOS OJOS DEL NIÑO. Los contrapicados hacen a los niños enanos y no me resultan bonitos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Como ya te han comentado, no existen objetivos "específicos" para hacer fotos a los niños, se pueden hacer excelentes objetivos con el 18-55 de KIT o con un 85 fijo, lo que más necesitas sobre todo es PACIENCIA, ya que los peques son auténticos diablos. Lo ideal, desde luego, es un tele muy luminoso, pero es carísimo, y salvo que tu economía te lo permita, un 70-200 2.8 de buen nivel es tan caro que teniendo hijos, vivienda y familia es un gasto durísimo para cualquier economía. Si puedes acceder, adelante. Si el dinero es un problema, un buen FLASH es una excelente ayuda en interiores. Un Flash rebotado que te permita hacer bonitos retratos con cualquier teleobjetivo "medio" de los que tenemos todos, un 18-55 vale de sobra. Si ya buscas más alternativas, puedes apostar por un tele como el 70-300 más tu flash, o bien hacer retratos en exteriores con buena luminosidad. Te permite alejarte mucho del niño y captarlo de forma natural, algo impagable porque son las fotos más bonitas. Otra opción, que yo utilizo, son los fijos. Pero en vez de buscar uno especializado de 85, 90, 105, etc...usar uno más general como puede ser un 35 o un 50, que son muy válidos para retratos generales, son muy rápidos, y te permiten jugar con desenfoques. Mi consejo, desde luego, es paciencia, y que cuando hagas retratos, pongas a los niños a jugar con algo o que se entretengan. Evita forzarlos y evita que posen otras personas con ellos, al final terminarás teniendo retratos llenos de manos por enmedio, personas moviéndose, piernas detrás de los niños, y terminarás enojado y pensando en que volviera a nacer HERODES. UN CONSEJO: RETRATA SIEMPRE A LA ALTURA DE LOS OJOS DEL NIÑO. Los contrapicados hacen a los niños enanos y no me resultan bonitos. Saludos! Muchas gracias ! Al final me vais aclarando las dudas... Creo que al final me decantaré por un flash y, si la economia lo permite, un "modesto" 55-200 o un 50 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Como ya te han comentado, no existen objetivos "específicos" para hacer fotos a los niños, se pueden hacer excelentes objetivos con el 18-55 de KIT o con un 85 fijo, lo que más necesitas sobre todo es PACIENCIA, ya que los peques son auténticos diablos. Lo ideal, desde luego, es un tele muy luminoso, pero es carísimo, y salvo que tu economía te lo permita, un 70-200 2.8 de buen nivel es tan caro que teniendo hijos, vivienda y familia es un gasto durísimo para cualquier economía. Si puedes acceder, adelante. Si el dinero es un problema, un buen FLASH es una excelente ayuda en interiores. Un Flash rebotado que te permita hacer bonitos retratos con cualquier teleobjetivo "medio" de los que tenemos todos, un 18-55 vale de sobra. Si ya buscas más alternativas, puedes apostar por un tele como el 70-300 más tu flash, o bien hacer retratos en exteriores con buena luminosidad. Te permite alejarte mucho del niño y captarlo de forma natural, algo impagable porque son las fotos más bonitas. Otra opción, que yo utilizo, son los fijos. Pero en vez de buscar uno especializado de 85, 90, 105, etc...usar uno más general como puede ser un 35 o un 50, que son muy válidos para retratos generales, son muy rápidos, y te permiten jugar con desenfoques. Mi consejo, desde luego, es paciencia, y que cuando hagas retratos, pongas a los niños a jugar con algo o que se entretengan. Evita forzarlos y evita que posen otras personas con ellos, al final terminarás teniendo retratos llenos de manos por enmedio, personas moviéndose, piernas detrás de los niños, y terminarás enojado y pensando en que volviera a nacer HERODES. UN CONSEJO: RETRATA SIEMPRE A LA ALTURA DE LOS OJOS DEL NIÑO. Los contrapicados hacen a los niños enanos y no me resultan bonitos. Saludos! Como te veo controlando el tema te pregunto, combinar el 70-200 con flash externo rebotado al techo... Algún consejo en como hacerlo? (me refiero un poco a orientación del flash, si vertical, inclinado, etc...?) Eso si, me veo con el torito en plan francotirador, para estar a la altura de los ojos, apuntando a los niños pequeños y los pobres niños con cara de "que hace eso ahí!?" jaja (aunque debo decir que todo bebe que pasa por la calle y me ve con la cámara y el tele largo se quedan pillados mirandome!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 No te recomiendo un 50, deforma y si no es el 1.4G no te funcionará el Af en tu maquina. Gracias ! eso estaba mirando, me has ahorrado tiempo en buscarlo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Como te veo controlando el tema te pregunto, combinar el 70-200 con flash externo rebotado al techo... Algún consejo en como hacerlo? (me refiero un poco a orientación del flash, si vertical, inclinado, etc...?)Eso si, me veo con el torito en plan francotirador, para estar a la altura de los ojos, apuntando a los niños pequeños y los pobres niños con cara de "que hace eso ahí!?" jaja (aunque debo decir que todo bebe que pasa por la calle y me ve con la cámara y el tele largo se quedan pillados mirandome!) Hola! Resulta un elogio para mí que me hagas esa pregunta, ya que a menudo soy yo el que aprende de comentarios tuyos y de otros foreros a los que os suelo leer con detenimiento. No soy ni mucho menos un versado en fotografía, más bien un simple aficionado-aprendiz, pero sí me gusta mucho el retrato a niños y te daré mi opinión sobre el flash por si puede servirte de ayuda. A la hora del flash con los niños, suelo tirar de flash de dos maneras. Como no tengo un tele luminoso, no busco primeros planos, por lo que si uso flash, suelo emplearlo rebotándolo en el techo, me da una iluminación muy viva y me gustan los halos. Si no busco tanta luz y que destaque el rostro, también he probado en rebotar el flash en el suelo, que en mi modesta opinion, logra una iluminacion más suave. Techos blancos son idóneos para el flash, si no los tienes, yo uso el suelo. He visto a gente que emplea un difusor de flash, una pantallita traslucida que ayuda mucho a matar los fuertes destellos del flash. Si te sirve de ayuda mi experiencia, yo siempre configuro la compensación de la exposición del flash en -1 y a veces, -2. También uso el flash en exteriores, sé que puede parecer una "burrada", pero a veces ayuda mucho en contraluces y al contrario, cuando tienes sol y sombra y buscas "rellenar" para tener una iluminación más suave. En ese caso intentando aplicar la norma general, 45ºgrados a la derecha o a la izquierda. De todos modos, muchas veces lo académico no siempre es lo mejor. A la hora de retrato, hablando de niños, los fotógrafos a los que le pregunto, y algunos amigos míos, en su experiencia, siempre me recomiendan fotografiar a la altura de los ojos, y enfocar a los ojos. Eso hará que con niños tengas que rebajarte a su altura y machacarte las rodillas, pero compensa. Los planos picados hacen a los niños enanos y estoy totalmente de acuerdo, no me gustan nada, y además parecen enanos cabezudos. Con los animales me sucede igual, una foto de un perro o un gato en picado me parece poco original y aburrida. Es la foto que vemos todos los días a la gente que no le gusta la fotografía y que hacen fotos por hacer. Las típicas fotos sin contenido y que no dicen nada. Me gusta más sin duda, las fotos a la altura de los ojos de los niños. Eso sí, también hay que decirlo, no siempre la norma general es lo correcto. También usar un 70-200 es realmente util, porque son ideales para robados y fotografía espontanea. Normalmente los niños no posan, pero si los "acorralas" se ponen nerviosos o se alteran, y adiós instantanea. Con el "torito" haces fotos estupendas, a mí me encantan los niños jugando, o con otros chiquitines, también puedes hacer picados o contrapicados según lo que quieras expresar, pero ya te digo, especialmente si quieres remarcar su altura respecto al entorno. Y para terminar, con los niños, más que la nitidez y el "academicismo" de normas, lo que más importa es la expresión, la naturalidad y la calidez de la foto, calidez en el sentido de "emotivo". Muchas veces las fotos que he hecho de mi sobrina con más defectos fotográficos, son las que más han gustado por el contenido de la foto, que a lo mejor otras fotos con desenfoques buenos, luz idónea...pero con poco contenido o poco que decir. Saludos y perdón por el tocho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 muchas gracias, tomo nota de lo que comentas, por ahora los niños no han sido mis victimas afotadoras, pero siempre me gusta saber como hacer todo tipo de foto y estar preparado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Buenas noches, yo cuando tenga la niña me pillaré bien el nikon 85 1.8 o el 1.4 entre esos dos. Un saludo y buena elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 No te recomiendo un 50, deforma y si no es el 1.4G no te funcionará el Af en tu maquina. En una DX el 50mm deforma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 En una DX el 50mm deforma? Muchos comentan que si, pero fíjate en las compactas, con un 15-20mm sacan unos retratos ya decentes sin distorsiones aparentes, por lo que creo que el angulo de visión al cambiar por el sensor también afecta a que no distorsione mucho. Puede que me equivoque, igualmente en DX el 50mm (se queda en 75mm) sigue sin ser una focal de retrato, esto si que es un problema real para retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas