Jump to content

F1

Nutri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estreno en el subforo con esta toma de hoy

5442111849_0dbf19398d_b.jpg

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/8.0

Lente 230 mm

Lente 232.9 mm

Velocidad ISO 500

Tendencia de exposición +1/3 EV

Saludos

Edito y sumo esta de barrichello en color

5442783182_1ae6ee29bf_b.jpg

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/7.1

Lente 300 mm

Lente 302.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1/3 EV

Subo una mas

5443089684_30825aa1eb_b.jpg

Editado por Nutri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy buenas tomas, por lo que he visto cuando la sexta ha conectado hoy la luz era mejor que ayer, era muy dura y generaba muchos reflejos. Por los planos que nos muestras, estabas en pista? Qué equipo has usado?

Un saludo.

Editado por Miguel AJ
Enlace al comentario

Muy buenas fotos compañero. Me gustaría destacar la primera. Muy buena exposición. Es espectacular. Puro detalle, y por el piano, como debe ser :clapping: Mucha Nikon se veía por allí...

Saludos.

Gracias Bost, viniendo de ti es verdadero placer :thank_you::clapping: .

Se veian, pero vaya pepinos que tienen algunoss

Saludos

Son muy buenas tomas, por lo que he visto cuando la sexta ha conectado hoy la luz era mejor que ayer, era muy dura y generaba muchos reflejos. Por los planos que nos muestras, estabas en pista? Qué equipo has usado?

Un saludo.

Gracias Miguel AJ. El equipo pues Nikon D7000 y 70-300 (encantado con el).

Saludos

Os dejo esta otra

5442424257_f8a661517c_b.jpg

Enlace al comentario

La primera y la última me han impresionado, están genial...me parece que voy a tener que agenciarme el 70-300...va pero que muy bien. Aunque las manos, son las manos...me explico no?

La última foto esta hecha en la primera curva?

El 70-300vr da un rendimiento realmente bueno por 400 pocos euros.

Gracias por comentar.

La curva es la de salida de pelusse.

Saludos

Enlace al comentario

Te comento:

Es de suponer que escaseaba la luz ya que has iluminado artificalmente las imagenes y eso provoca que salga ruido. (ISO elevado y compensacion de la exposicion). Solo te comentare que la fotos en si mas que bien, pero claro el ruido y el procesado de la 3a y la 4a las desmerecen.

Despues de haber visto muchas fotos profesionales de F-1 (exif) te das cuenta que con 1/640 es mas que suficiente para parar "congelar" un F-1 siempre que no vaya a muchisima velocidad (es decir en curvas). Ahi habrias ganado luminosidad (por ejemplo asi lo haces en la segunda que para mi queda mejor).

Yo al final me he dado cuenta que en este campo de la F-1 unos valores que funcionan bien son:

ISO 200 (algo mas si tu reflex es de las buenas, D90-D300Ss para arriba)

Obturacion 1/640 - 1/800 y dejar el diafragma libre que en dias de sol se te ira a f/8 - f/10

Y luego lo tipico de desactivar el VR para mejorar la rapidez del autofoco, modo servo etc etc. es mas como dijo aqui alguna vez algun fotografo que se dedica a esto enfocar manualmente la zona donde vas a captar el coche y click cuando pase por ahi.

Yo tambien tengo un 70-300VR y la unica pega es la lentitud de enfoque para este tipo de fotografia.

saludos.

Enlace al comentario

Te comento:

Es de suponer que escaseaba la luz ya que has iluminado artificalmente las imagenes y eso provoca que salga ruido. (ISO elevado y compensacion de la exposicion). Solo te comentare que la fotos en si mas que bien, pero claro el ruido y el procesado de la 3a y la 4a las desmerecen.

Despues de haber visto muchas fotos profesionales de F-1 (exif) te das cuenta que con 1/640 es mas que suficiente para parar "congelar" un F-1 siempre que no vaya a muchisima velocidad (es decir en curvas). Ahi habrias ganado luminosidad (por ejemplo asi lo haces en la segunda que para mi queda mejor).

Yo al final me he dado cuenta que en este campo de la F-1 unos valores que funcionan bien son:

ISO 200 (algo mas si tu reflex es de las buenas, D90-D300Ss para arriba)

Obturacion 1/640 - 1/800 y dejar el diafragma libre que en dias de sol se te ira a f/8 - f/10

Y luego lo tipico de desactivar el VR para mejorar la rapidez del autofoco, modo servo etc etc. es mas como dijo aqui alguna vez algun fotografo que se dedica a esto enfocar manualmente la zona donde vas a captar el coche y click cuando pase por ahi.

Yo tambien tengo un 70-300VR y la unica pega es la lentitud de enfoque para este tipo de fotografia.

saludos.

Hola, se agradecen los comentarios.

Pongo los datos exif de la tercera:

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Lente 302.0 mm

Velocidad ISO 500

Y de la cuartta:

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/7.1

Lente 300 mm

Lente 302.0 mm

Velocidad ISO 500

Los valores Isos me los recomendo un amigo fotografo oficial de moto GP con el iba, dicen que suelen trabajar bien hasta 800. Quizas ese ruido que comentas sea algo de procesado o perdida de calidad al comprimirla.

Gracias por pasar,

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, claro pero ellos con sus camaras profesionales te tiran a 800 ISO y el ruido brilla por su ausencia. Tambien puede ser que ese "ruido" se deba a que has subido demasiado las "luces" intentando eliminar sombras ahora que me fijo. Eso y que te hayas pasado dandole mascara de enfoque.

En serio, he podido ver exif de fotografos profesionales (que normalmente siempre los ocultan) y los tiros van por ahi, 1/640, ISO 200 y dejas el diafragma libre. Asi seguro que no te equivocas, luego ya ves probando.

Por cierto ¿camara y objetivo? eso es importante ejeje

Editado por JoseLs
Enlace al comentario

Hola, claro pero ellos con sus camaras profesionales te tiran a 800 ISO y el ruido brilla por su ausencia. Tambien puede ser que ese "ruido" se deba a que has subido demasiado las "luces" intentando eliminar sombras ahora que me fijo. Eso y que te hayas pasado dandole mascara de enfoque.

En serio, he podido ver exif de fotografos profesionales (que normalmente siempre los ocultan) y los tiros van por ahi, 1/640, ISO 200 y dejas el diafragma libre. Asi seguro que no te equivocas, luego ya ves probando.

Por cierto ¿camara y objetivo? eso es importante ejeje

Yo utilize la nikon d7000 y el 70-300 vr. Y ellos nikon d3 y otro canon 1d, con ellos no tengo problemas de datos son bastante enrollaos jeje. Si es cierto que tiran mucho a diafragma libre como comentas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo utilize la nikon d7000 y el 70-300 vr. Y ellos nikon d3 y otro canon 1d, con ellos no tengo problemas de datos son bastante enrollaos jeje. Si es cierto que tiran mucho a diafragma libre como comentas.

Un saludo

Es que es el sistema standard que se utiliza en deportes y demás fotografia con objetos en movimiento. Vaya veo que tienes un equipo muy similar al mio ya que la D7000 viene a estar entre la D60 y la D90 (vamos lo que era antes la D80). Pero una vez que asi funciona el tema puedes pasar sin miedo a manual.

Pues lo dicho ya ves que el 70-300 VR funciona bien. Como te dije prueba con esos valores que te comente al principio. 1/640 como standard, a partir de ahi puedes bajar a hasta 1/400 si el objeto se te acerca de frente y a 1/800 si la toma es lateral y a cierta velocidad. ISO no mas de 250 porque nuestras cámaras no dan para mas. Y yo lo de compensar la exposicion no lo utilizo mucho, tiro en raw y si no clavo la exposicion se puede modificar.

El año pasado en Montmelo la fastidie con el tema de la config de la camara (demasiado vivida) y sobretodo no estando en el lugar adecuado para que la luz fuera perfecta. Este fin de semana me lo llevo estudiado y espero mejorar.

El problema es que siempre quieres mas, y cuando tienes un 70-300 quieres mas focal, y si puede ser fijo mejor jajaja.

Mios del año pasado. Las dos ultimas incluso tiradas con un Kenko 1,4x

5453313014_f2f3f27a44_b.jpg

5452700035_c599c2dc23_b.jpg

5452698599_6aa235e1bb_b.jpg

5454100624_8df964e800_b.jpg

Enlace al comentario