Roynikon Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Ante la lluvia de estos dias y el mono que tenia no me quedo otra que sacar algunas tomas en casa y de paso seguir practicando con el paraguas, no tengo mucho margen con la pared que es tono pastel....asi que tire a 2.8 para eliminar algunas marcas que tiene...creo que me quede corto en iluminacion y que me falto un flash por la izquierda de la toma....esto no se acaba nunca....a ver que os parece a vosotros. un saludo Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada FNumber: 2.8 Longitud focal: 100 Long. focal película 35 mm: 150 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcocarrascoso Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 En espera de lo que te comenten alguien más experto que yo, a mi particularmente no le veo ninguna pega, por el tema de iluminar más la parte izquierda de la toma, yo creo que esta bien como esta, le da algo de volumen al rostro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitosu Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Sin la boina la foto quedaría mejor ya que me distrae mucho ese tono tan negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 (editado) Guau... me gusta la foto , respecto a lo del flash, yo de esto no entiendo demasiado, pero mis ojos me dicen que no necesita más luz por la izquierda, sinó que le sobra tanta luz por la derecha, se pierde el perfil de la mano derecha en la luz (bueno, es mi opinión). Preciosa foto, la pose mola y la modelo wapísima... la has pillado genial . Salu2, edito: para comentar que estoy de acuerdo con lo de la boina... me gustaría más sin ella. Editado 16 de Febrero de 2011 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Hola, Pues yo estoy también en desacuerdo contigo. Desde mi modesta y aficionada opinión, a mí me gusta la foto en general y la veo bien de iluminación excepto en la parte superior derecha, que creo que está algo quemada. Por lo demás, me gusta la expresión, la pose, la nitidez de la cara y el encaje de la modelo en la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 hola Ruben, es la misma que vi primeramente? casi que la otra la veia mas contrastada. Aun asi me gusta mucho, sobre la luz podias currarlos con la herramienta de subexponer o exponer, dando un toque maestro. aun asi si la luz entra por un sitio hay que mantenerlo ya que es lo natural, yo tu con esa herramienta que te comento controlaba un poco ese detalle. A mi el sombrero si que me gusta, ¿ por que no se puede usar complementos? eso negro contrasta con el resto y da un toque especial al retrato. tambien con la herramienta sobreexponer (la piruleta del fotochó) le daba un pelin de medios tonos a ese ojo mas escondido a la izquierda que lo tienes medio abandonao. Un Saludo Ruben y Besos para Judit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 En espera de lo que te comenten alguien más experto que yo, a mi particularmente no leveo ninguna pega, por el tema de iluminar más la parte izquierda de la toma, yo creo que esta bien como esta, le da algo de volumen al rostro. Un saludo. Pues a mi ese ojo no se,no se...bueno igual me estoy volviendo un paranioco,jaja. Gracias por dar tu opinion. un saludo Sin la boina la foto quedaría mejor ya que me distrae mucho ese tono tan negro. Cuestion de gustos imagino... yo por si las moscas tambien le saque tomas sin boina . Gracias y un saludo. Guau... me gusta la foto , respecto a lo del flash, yo de esto no entiendo demasiado, pero mis ojos me dicen que no necesita más luz por la izquierda, sinó que le sobra tanta luz por la derecha, se pierde el perfil de la mano derecha en la luz (bueno, es mi opinión). Preciosa foto, la pose mola y la modelo wapísima... la has pillado genial . Salu2, edito: para comentar que estoy de acuerdo con lo de la boina... me gustaría más sin ella. Gracias Belmi, la modelo seguro que esta encantada con tu comentario , tendre en cuenta lo de la mano pero sera dificil ya que yo en mi monitor la veo bien, y mira que tube cuidado con eso . Lo de la boina....si fuera un sombrero negro molestaria?, creo que es mas cuestion de gustos, y bueno esta bien que se hable de algo de la toma aunque sea para criticarlo,jaja. un saludo Hola, Pues yo estoy también en desacuerdo contigo. Desde mi modesta y aficionada opinión, a mí me gusta la foto en general y la veo bien de iluminación excepto en la parte superior derecha, que creo que está algo quemada. Por lo demás, me gusta la expresión, la pose, la nitidez de la cara y el encaje de la modelo en la foto. Un saludo. Quemada te aseguro que no esta, de echo la toma original esta subexpuesta ligeramente , es cuestion de calibracion del monitor mas que otra cosa ya que con eso tube especial cuidado, puede que al subir el fondo de esa sensacion. Gracias me alegro que te gusten los demas aspectos de la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 hola Ruben, es la misma que vi primeramente? casi que la otra la veia mas contrastada. Aun asi me gusta mucho, sobre la luz podias currarlos con la herramienta de subexponer o exponer, dando un toque maestro. aun asi si la luz entra por un sitio hay que mantenerlo ya que es lo natural, yo tu con esa herramienta que te comento controlaba un poco ese detalle. A mi el sombrero si que me gusta, ¿ por que no se puede usar complementos? eso negro contrasta con el resto y da un toque especial al retrato. tambien con la herramienta sobreexponer (la piruleta del fotochó) le daba un pelin de medios tonos a ese ojo mas escondido a la izquierda que lo tienes medio abandonao. Un Saludo Ruben y Besos para Judit Es la misma toma pero menos contrastada como bien has dicho. Como te conozco un poquillo ya me imagine que dirias eso pero bueno queria conservar mejor la piel y si constrastaba mas pues me quedaba muy plana la parte derecha de la toma y podias confundirse con el fondo, cosa que ya me han dicho de esta como puedes ver. creo que antes de apurar mas los contrastes tendre que hacerme con un calibrador por si las moscas pero claro hay otros gastos con preferencia,jeje. Si a ti te gusta el sombrero pues se confirma mi teoria de cuestion de gustos , la estilista se alegrara,jaja. Lo del ojo si te refieres a la pupila en concreto pues puedes tener razon...probare a ver que tal aunque no se si rompera la naturalidad de los contrastes luz sombra. un saludo y gracias por tus consejos maestros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Que coqueta veo a Judit, me gusta mucho su mirada. Lo que dice Jayma, hay que hacerle caso q si no, ja ja Pues coincido que te falta un poco mas de luz por la izquierda pero el tratamiento que le has dado me parece genial. veo que ya no sueltas el macro, je je Mi enhorabuena por la foto y la modelo estilista, je je Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Quizá,quitando luz de la izquierda,en vez de dar por la derecha,lo del sombrero,la chica debe tener un pelo precioso,por las mechas que le cuelgan digo...por cambiar vale,pero hazle sin sombrero socio.A mi el gesto no me gusta la cabeza asi de caida,la nitidez en los ojos flojeta,por lo demas OK.Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Que coqueta veo a Judit, me gusta mucho su mirada. Lo que dice Jayma, hay que hacerle caso q si no, ja ja Pues coincido que te falta un poco mas de luz por la izquierda pero el tratamiento que le has dado me parece genial. veo que ya no sueltas el macro, je je Mi enhorabuena por la foto y la modelo estilista, je je Un abrazo Pues estas equivocada, fue con el 70-200...lo use en af-c y en rafaga y va como seda!! y asi me era mas facil encuadrar que con el 100. ya es definitivo, estoy enamorado de él,jaja. Jayma tiene razon pero he estado tocando un poco para darle mas luz, pero poco cosa se saca de ahi, mucha mas informacion no tengo de ese ojo, una pena, tendre que pensar en algo para la proxima mientras que no me haga con algun reflector o algo asi. Bicos. Quizá,quitando luz de la izquierda,en vez de dar por la derecha,lo del sombrero,la chica debe tener un pelo precioso,por las mechas que le cuelgan digo...por cambiar vale,pero hazle sin sombrero socio.A mi el gesto no me gusta la cabeza asi de caida,la nitidez en los ojos flojeta,por lo demas OK.Salut. si te refieres a sacar luz de la derecha de la toma, no creo que haga falta sacar luz de ahi, de hecho estaba por subirla un poco mas para forzar algo el contraste pero bueno al final la dejare tal cual. Lo del pelo, como bien dices es por cambiar un poco. La nitidez puede mejorarse llevas razon, pero esto ya lo sabia antes de empezar la sesion ya que bloquee a 2.8, a ver si meto una sabana de fondo o algo asi y cierro mas para la proxima. un saludo y gracias por tu opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 A mi me gusta la foto en todo sentido........lo de la boina no me parece que distrae, lo veo como un accesorio chevere que hace parte de la composición. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antilo Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Yo alucino.. que perfecccionistas, para mi es un foton. Entiendo que buscabas una clave alta.... por lo que parece que el reflector a la izq de la foto.(derecha de la modelo) pues podria ir bien.. supongo que el negro de la biona era para ese toque de negro que necesitan las claves altas... pero no se si era necesario con la pupila del ojo y los detalles del vestido podria ser suficiente... porque efectivamente tiene pinta de que el pelo sea precioso y luciria mucho. Lo que ya no he entendido es eso que te dicen y ratificas de que falta nitidez en los ojos ... yo los veo super-nitidos... si me puedes/podeis explicar eso.. quizas aprenda algo...A bueno.. y lo de quemada .. ni hablar.. mi monitor es muy bueno y no se ve quemada.. Ya me gustaria a mi hacer una foto asi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 A mi me gusta la foto en todo sentido........lo de la boina no me parece que distrae, lo veo como un accesorio chevere que hace parte de la composición. Salu2 Gracias por el comentario. un saludo Yo alucino.. que perfecccionistas, para mi es un foton. Entiendo que buscabas una clave alta.... por lo que parece que el reflector a la izq de la foto.(derecha de la modelo) pues podria ir bien.. supongo que el negro de la biona era para ese toque de negro que necesitan las claves altas... pero no se si era necesario con la pupila del ojo y los detalles del vestido podria ser suficiente... porque efectivamente tiene pinta de que el pelo sea precioso y luciria mucho. Lo que ya no he entendido es eso que te dicen y ratificas de que falta nitidez en los ojos ... yo los veo super-nitidos... si me puedes/podeis explicar eso.. quizas aprenda algo...A bueno.. y lo de quemada .. ni hablar.. mi monitor es muy bueno y no se ve quemada.. Ya me gustaria a mi hacer una foto asi No buscaba una clave alta pero si un ByN con contraste, no necesitas negros reales en las claves altas incluso hay quien dice que no debe haber ningun negro puro pero si blancos. Lo de la nitidez es una obsesion, a mi tomas que antes me parecian supernitidas ahora no me lo parecen. Si buscas nitidez descubre el punto dulce de tu objetivo mas nitido y usalo en retratos con un buen foco, perderas desenfoque pero en segun que casos te vendra bien como por ejemplo en estudio, que es como suelen usarse ya que el desenfoque "no importa" y una recomendacion, una buena toma no necesita ser super nitida para ser buena, pero si ha de tener foco en los ojos asi que tu preocupate de eso que lo demas ya lo iras viendo a medida que avances mas. un saludo y gracias por tu opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 A mi no me molesta en absoluto el quemazo en la parte derecha, de hecho me gusta. Lo que si me parece genial es el contraste con el gorro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas