Jump to content

Mantis preparando el festin

Lucastar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Esta Mantis era muy graciosa, le hice una serie estupenda devorando al Abejorro.

El equipo es una Nikon D-700 con un Nikon 105, F2,8, esta iluminado por tres flashes por lo que pude tirar con un diafragma muy cerrado, sobre 32 como minimo y la sincro de flash en 60.

Espero que os guste.

Lucas

5206738229_50d3e3d27f_b.jpg

Afilando las herramientas por lucastar, en Flickr

Editado por Lucastar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la exposicion es justa, si estuviera subexpuesta perderia mucho detalle, en la foto grande se aprecian las texturas.

Antes tendia a hacer fotos uniformente iluminadas, demasiado planas,ahora prefiero jugar con la luz, claroscuros y sombras son la esencia de la fotografia.

Es muy dificil tener tanto foco en una toma como esta, teniendo en cuenta que se está moviendo creo que la foto tiene merito.

Gracias por tu comentario.

http://www.flickr.com/photos/93337613@N00/...57625344159138/

Enlace al comentario

Buenas noches Lucastar.

Como diría José Luis "pa mi que no es la primera macro que haces".

Saludos.

Enlace al comentario

Ja ja ja, Sikelo y José Luis, un comentario muy acertado el vuestro, ciertamente mirando mis fotos antiguas, no tienen ni un año ninguna, pero ahora las veo y no las colgaria, la evolucion tiene estas cosas...

Gracias por vuestros comentarios, espero mejorar más si cabe.

Enlace al comentario

NO es que levite exactamente, permanecia asido con una de las patas a la rama, no se vé por el recorte.

Saludos

Pues sería bueno verla sin recorte porque según la presentas parece del todo irreal.

Saludos.

Enlace al comentario

Te gusta más así Rabadaki? Que insinuas?, que es un montaje?

Parece que en este foro se ven muy bien las pajas en el ojo ajeno, todo el mundo tiene un nivel "técnico" exagerado, claro que, solo aplicable a las fotos de los demas...

Es lo que tristemente he apreciado en el escaso dia que llevo posteando fotos en este foro.

Ahora saldremos con el "si no sabes aceptar las criticas" y demás, sois libres de opinar.

5214832858_bbf3dd6258_o.jpg

Depredador compulsivo.... por lucastar, en Flickr

Enlace al comentario

Parece que en este foro se ven muy bien las pajas en el ojo ajeno, todo el mundo tiene un nivel "técnico" exagerado, claro que, solo aplicable a las fotos de los demas...

Es lo que tristemente he apreciado en el escaso dia que llevo posteando fotos en este foro.

Ahora saldremos con el "si no sabes aceptar las criticas" y demás, sois libres de opinar.

No insinúo nada. He dicho lo que he dicho:

"Pues sería bueno verla sin recorte porque según la presentas parece del todo irreal".

Que en mi idioma viene a significar, a colación de tu respuesta, que si la viéramos asida a esa rama que tú comentas, no daría la sensación de estar flotando en el aire.

A partir de ahí puedes pensar lo que quieras. ;)

Por otro lado, ésta que presentas ahora me gusta bastante más. Da sensación de actividad, de movimiento, y se disculpa sin ningún problema alguna zona al límite de la pdc.

Repasaría un poco el fondo para quitar esos halos feotes aunque no llaman mucho la atención por la fuerza del momento captado.

Buena toma.

De la firma no te digo nada. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lucas, te dije que entrabas con fuerza en el foro... y vaya si lo has hecho!!

Creo que no es para que te tomes así el comentario del compañero rabadaki, dudo que sea mal intencionado... además, eso de nivel tecnico exagerado, no creo que tengas queja de los comentarios, ya que creo que has recibido mas "flores que mazetas", merecidas las flores eso si, ya que nos has enseñado buenos macros... de todas formas, cuando colgamos una foto, debemos tener claro que la exponemos a la opinión y crítica de los demas compañeros, y te aseguro que en este foro "reina" la paz y armonia en la mayoria de los casos (cosa que es de agradecer, ya que yo por lo menos, estoy aqui para pasar un buen rato y aprender todo lo que pueda, no para acabar discutiendo con nadie), con criticas bastante suaves y constructivas... supongo, y viendo tu nivel, que ya habrás colgado fotos en otros foros... pero si no es así, te aseguro que los hay mucho mas ácidos y poco respetuosos...

En fin, que sigas enseñando esos buenos macro, y dejemos la polémica que en breve empezamos nueva temporada de insectos!

Saludos

Rubén

Enlace al comentario

Una cosa es opinar y otra bien diferente cuestionar o insinuar que una foto no es real, porque si no es real entiendo que es irreal y si es irreal es falsa.

Tal vez la he pintado a mano y me ha quedado muy bien, no?

A nadie le gustan insinuaciones como la tuya, si te permites leer mis opiniones de las fotografias de otros miembros veras que mi forma es bien diferente a la tuya a la hora de opinar, tal vez deberias medir con el mismo rasero tus fotos a ver que comentarios les harias a las mismas.

No pretendo polemizar con el tema, pero estamos opinando obviando las limitaciones propias de un campo como la macrofotografia, el enfoque y la composicion son temas muy complicados, no siempre se puede elegir donde o como, se come una Mantis a un Abejorro. Demasiado es siquiera asistir a tamaño espectaculo, donde los actores no siguen un guion y el tiempo para disparar es oro.

Saludos

Lucas

Enlace al comentario

Una cosa es opinar y otra bien diferente cuestionar o insinuar que una foto no es real, porque si no es real entiendo que es irreal y si es irreal es falsa.

Tal vez la he pintado a mano y me ha quedado muy bien, no?

A nadie le gustan insinuaciones como la tuya, si te permites leer mis opiniones de las fotografias de otros miembros veras que mi forma es bien diferente a la tuya a la hora de opinar, tal vez deberias medir con el mismo rasero tus fotos a ver que comentarios les harias a las mismas.

No pretendo polemizar con el tema, pero estamos opinando obviando las limitaciones propias de un campo como la macrofotografia, el enfoque y la composicion son temas muy complicados, no siempre se puede elegir donde o como, se come una Mantis a un Abejorro. Demasiado es siquiera asistir a tamaño espectaculo, donde los actores no siguen un guion y el tiempo para disparar es oro.

Saludos

Lucas

¿einnnnn? yo no he hecho ninguna insinuación amiguete...

Lo dicho, Lucastar viene con fuerza...

Saludos

Enlace al comentario