Jump to content

Passepartout Casero

Velvet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo unas fotos que quiero presentar a un concurso y, es necesario entregarlas impresas y en un passpartout de 40x50.

Me gustaría saber si podría hacerlo yo misma y en ese caso cómo, o si en cambio este tipo de trabajos lo realizan las marqueterías de cuadros y qué precios suele tener. Nunca he presentado fotografías de esta manera... Y a ver si me va a salir el collar mas caro que el perro.. jeje.

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo que lo puedes hacer tú misma, leete las bases del concurso a ver que pone, pero vamos si eres un poco mañosa no tiene mucho, coges la foto la pegas centrada en la cartulina (del color que te indiquen) respetando los margenes y si quieres darle más cuerpo lo pegas la cartulina en un carton más recio.

Un saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario

Heeeyyy

Te pongo un enlace de otro foro en el que abordan este tema. passepartout

En resumen, puedes hacerlos tú, pero es un jaleo considerable. Piensa que el corte ha de ser biselado a 45º, y hay que afinar cuando llegas a las intersecciones en los ángulos, si no queda chapucilla. Vamos, que tal y como dicen es mejor que preguntes en una tienda de enmarcaciones, que podrás elegir tono, no son caros y quedan dabuten.

Suerte en el concurso!!!

Chaaaooo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues yo cuando me piden en los concursos presentar impresa y con paspartu, lo que hago es ir a mi imprenta habitual, y decirle que me deje 5 cm por cada lado en blanco....

enmarcar con paspartu es mas caro, tambien hay que aumentarle el precio porque el marco va ser mas grande...

En mi casa mis fotografias tienen marco y paspartu, mas o menos de 80cm (la parte mas larga) me vienen cobrando 90€

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Existen unas reglas para cortar el passe-partout con un ángulo de 45 grados.

Yo me compré una, cuestan sobre unos 70/90 euros, con el tiempo se amortizan seguro.

Si estás interesada te puedo pasar el nombre de la marca de la mía, ahora mismo no la tengo a mano.

saludos.

Editado por Miquel À. R.
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
  • 1 year later...

Refloto que interesa. En el fondo, me gustaría saber si alguien conoce en Madrid (me vale provincia) donde tienen passepartouts o cartón pluma; yo también tengo que presentar para un concurso y son fotos de 20x30 y hay que meterlos en 40x50, así que no es tan facil.

¿Alguien me podría ayudar?

Enlace al comentario

Para pegarlo os recomiendo Photomount de 3M que queda perfecto y nunca se despega. Eso si hay que tener cuidado a la hora de montarlo. Para pegarlo en cartón pluma o passepartouts recomendaría hacer unas marcas con un lápiz despues de medir para centrar la fotografía. Bien hecho queda más que digno y lo único es comprar el passepartout, imprimir la foto y comprar el pegamento (sobre los 18,00€).

Enlace al comentario

90€?? Díos mio! No sé... lo que yo hice fue una especie de cartulina negra, y si quieres que le de más cuerpo, basta con ponerle un cartón. El acabado era bastante digno, y todo eso por el módico precio de 5€!

Hombre también hay que mirar el tamaño y que llevan marco. Y sólo los marcos no son baratos que digamos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, yo tengo un problema parecido. En mi caso yo voy a exponer fotos en mi pueblo, por mi quenta en 2 bares aqui, son 40 fotos en 13x18 (12,7x17,8cm), macros de todos los tipos de flores salvajes que cresen por aqui. Primero pense comprar de los chinos :) marcos de plastico con cristal de 18x24, comprar a parte unas cartulinas de toda la vida en ojas de 50x70 y recortarme yo mismo los passepartoues. Pero cuando probe con un cuadro de 18x24 me gusto el marjen que queda a los lados, tambien asi facilmente cambio de color del marjen , por ser carton barato y manegable, peroooo no me gusto nada la profundidat del mismo carton, vamos que es delgadito como papel no, y la idea del passepartouts es dar no solo un margen alrededor de la foto tambien halgo de profundidat, al menos 1 o 2 mm. Bueno, despues de ver varias temas aqui en el foro sobre exposiciones de fotos con carton pluma y rebuscar info por youtube, encontre esto:

, me parece bastante bueno, pero aqui viene la duda :), por dios como se llama el carton (o lo que es) que se usa para los passepartoues???

Bueno eso, gracias por la atencion. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Refloto que interesa. En el fondo, me gustaría saber si alguien conoce en Madrid (me vale provincia) donde tienen passepartouts o cartón pluma; yo también tengo que presentar para un concurso y son fotos de 20x30 y hay que meterlos en 40x50, así que no es tan facil.

¿Alguien me podría ayudar?

Me recomiendo que vivites esta pagina http://www.piensaenrojo.com/es/contactenos se lo comentes en breve te contestan,pideles en formato que quieras,sirven rapido y barato.

Enlace al comentario