Félix 38 Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Hola a todos. Aquí os presento uno de mis últimos trabajos mientras sigo aprendiendo a manejar y desenvolverme con el programa de edición y retoque que es el Photoshop. Se que falta algunos puntos de interés en la foto donde centre mejor el protagonismo y diga más la foto, pero pretendía experimentar y seguir con mi proceso de aprendizaje a la hora de manejar dicho programa. En este caso se aprecia pequeños defectos en el cielo debido a que manejé en todo momento la foto original a 8 bits de resolución en PSD ( Jpg) en el que al final se perdía información y que las terminaciones fuesen mucho más sutiles. Espero que al menos me deis vuestras opiniones teniendo presente que es un proceso de aprendizaje y no una muestra definitiva en todo su potencial en tanto de composición o temática. Gracias a todos de antemano, espero sugerencias. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Félix pués a mi me ha gustado la foto, es más, no aprecio una pérdida de calidad tan clara en la zonas que comentas, y cuando termines me dices como consigues esos blancos y negros. Un saludo v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 23 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Félix pués a mi me ha gustado la foto, es más, no aprecio una pérdida de calidad tan clara en la zonas que comentas, y cuando termines me dices como consigues esos blancos y negros.Un saludo v-strom Hola V-Strom, si te fijas en la zona superior oscura entre las nubes verás que sale como sucia y con poca transición tonal, como casi pixelada. Creo que es ahí donde noto más la pérdida de detalles. Lo de conseguir esos B y N es cuestión de ver muchas fotos buenas de B/N con muy buenos procesos de revelado en papel baritado. Cuando ves fotos como las que te digo, te quedas enganchado al B/N de por vida. Luego también el hecho de venir del laboratorio aunque no llegué a procesar muchas copias, eso ayuda a trabajar las fotos por zonas y saber más lo que uno quiere a la hora de obtener resultados, es cuestión de previsualizar la foto antes de hacerla y ver si va a funcionar en el B/N después. Gracias por pasarte. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Hola V-Strom, si te fijas en la zona superior oscura entre las nubes verás que sale como sucia y con poca transición tonal, como casi pixelada. Creo que es ahí donde noto más la pérdida de detalles.Lo de conseguir esos B y N es cuestión de ver muchas fotos buenas de B/N con muy buenos procesos de revelado en papel baritado. Cuando ves fotos como las que te digo, te quedas enganchado al B/N de por vida. Luego también el hecho de venir del laboratorio aunque no llegué a procesar muchas copias, eso ayuda a trabajar las fotos por zonas y saber más lo que uno quiere a la hora de obtener resultados, es cuestión de previsualizar la foto antes de hacerla y ver si va a funcionar en el B/N después. Gracias por pasarte. Félix Lo del "pixelado" tienes razón, pero es mínima la pérdida, en cuanto a lo del b/n, no he llegado al cuarto oscuro, pero llevo vistas muchas fotos y el problema es no soy capaz de conseguir los resultados que quiero con el PS 7.0., desaturar, contraste, brillo, etc.¿me entiendes?. Un saludo y gracias por las explicaciones. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Me parece un excelente procesado. si, tienes razón con lo de la degradación tonal, pero es como bien dices de apretar demasiado cuando trabajamos a 8bits. Una pena no haber conocido antes el RAW. Como procesado me parece potente. A mí me gustan los BN contrastados, pero con sutilezas y con gran cantidad de tonos. Felicidades y decirte que te entiendo perfectamente con lo de estar enganchado de por vida al BN... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 24 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 Me parece un excelente procesado. si, tienes razón con lo de la degradación tonal, pero es como bien dices de apretar demasiado cuando trabajamos a 8bits. Una pena no haber conocido antes el RAW. Como procesado me parece potente. A mí me gustan los BN contrastados, pero con sutilezas y con gran cantidad de tonos. Felicidades y decirte que te entiendo perfectamente con lo de estar enganchado de por vida al BN... Un saludo Gracias Tmoline, pero creo que me faltan detalles por pulir y comprender mejor hasta donde se puede llegar con algunas herramientas y plantearme como afrontar mejor las fotos. El hecho de hacerla en JPG, es porque tampoco pretendía llegar a hacer un procesado concienzudo, si no más bién jugar con dichas herramientas y conocer mejor este programa de edición, por eso no pretendía dejar colgado el portátil cada 2x3 en realizar las pruebas para ver los posibles resultados. Sabía que el cielo de la foto daría mucho juego e impacto, pero al aplicarle el filtraje para bolquear el azul del cielo, que antes se hacía con los filtros rojo o naranja, ahora veo que es con el azul y cian del PS y no llega hasta los mismos límites que en analógico, de ahí ese pixelado por forzarlo tanto. Como fuí jugando con la foto poco a poco me enganché hasta ver dónde podía llegar con ella, por eso desde un principio no me planteé buscar un resultado definitivo, si no más bien un proceso de aprendizaje, pero ... al final no lo pude evitar, je je je. Saludos. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 El marco creo que estaría mejor en blanco, se ve todo demasiado negro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 24 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2008 Me gusta el procesado, advierto los desvaríos en el cielo por lo ya comentado, te recomiendo pases un antirruido y si queda muy plana darle un poco de m. de e. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas