NIVOLA Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Para los que les guste las curiosidades en este enlace hay un articulo muy interesante sobre el famoso reportero siempre asociado a Leica, pero parece que esto ultimo no es del todo cierto. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Se le ve un poquito el plumero al tal Paulino... y no sólo en lo de ser contaxista Lo único que se sabe seguro es que Capa primero usó Leica, luego Contax y luego Nikon, pero cuál de ellas le gustaba más o le resultaba más práctica sólo lo sabía él. Probablemente cada una en su tiempo, por eso fue cambiando y alternando... cuando se pasó a Contax siguió usando la Leica y cuando se pasó a Nikon siguió usando la Contax. Y algo que el tal Paulino ignora y sabría si hubiera leido sus libros, es que Capa también usó en muchas ocasiones varias Rolleiflex, por petición expresa de la revista Life... aquí se le ve con una: Se sabe que la Nikon S fue la última cámara que compró y que llevaba tanto ésta como la Contax IIa cuando murió en Indochina. Tras pisar la mina, en la mano le quedó la Contax mientras que la Nikon voló algunos metros con la explosión... inferir de ese hecho que prefería la Contax a la Nikon es simplemente una estupidez o confundir la voluntad de la mina con la del propio Capa. También se ha querido vender siempre como cierto que la última foto que tomó fue con la Contax... a mi me parece un hecho poco relevante, puesto que alternaba una con otra y sólo la casualidad hizo que fuera una u otra (alguna tenía que ser la última)... pero si a alguien le apetece juzgar por la posición de los soldados cuál fue realmente la última foto de Capa puede llevarse una sorpresa: por cierto, que se conserva la Nikon S que llevaba al morir, es la de abajo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Pues si es curioso la verdad. Gracias por compartir NIVOLA. Me he tirado un buen rato con el tema, y ahora me pica la curiosidad, así que seguiré buscando más acer de él..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Muchas gracias por compartir esta información tan interesante con nosotros . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Lo que queda claro, independientemente, de lo que uso o no uso, es que no era un fotógrafo exclusivamente Leica y Hermetic todavia lo ha ampliado mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 La tercera foto yo la veo inclinada a la derecha JAJAJA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Gracias por el enlace,Manolo (y por la ampliación de Hermetic). Me alegro mucho de verte por aquí.Es un placer aprender de tu vasto conocimento de la fotografía del que amablemente nos haces partícipes con tus comentarios. Tenemos más de un cafelito pendiente. Un abrazo. Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hasta el 3 de Abril hay una exposición de Robert Capa y Gerda Taro en Salamanca.... Estuve el otro día y es muy recomendable.... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.