Jump to content

Robert Capa una tergiversación contumaz

NIVOLA

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Se le ve un poquito el plumero al tal Paulino... y no sólo en lo de ser contaxista :unsure:

Lo único que se sabe seguro es que Capa primero usó Leica, luego Contax y luego Nikon, pero cuál de ellas le gustaba más o le resultaba más práctica sólo lo sabía él. Probablemente cada una en su tiempo, por eso fue cambiando y alternando... cuando se pasó a Contax siguió usando la Leica y cuando se pasó a Nikon siguió usando la Contax. Y algo que el tal Paulino ignora y sabría si hubiera leido sus libros, es que Capa también usó en muchas ocasiones varias Rolleiflex, por petición expresa de la revista Life... aquí se le ve con una:

capa.jpg

Se sabe que la Nikon S fue la última cámara que compró y que llevaba tanto ésta como la Contax IIa cuando murió en Indochina. Tras pisar la mina, en la mano le quedó la Contax mientras que la Nikon voló algunos metros con la explosión... inferir de ese hecho que prefería la Contax a la Nikon es simplemente una estupidez o confundir la voluntad de la mina con la del propio Capa.

También se ha querido vender siempre como cierto que la última foto que tomó fue con la Contax... a mi me parece un hecho poco relevante, puesto que alternaba una con otra y sólo la casualidad hizo que fuera una u otra (alguna tenía que ser la última)... pero si a alguien le apetece juzgar por la posición de los soldados cuál fue realmente la última foto de Capa puede llevarse una sorpresa:

capaa.jpg

por cierto, que se conserva la Nikon S que llevaba al morir, es la de abajo:

00crt123957384.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace,Manolo (y por la ampliación de Hermetic).

Me alegro mucho de verte por aquí.Es un placer aprender de tu vasto conocimento de la fotografía del que amablemente nos haces partícipes con tus comentarios.

Tenemos más de un cafelito pendiente.

Un abrazo.

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...