Kivi Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Pues la verdad es que por ese precio casi que me pillo la D90 no ??? supongo que bajará de precio antes de final de año, lo que si que para mis vacaciones necesitaré una asi que como no baje un poco me pillo la D90 casi de fijo. +1. Por ese precio me pillo la D90 o directamente la D7000. Además para iniciarse en la fotografía sigo encontrando mejor la D5000 al precio que te la puedes encontrar nueva últimamente (600 euros no llega). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 y yo que estaba esperando a la 5100 para comprarla.. van y la ponen casi al mismo precio que la 7000 (300€ de diferencia. me habia puesto un limite de unos 1000. ahora ya dudo en si comprarla con el kit del 18-55 y 55-200 por 1029 euros, o comprar el cuerpo solo y buscar algun objetivo sigma. habra que esperar a ver si por aqui se encuentra mas barata. pero viendo los precios de las demas camaras en esa tienda que son similares a los que se encuentran por aqui, entonces creo que definitivamente ese sera su precio aproximado. mientras sale o no sale al mercado, tendre que ir pensando en que hacer una vez salga a la venta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Yo dudo entre la D90, que ya tuve y es magnífica (y más al precio actual... Maldita la hora que la vendí...), la D5100 y la D7000. De la D5100 me atrae el sensor de la D7000 en un cuerpo más pequeño y ligero, y más sencillo de configurar. De la D90, los accesos directos y la calidad general. De la D7000, todo, salvo ergonomía y precio. Habrá que cuestionarse qué merece más la pena... A la 5100 la veo pelada de accesos directos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Yo cada dia estoy mas convencido en comprarme la D5100. y buscando informaciones he encontrado el digitour, aunque esta en ingles. pero por lo menos ya podemos ver un poco mas de ella. Digitour Nikon D5100 lo de que no traiga motor de enfoque, a dia de hoy creo que no es ningun problema, pues casi todos los objetivos/marcas, existen tambien con motor de enfoque. ademas he visto que muchos usais objetivos con motor de enfoque, en camaras que tambien lo llevan, el cual se desactiva al ponerle un objetivo con su propio motor. incluso si se estropease el motor del objetivo, las camaras con motor de enfoque tampoco podrian enfocar con ese objetivo. para lo unico que veo bien el motor enfoque en el cuerpo es para aprovechar/comprar objetivos un poco mas antiguos, que este no es mi caso pues cambio de marca y no puedo aprovechar los objetivos, asi que tendre que empezar de cero con el cuerpo y objetivos. Lo de los accesos directos creo que va a gusto de cada uno...yo con ponerla en A,S,M y poder subir/bajar velocidad/diafragma facilmente tengo suficiente. los demas accesos creo que no me son tan necesarios. pues si disparo en raw con poner el iso y wb en auto creo que tengo suficiente, y en cuestion de la medicion o el enfoque es cuestion de acostumbrarse a un sistema de los que lleva y trabajar con el. ( normalmente yo trabajo, medicion puntual, bloqueando exposicion y enfoque central para luego recomponer la toma ) como gustarme me gustaria una D700, una D3, o por que no, una Hasselblad, pero en algun sitio tiene que estar el limite de cada uno.. Por cierto esta noche (18-4-2011) ya la he visto en una pagina de Madrid con diferentes opciones de kit, e incluso el cuerpo solo por 660 €, ahora solo me queda decidirme si comprarla con el doble objetivo 18-55 y 55-200 o solamente el cuerpo y el 16-85 de momento, para mas adelante adquirir otro de focal mas larga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Por cierto esta noche (18-4-2011) ya la he visto en una pagina de Madrid con diferentes opciones de kit, e incluso el cuerpo solo por 660 €, ahora solo me queda decidirme si comprarla con el doble objetivo 18-55 y 55-200 o solamente el cuerpo y el 16-85 de momento, para mas adelante adquirir otro de focal mas larga. A ese precio, sí me parece interesante: Hay más de 400€ de diferencia con una D7000, y se posiciona magníficamente frente a la Canon 600D, su rival más directa. Con esos 400€ da para el Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM y una funda de transporte. Ahí si que no me lo pensaría... Claro está que la Nikon D90 se queda prácticamente al mismo precio. Habría que decidir entre accesos directos o mejor rango dinámico y comportamiento a altos ISOs, porque el sistema de enfoque y medición es el mismo, y únicamente vería diferencia en batería (superior en la D90) y diales de control (2 en la D90 por 1 en la D5100). Por el resto, muy similares... Empieza a tentarme... Tendré que cogerla en la mano, porque la D7000 me pareció peor ergonómicamente que la D90. Superior en todo lo demás, pero la empuñadura es menos profunda (a pesar de estar fabricada en mejor material que la de la D90). Veremos las reviews y decidiremos en consonancia con nuestras necesidades... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 yo no he comprado cámara..y me meto en el mundo de las reflex..esta debería ser mi cámara.. soy el super pardillo.. mi gran duda no es la camara..si no el objetivo.. buscar un 18-200 en el foro de segunda mano.. faltan un par de dias para pedirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 yo no he comprado cámara..y me meto en el mundo de las reflex..esta debería ser mi cámara.. soy el super pardillo.. mi gran duda no es la camara..si no el objetivo.. buscar un 18-200 en el foro de segunda mano.. faltan un par de dias para pedirla. Compi, este sensor es muy exigente con los objetivos (pásate por el subforo de la D7000 y podrás comprobarlo...). El Nikkor 18-200, siendo un magnífico objetivo para ser un todoterreno, no es una joya precisamente en este sensor. Yo pensaría más en el Sigma 17-70 f2.8-4 (mucho más luminoso que el f3,5-5,6 del 18-200), que podrás comprar por menos de 400€ nuevo, y para tele, si te es necesario, otro objetivo. Con el factor de recorte te pondrás en 25-105mm, que te servirá como perfecto todoterreno de focal corta, y quizá un 55-300VR para tele (si no eres muy exigente). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 pues estudiaré la propuesta..muchas gracias.. si es que da gusto.. pero..el presupuesto siempre está ahi.. o mejor dicha..la administradora de las cuentas ... lo controla todo el 18 -135 aun existe? ese funciona bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 No se si existe, la verdad, pero insisto: El mejor todoterreno para estas cámaras es el Sigma: Luminoso, estabilizado (el 18-135 creo recordar que no), bien construido y con macro (que da mucho juego). Yo no lo dudaría... Una prueba de dicho objetivo: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2017-70%202,8-4%20OS/Sigma%2017-70%202,8-4%20OS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm Pros y contras de los todoterrenos: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Bueno, pues aqui la tienes en España: http://www.pixmania.com/es/es/9691496/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html Esta camara podrá ayudar a que la D90 y D3100 bajen de precio??? Me parece algo careja, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 y para cuando un foro independiente de la d5100? el primer dia que salga la venta? si alguién ve el alguna página una review decente.. que la cuelgue por aquí por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 por cierto... referente a objetivos... informacion del sigma 18 200 en DP review 18 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Este da mejores resultados, y con el factor de recorte se convierte en un 27-375mm: http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_18-250_3p5-6p3_os_c16/page4.asp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Y tambien unas previews de 40 fotos hechas con esta nueva camara..y diferentes objetivos. Las Previews de las Fotos estoy tentado de pedirla ya..lo que pasa es que todavia no me decido por que objetivo comprar. estoy pensado para comenzar en uno de estos, pero no lo tengo claro cual de ellos.: Sigma 18-50mm f/2.8 EX HSM DC Macro, asi tengo un objetivo 2.8 en toda la focal y encima macro.. Sigma 17-70mm f/2.8-4.0 DC Macro OS HSM ( no se este con respecto al anterior que tal es ) Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX y luego mas adelante el tamrom 90mm macro esos como primer objetivo, para luego mas adelante un telezoom tipo 70-200 o algo por el estilo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 jglpdz te agradezco la ayuda.. obviamente estoy de acuerdo.... pero el presupuesto es el presupuesto... pero el precio de uno es 345€..y el otro 490€... si no estoy errado... el que el precio es importante... si te ofreces a pagar el diferencial... jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Aqui os dejo una Review de la D5100 de unos 15 min muy completa y la compara con la D7000 y la D3100, ademas hay samples de videos y de fotos de la D5100, asi como menus y mas cosas. Nikon D5100 Review Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Y tambien unas previews de 40 fotos hechas con esta nueva camara..y diferentes objetivos. Las Previews de las Fotos estoy tentado de pedirla ya..lo que pasa es que todavia no me decido por que objetivo comprar. estoy pensado para comenzar en uno de estos, pero no lo tengo claro cual de ellos.: Sigma 18-50mm f/2.8 EX HSM DC Macro, asi tengo un objetivo 2.8 en toda la focal y encima macro.. Sigma 17-70mm f/2.8-4.0 DC Macro OS HSM ( no se este con respecto al anterior que tal es ) Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX y luego mas adelante el tamrom 90mm macro esos como primer objetivo, para luego mas adelante un telezoom tipo 70-200 o algo por el estilo.. El Sigma 18-50 f2.8 EX HSM DC Macro ya no se fabrica... http://www.sigmaphoto.com/sigma-lens-finder-results?page=99 Puedes verlo al final de este enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osneyder28 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Yo quiero ver la calidad del video de esta camara.... si es mejor que la canon 600d, me compro 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 El Sigma 18-50 f2.8 EX HSM DC Macro ya no se fabrica... http://www.sigmaphoto.com/sigma-lens-finder-results?page=99 Puedes verlo al final de este enlace. Gracias por la info... es una pena que no se fabrique, imagino que lo habran sustituido por el 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, que esta estabilizado y es mas caro y no es Macro. o por el 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM que es estabilizado, pero no es 2.8 en toda la focal.. de todas formas lo he visto en una pagina que lo tienen en stock. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Fotos realizadas con la D5100, en jpg 8 bits y con el objetivo del kit 18-55 (segun dicen los datos de cada foto.) bajo cada foto, esta el enlace para verla a su tamaño real, y poder examinarla mas minuciosamente. imagino, que con otros objetivos la diferencia de calidad tambien se notara.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Pues la verdad es que si son con el 18-55VR, no quiero imaginar que podrá hacer con el 35mm f1.8... La foto de los perros a 400 ISO es ejemplar para ser Jpeg. De todas formas, estas imágenes hay que tomarlas siempre con suma cautela. El Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM Macro es un objetivo de gran calidad y muy versátil, y más por su precio. En mi opinión, no hay nada mejor por menor precio y que abarque ese rango de focales. Nítido, con un estabilizador que funciona de manera ejemplar, razonablemente luminoso y magníficamente construido. El compañero Hyago lo aconseja como el todoterreno óptimo para la D7000, así que para la D5100, con menos puntos de enfoque y una configuración más sencilla, tiene que ser la bomba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 adjunto video de breve review en CNET Mi vínculo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dbmateo Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola, soy nuevo en el foro, lo primero saludar a todos y daros las gracias por lo util que de este foro, lo voy leyendo hace algun tiempo ya que estoy interesado en comprarme una reflex nikon d5100. Estaba esperando que saliera para poder empezar a comparar con alguna review de paginas de internet ya que si no me convencia estaba decidido por una nikon d90 que ahora esta bastante bien de precio. El caso es que he visto en la pagina dxomark que la ponene bastante bien gracias al sensor de la nikon d7000 que montan. Viendo lo que pone la verdad es que estoy casi decidido pero aun asi voy a esperar un poquito mas para ver si no da problemas ,que opinais?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Review en profundidad en Dpreview: http://www.dpreview.com/reviews/nikond5100/ Comparándola con la D7000, misma calidad de imagen, no tiende a sobreexponer como aquella y mantiene los RAWS a 14 Bits. Lógicamente, pierde en puntos de enfoque, accesos directos, sellado, etc... Mismo sensor y calidad de imagen para un público menos pro y con menos conocimientos (o que no necesita tanta sofisticación). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Live Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 pedazo de review.. no sale nada mal parada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.