zappamonk Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Buenas. Me he hecho hace un par de días con este objetivo fuera de serie. Varias tomas son de noche y me han salido muchas de ellas con reflejos. ¿Sabe alguien si esta óptica los favorece? ¿Podría ser por no llevar parasol? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Llevas montado algún filtro en el objetivo. Si así es, casi seguro que ese será el motivo. Para fotos nocturnas o con luces indirectas, mejor sacar el filtro, precisamente para eso, para evitar reflejos indeseados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 Sí, estaba montado el filtro y lo he pensado. Pero es que con los otros objetivos también los llevo y sólo me ha pasado esporádicamente. En fin, probaré más noches con y sin, a ver qué estadísticas obtengo Gracias Kroko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 (editado) Sí, estaba montado el filtro y lo he pensado. Pero es que con los otros objetivos también los llevo y sólo me ha pasado esporádicamente. En fin, probaré más noches con y sin, a ver qué estadísticas obtengo Gracias Kroko Un placer Ya nos contarás el resultado de tus pruebas. Un saludo Editado 19 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Efectivamente, es el filtro el que provoca los reflejos de noche. Me ocurre sólo con el 50 mm y no con las otras ópticas. Se conoce que se debe a que la lente externa del objetivo queda a bastante distancia del plano en el que va la rosca para montar los filtros (en el resto de objetivos, las lentes exteriores quedan a escasos milímetros de sus respectivas roscas). Gracias Kroko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Que bueno es aprender leyendo, eso no lo sabía yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Bueno, a eso lo atribuyo yo... En cualquier caso, Kroko tenía razón! Sabéis si es conveniente poner un parasol al 50 mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Eso siempre es cuestión de gustos, pero yo no lo considero necesario. Teniendo en cuenta, como has dicho, que la lente va mucho más "metida" y cubierta. Yo no se lo pondría. He hecho muchas fotos con él y no se lo pongo. Es más, creo que es el único objetivo al que no le pongo el parasol. De todas formas, si consideras necesario, pues le buscas uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Efectivamente, es el filtro el que provoca los reflejos de noche. Me ocurre sólo con el 50 mm y no con las otras ópticas. Se conoce que se debe a que la lente externa del objetivo queda a bastante distancia del plano en el que va la rosca para montar los filtros (en el resto de objetivos, las lentes exteriores quedan a escasos milímetros de sus respectivas roscas). Gracias Kroko Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Eso siempre es cuestión de gustos, pero yo no lo considero necesario. Teniendo en cuenta, como has dicho, que la lente va mucho más "metida" y cubierta. Yo no se lo pondría. He hecho muchas fotos con él y no se lo pongo. Es más, creo que es el único objetivo al que no le pongo el parasol. De todas formas, si consideras necesario, pues le buscas uno. Un saludo. Necesario, no. Pero me gusta protejer las lentes. Y como tendré que quitarle el UV por la noche (y me parece que este chiquitín lo llevaré pegado a la bolsa) el parasol ("paralunas") sería un protector más! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Necesario, no. Pero me gusta protejer las lentes. Y como tendré que quitarle el UV por la noche (y me parece que este chiquitín lo llevaré pegado a la bolsa) el parasol ("paralunas") sería un protector más! Saludos! Es una cuestión de gustos, como digo. Y si buscas, es un tema más que trillado en el foro. De hecho, también es uno de los pocos objetivos al que no le pongo filtro tampoco. Salvo que sea un PLC. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aris Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Buenas noches Me viene bien lo comentado en este hilo Proximamente voy a recibir un 50 f1/8 y bueno es saber lo que se ha expuesto aqui. salu2.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas