Carles Publicado 23 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2008 Hola compis. Acabo de cargarme el flash Sb-800. Se ha desequilibrado el trípode de la cámara y cayó todo de narices, apoyándose la cámara sobre el flash y se ha rajado un poco el flash alrededor de la zapata. Afortunadamente, mi recién estrenada D300 no ha sufrido ningún daño. :) Pero el flash sigue vivo y funciona bién, de modo que no se han roto componentes internos. Se me pasó por la cabeza pegarlo con super-glue3, pero antes que hacer cochinadas, pido consejo a sus majestades. Os dejo una imagen, que siempre vale más que mil palabras. Un saludo, y gracias por todo. Carles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Hola Carles. Yo acostubro ha hacer chapucillas con coches de Scalextric y un pegamento que me da buenos resultados es uno de Patex el nural 92 (concretamente es para plasticos). Que es uno de esos que se mezclan dos componentes y luego queda como una piedra. Tambien existe otro, araldit creo recordar, pero descozco la referencia. De todas maneras pregunta en alguna ferreteria de confianza. Saludos A mi me paso lo mismo, y creoq ue me costo 180 euros de reparar. POr cierto mira que no te hay perjudicado la zapata de la cámara que a veces quedan con un poco de holgura como la mía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santin Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 Hola compis.Acabo de cargarme el flash Sb-800. Se ha desequilibrado el trípode de la cámara y cayó todo de narices, apoyándose la cámara sobre el flash y se ha rajado un poco el flash alrededor de la zapata. Afortunadamente, mi recién estrenada D300 no ha sufrido ningún daño. Pero el flash sigue vivo y funciona bién, de modo que no se han roto componentes internos. Se me pasó por la cabeza pegarlo con super-glue3, pero antes que hacer cochinadas, pido consejo a sus majestades. Os dejo una imagen, que siempre vale más que mil palabras. Un saludo, y gracias por todo. Carles. Yo en mi trabajo utilizo varios tipos de pegamento y creo que para pegar eso el mas indicado es el araldit que tiene dos componentes que debes de mezclar, es transparente y estando limpio y seco donde lo vas a aplicar no se despegara en la vida, tarda 24 horas en secar a temperatura ambiente y con el calor de una lámpara se acelera bástate el secado. No te doy la referencia por no tenerla aquí pero si te interesa me la pides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 25 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2008 (editado) Yo probaría a desmontarlo y quedarme en la mano la carcasa de plástico rajada, pondría todos los trozos deformados en su sitio y los pegaría con pegamneto de 2 componentes para plásticos ( un Araldit o Nural). Una vez seco el pegamento, montaría la carcasa en su sitio y yas tá. Aunque lo peges medianamente mal (con pegamento para plásticos), si el flash funciona, no has de tener problemas. He editado porque olvidé mencionar algo importante que comenta el compañero Satín, "limpiar..." Sea el pegamento que sea, es importantísimo limpiar bien la zona. Mejor arañar la superficie con una lija fina y limpiar bien con alcohol. Todos los plásticos llevan un desmoldeante que le aplican al moldearlos y queda como un aceite, este aceitico hay que eliminarlo bien para que agarre bien el pegamento. Editado 25 de Mayo de 2008 por Puppy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Otra opcion casera que no se si conoces es la magica mezcla de Superglue (cualquier cianocrilato vale no tiene que ser de esa marca) con bicarbonato, te aseguro que se queda como una piedra, eso si requiere un poco de practica por que no tienes margen de maniobra, en cuanto lo mecles se endurece a toda velocidad. Te recomiendo que pruebes antes con un par de piezas de plastico para practicar y veas el resultado, ya te digo que a dureza pocas cosas he visto asi. Mas facil es pegarlo con masilla de estas tipo barrita reparadora, con eso tienes tiempo de maniobra, lo puedes hacer con los dedos sin pringarte demasiado y si te sales de la zona tienes tiempo de retirarlo. Ademas puedes lijarlo y pintarlo despues, si tienes paciencia apenas se notara despues de un poco de maquillaje. La union es tambien muy buena, vamos para la carcasa de un flash de sobra. Te digo lo mismo que con lo anterior comprate una y prueba a pegar dos cosas y decide que te gusta mas. Si no pues una buena resina epoxi y a correr, eso si pringa de cojones y tarda un monton en secarse. Suerte con la reparacion, cuando acabes enseñanos los resultados, joer como me gustan las ñapas jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Hola compañeros. Después de mucho pensarlo, creo que voy a probar de desmontar y pegarlo yo mismo. He preguntado en la casa y pues eso, entre portes y todo, unos 200 eurillos, casi el precio de uno nuevo. Vamos, que aunque esá en garantía... Ya veré. Creo que me decanto por el Araldit, porque es transparente. El Nural tiene un color gris que no me gusta nada. Cuando lo tenga arreglao os cuento y os haré fotos. Un abrazo y gracias. Carles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Hola Carles! Antes de indicarte qué haría yo te posteo una web a las que le compré la zapata del SB-28 que se me había roto (y la cual hice todo lo posible para pegarla bien) a través de Ebay, pero aparte de baratos son muy buenos en piezas, rapidez de envío y calidad de lo que ofrecen: www.sdcamerasolution.com La verdad es que más vale una imagen que mil palabras. Y también esa es la razón (y con mucho conocimiento de causa, por lo anteriormente escrito sobre un SB-28) por la que si tengo que comprarme un flash, elijo NIKON, la zapata metálica ha sido superrobusta, no se ha roto por ahí, el galletón ha roto la carcasa, dejando la parte (antes) más débil, intacta. Sin mucho conocimiento del destripe de la carcasa, yo haría lo que te ha comentado Ayante. En slot, suelo usar varios tipos de pegamentos, y el Araldit (resina + endurecedor) al final acaba cediendo y despegándose, especialmente con vibraciones (o toques). Ahora he visto un nuevo cianoacrilato de Ceys, especial plásticos "rebeldes" que viene con un bote de imprimación para que fije perfectamente. He usado el cianoacrilato (loctite, superglue, cianoceys.....) con varios "amigos" para que liguen mejor, el citado bicarbonato, polvo de aluminio, polvo de mármol....y el aluminio me ha dado mucha más resistencia....pero como bien apunta Ayante, hace falta algún "entreno" previo. Desmontando la carcasa, probaría a ver cómo encajan las piezas y por dónde empezar a pegar (bordes, cantos, aristas) y usaría el cianoacrilato, si quieres más resistencia interior, pues ya me pasaría a algún refuerzo con araldit (versión rápida, porque la lenta....pufffffffff). Que tengas buena suerte y quede "como nuevo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 La manera definitiva de pegar plásticos es soldarlos con el mismo plástico. Con un pequeño soplete de aire caliente se va derritiendo plástico fundido sobre la grieta y va soldando, el problema es que para que suelde bien, el plástico ha de ser del mismo tipo, si son diferentes no vale. Es difícil de hacer y requiere el soplete y experiencia. Así sueldan los paragolpes de los coches algunos talleres (chapistas). Ahora, los chapistas tienen un pegamento para los plásticos de los paragolpes que es buenísimo. Es como una pistola de silicona paro que al apretar, une dos componentes. Es tan bueno, que después de usar la pistola, hay que tirar la boquilla porque queda como una piedra. Si conoces a algún chapista que quiera ponerte un pegote, quedará inmejorable. Y si alguien sabe donde conseguir ese pegamento, me gustaría tenerlo. Una vez intenté reparar un guardabarros de plástico de una moto y con pegamentos o fibra de vidrio, quedaba bien, pero las vibraciones lo despegaban. No sabía lo de soldar con aire ni existía ese pegamento de chapistas. Al final lo recompuse con pegamento, hice un molde y tuve que hacer uno entero de fibra de vidrio. Ese ya no se volvió a romper. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas