Jump to content

Bhurka

ppdelux
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Brutal? ¿Por qué?. Aparte de que falte foco, los ojos se ven muy expresivos. Y no da nada de mal rollo. No es como los burkas totales que tapan todo y que no dejan ver nada. lasmujeres ven a través de una "celosía". Aquí, simplemente van todas tapadas, peropueden ver perfectamente todo. En todo caso discutiríamos qué hay detrás, pero a veces detrás no hay nada especial. Creo que tenemos un exceso de prejuicios injustificados. Lo digo porque no se hubiera podido sacar esta foto si detrás hubiera determinado tipo de vida que damos por supuesta.

A mí la foto me gusta mucho. Y transmite serenidad y buen gusto (puede que no le veamos el pelo y los "adornos" de su cuerpo. pero vemos los adornos de su pañuelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Que estamos aquí para aprender y desde luego es una gozada contar con críticas tan acertadas y constructivas.

Me gustaría comentar dos cosas sobre la foto. La primera es que es una foto "robada". Bangladesh es el paraíso del fotógrafo: además del exotismo garantizado la gente es amabilísima con los extranjeros y posan o se colocan encantados. Aún no reciben casi visitantes y tienen gran curiosidad por conocer, ver, tocar al extranjero. Esto es así con el digamos 80% de las personas, PERO hay una minoría, creciente pero aún minoría, de islamistas, digamos estrictos por no llamarles radicales, que se distinguen rápidamente por su manera de vestir: túnica larga blanca y gorrito (perdonad pero no sé cómo se llama) para ellos y burkha para ellas. Estos NO se dejan fotografiar fácilmente y además no parece hacerles gracia el extranjero. Así que esta foto está hecha a distancia y sin que la fotografiada se diera (que yo notara) cuenta.

La segunda cosa es que la foto está muy recortada, lo que he colgado debe ser un 30% de la imagen total, lo que explica en parte sus deficiencias técnicas. Aún así pensé que tenía "algo" por eso la he subido.

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web