Jump to content

Manfrotto 322RC2

fossy
 Compartir

Manfrotto 322RC2  

9 miembros han votado

1. 1. Construcción

• 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      1
    • 5
      1
  2. 2. Ergonomía/comodidad

• 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      0
    • 4
      1
    • 5
      1
  3. 3. Calidad/precio

• 1
      0
    • 2
      0
    • 3
      1
    • 4
      1
    • 5
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

322rc2.gif 322rc2.jpg

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú.

2–Pros, Puntos fuertes:

3–Contras, Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia.

5–Fotos:

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
post-753-1298198909.gif post-753-1298198916.jpg

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú.

2–Pros, Puntos fuertes:

5–Fotos:

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

No hace mucho que lo tengo, pero te cuento

1. fotos de grupo, panorámicas, estrellas

2. muy cómoda, fácil e intuitiva

3. no los he descubierto

4. la tengo con un trípode 055XPROB, pesazdo y consistente, la mezcla es superior

5. fotos para mas adelante

un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Para cualquiera en que tengas que mover la cámara más de lo que piensas y a la vez tenerla apoyada.

2–Pros, Puntos fuertes:

Manejabilidad. Lástima de no tener tres manos.

El giro no es completo, me explico: hacia la derecha (antes de que el joystick pegue con el trípode) no gira.

5–Fotos:

¿fotos de la rótula o fotos con la rótula?

Lo primero me parece innecesario (hay cienes y cienes de fotos en internet) y lo segundo ... sería la primera vez que la calidad de una foto depende del tipo de rótula.

Editado por Nico 73
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Por lo general para tipo de fotografías, sobre todo retrato y paisajes, macros.

2–Pros, Puntos fuertes:

Fuerte, se le nota una sólida construcción, material magnesio, peso: unos 700g, soporta hasta 5Kg, se le puede utilizar tanto ala diestra como a la zurda y también se le puede añadir otro plato suplementario (322RA) y tiene ajuste de fricción. También se le puden poner otros aditamentos, en cuanto pueda disponer de ellos comento.

No los he descubierto aún.

Acabo de adquirirla, en cuanto le dé más uso los pondré aquí, eso sí.-se nota muy cómoda de utilizar comparada con otras rótulas también de la marca Manfrotto que tengo.

Para quienes somos propietarios de alguna correa del sistema Blackrapid y al utilizar esta rótula el plato RC2, en la zapata rápida 200PL-14 se le puede cambiar el tornillo de fijación que trae de fábrica por el Fasten R-T1 de Blackrapid para de este modo poder pasar la cámara del trípode a nuestra correa sin desatornillar el soporte o pletina:

5685461534_2058522b28_o.png

Fasten R-T1 por tonybox007, en Flickr

5783069445_3c78c77155_o.jpg

Blackrapid Fasten R-T1 in Manfrotto 200PL-14 por tonybox007, en Flickr

5–Fotos:

6264758186_a04b328e1d_b.jpg

DSC_0008 por tonybox007, en Flickr

6264754610_eb2d3a0e5e_b.jpg

DSC_0007 por tonybox007, en Flickr

6264228035_4949b833e2_b.jpg

DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr

6264286369_2cf0a1dea7_b.jpg

DSC_0009.JPG por tonybox007, en Flickr

6285406697_f1ce57baa5_b.jpg

DSC_0046 por tonybox007, en Flickr

6285455267_eace56cd00_b.jpg

DSC_0039 por tonybox007, en Flickr

6287639432_817bdce9dd_b.jpg

DSC_0060_01 por tonybox007, en Flickr

http://www.nikonista...ic=165936&st=20

Se le puede añadir el 322RS, un práctico sistema disparador que nos amplía enormemente las posibilidades de nuestra rótula 322RC2:

6640792801_ce76e97cdf_b.jpg

MANFROTTO 322RS EN 322RC2 por tonybox007, en Flickr

6640797963_05b19a020c_b.jpg

MANFROTTO 322RS EN RóTULA 322RC2 por tonybox007, en Flickr

6640556815_cb0acbce75_b.jpg

MANFROTTO 322RS por tonybox007, en Flickr

Se puede poner tanto para diestros como zurdos, en horizontal o vertical.

6641283895_c9a8b8e69f_b.jpg

DSC_0002.JPG por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

1–Para qué: Ideal para Macrofotografía, NO para panoramicas

2–Pros, Puntos fuertes: Rapidez de movimiento para encuadrar

3–Contras, Puntos débiles: Con muchooo peso en la posición vertical del plato extra poniendo fricción a tope la estabilidad no es muy buena (pero eso ya es forzar a la bestia)

4–Comentario: Yo la tengo direccionada a zurdos y así con la derechas ajusto la cámara, como bien dice TONYBOX se le puede acoplar un 322RA, bien para montar un flash bien para falcar la cámara en vertical.

Esta rotula es la combinación perfecta con los trípodes de columna abatible.

Posee mas accesorios como el 322RS (Kit de disparador electrónico) con su cable 322RSM

5–Fotos:

dsc7641.jpg

dsc7645d.jpg

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Pakar, no veo lo que has puesto....????

Buenas TonyMan, no he puesto nada... creo que lo que pasa es que cuando alguien hace una votación (pasa igual que en el de ópticas) el post sube y aparece el nick del ultimo que escribió en ese hilo

Saludos

Enlace al comentario

Ya, es como lo ví así me dije que a lo mejor le habías hecho alguna innovación más a la tuya, yo ya la completé y de verdad que cuando la uso da gusto trabajar así, eso sí costar costó lo suyo......

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Yo tengo esa rótula hace años y, aparte la tipo gimbal de Benro, es la más cómoda de usar en casi todas las situaciones.

1–Para qué: casi para todo, fotos de paisajes, urbanas, retratos, etc.

2–Pros, Puntos fuertes: muy cómoda de manejar, robusta y con el grado de fricción ajustable.

3–Contras, Puntos débiles: esa dichosa zapata Manfrotto, que a veces cuesta un rato encajarla bien, es lo peor con diferencia. También hay que tener cuidado al ajustar el encuadre si tienes un objetivo pesado, pues es normal que se desplace un poco.

4–Comentario: repito, muy cómoda y multiusos, mejor para equipos poco pesados y no la recomiendo a quien se ponga nervioso cuando la zapata no encaja bien.

Enlace al comentario

También hay que tener cuidado al ajustar el encuadre si tienes un objetivo pesado, pues es normal que se desplace un poco.

Precisamente por eso la vendí, era engorroso no poder encuadrar como quería, una poca inclinación de la cámara y adiós.

Enlace al comentario