Jump to content

Video en Nikon

Diego1968

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos:

Ante todo pido disculpas al administrador del foro si el tema que trato ya está explicado.

Estoy en vías de comprarme una Nikon, en concreto una que tenga MODO VÍDEO incorporado, y con una buena resolución (según sé, hay directores de cine que utilizan ya estas cámaras para grabar determinadas escenas). Estaba pensando en concreto en la D3100. El problema está en que me he enterado de que los clips de video en Nikon sólo llegan hasta los 10 minutos. Me interesa un modelo que llegue mínimo a los 30 minutos de vídeo. ¿Es cierto esto? Os ruego que me orientéis en este tema

Un saludo.

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, 10 minutos máximo, pero 10 minutos son muchos minutos...10 minutos puede durar un corto por ejemplo y eso en total, así que con 10 minutos vas más que sobrado, eso sí, si buscas calidad compra una de vídeo que no tiene nada que ver

que la D3100 grabe vídeo en full HD no quiere decir que sea una 5D Mark II que utilizan en cine los directores...

un saludo

La calidad de la 3100 es acojonante y se puede comparar a la calidad de video de algunas camaras de video sony de gama alta, el problema puede ser otro, como el peso, el zoom que no es electrónico y que debes configurar la camara en algunos aspectos para que no desenfoque- enfoque continuamente, aspectos que en una camara de video te lo dan echo.

Enlace al comentario

Hola, amigos:

Ante todo pido disculpas al administrador del foro si el tema que trato ya está explicado.

Estoy en vías de comprarme una Nikon, en concreto una que tenga MODO VÍDEO incorporado, y con una buena resolución (según sé, hay directores de cine que utilizan ya estas cámaras para grabar determinadas escenas). Estaba pensando en concreto en la D3100. El problema está en que me he enterado de que los clips de video en Nikon sólo llegan hasta los 10 minutos. Me interesa un modelo que llegue mínimo a los 30 minutos de vídeo. ¿Es cierto esto? Os ruego que me orientéis en este tema

Un saludo.

Diego.

Si como mínimo buscas que grabe 30 min., directamente cómprate una cámara de vídeo, que le sacarás mucho más partido!! La D3100 es una cámara de fotos que además incorpora video para ocasiones puntuales. Por lo que comentas, pienso que es mejor que te compres una cámara de video que además pueda hacer fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

La calidad de la 3100 es acojonante y se puede comparar a la calidad de video de algunas camaras de video sony de gama alta, el problema puede ser otro, como el peso, el zoom que no es electrónico y que debes configurar la camara en algunos aspectos para que no desenfoque- enfoque continuamente, aspectos que en una camara de video te lo dan echo.

Hola !

Podrias decirme cual es la configuarción correcta para grabar en video...

Es que tengo un d3100 desde hace unos meses y esta mañana he probado por priera vez el video y me ha pasado eso que dices: enfocaba y desenfocaba continuamente...

Gracias !

Enlace al comentario

qué¿?¿? la calidad de la D3100 no es comparable a una Sony de gama alta que graba en Full HD...que la D3100 no esté mal no quiere decir que valga para todo porque no es así, lo primero es que una D3100 graba a 24fps cuando una sony professional (que utilizo habitualmente) puede grabar a 60 fps.

Cuando dices que un problema de la cámara es el enfoque continuo delatas que no estás muy puesto en el tema del vídeo...cuando se graba en el ámbito profesional se graba con enfoque manual, por lo que la D3100 haga ruido de enfoque no es problema para quienes estamos habituados a enfocar manualmente, en una cámara de vídeo profesional nada está hecho, balance de blancos, exposición, velocidad de obturación, ganancia de audio y de vídeo...

no es nada en contra tuya pero no lies a la gente con cosas que no son del todo así que luego vienen las decepciones

edito para dejar el link de un vídeo de prueba que grabé en condiciones de poca luz con el 55-200VR

un saludo

Un tema, no tienes ni idea de lo que dices, muchos de los comentarios creo que los haces sobre la marcha según se te ocurre en ese momento, solo un ejemplo, decir que la d3100 graba solo a 24fps ya me dice que lo primero que deberias hacer es leer el manual, ese gran desconocido, y lugo hablar.

De video, jejeejje, no se nada, solo he tenido 5 cámaras de video, es por eso que no me gustaban y me las regalaban solo por reunir 1000 cupones del colacao, sin hablar de los cortos-metraje.

Bueno después de este pequeño desparráme, vamos al asunto. De fotografía no tengo ni idea estoy aprendiendo ahora, de video se algo más. Dentro de poco haré un pequeño manual para torpes como nosotros para grabar en casi todas las situaciones y de manera fácil. He hecho algunas pruebas pero tengo que hacer más.

Otra cosa, todas mis pruebas de video con la d3100 las he hecho en modo automático, sin desenfoques ni ruidos y haciendo zoom en todo momento, ¿magia? no creo, debe ser otra cosa.

Pd: sin tiranteces, solo decirte que haré un reportaje sobre el video de la d3100 y verás donde deberás llevar tus palabras.

Enlace al comentario

ahora mismo voy a descambiar mi D3100 porque a mí en 1080 sólo me daja grabar a 24fps, me voy corriendo ahora mismo a intentar descambiarla porque en el manual también pone lo mismo...a ver si me han vendido un tractor y no me he dado cuenta...

estoy deseando ver tu manual para torpes como dices porque a mí con el enfoque automático me hace unos ruidos que se cargan el audio del vídeo (que por cierto es en mono, si la tuya graba en 5.1 dímelo y ya también lo digo en cuanto vaya a descambiarla), si grabo en manual variando yo enfoque no hace ruido, claro, no usa motor de enfoque...

de todas formas me gustaría que más gente opinara porque sigo pensando que el ruido de mi cámara (que al final va a ser un tractor) debe ser del ralentí del motor o algo...

edito para decir que si a la gente que he ayudado piensa lo mismo de que escribo a tontas y a locas lo primero que se me pasa por la cabeza que me lo haga saber, por aquí o por privado y dejaré el foro en el momento en el que me lo digais

un saludo

Tranquilo, todavia no abandones el barco que nos hundimos.

Ruido, yo tengo que poner la oreja en el objetivo para intentar oir algo, revisalo el tuyo.

Enlace al comentario

ahora mismo voy a descambiar mi D3100 porque a mí en 1080 sólo me daja grabar a 24fps, me voy corriendo ahora mismo a intentar descambiarla porque en el manual también pone lo mismo...a ver si me han vendido un tractor y no me he dado cuenta...

estoy deseando ver tu manual para torpes como dices porque a mí con el enfoque automático me hace unos ruidos que se cargan el audio del vídeo (que por cierto es en mono, si la tuya graba en 5.1 dímelo y ya también lo digo en cuanto vaya a descambiarla), si grabo en manual variando yo enfoque no hace ruido, claro, no usa motor de enfoque...

de todas formas me gustaría que más gente opinara porque sigo pensando que el ruido de mi cámara (que al final va a ser un tractor) debe ser del ralentí del motor o algo...

edito para decir que si a la gente que he ayudado piensa lo mismo de que escribo a tontas y a locas lo primero que se me pasa por la cabeza que me lo haga saber, por aquí o por privado y dejaré el foro en el momento en el que me lo digais

un saludo

Hola tron tranqui colega , no busques en el manual ni te vallas porque la mía también graba como la tuya , 24 en full HD , y no te vallas porque todos somos iguales , eres way y mola discutir con tigo , todos perderemos jajajajajja , hace buen video , la cámara digo, jajajajajaj buen royo.

Enlace al comentario

Tranquilo, todavia no abandones el barco que nos hundimos.

Ruido, yo tengo que poner la oreja en el objetivo para intentar oir algo, revisalo el tuyo.

Lo que quiere de ir el compañero , Rubén , esque al reproducir el video grabado , se oye perfectamente el sonido del motor del enfoque.

Enlace al comentario

Una cosa, estais con el tema de los 24 y 30 fotogramas como que me da entender que es mejor a 30, muy lejos de la realiadad, los 24 fotograms es el estandar de video y es el que se tiene que grabar en PAL.

Otra cosa, en mi primera prueba gracias a dios que a 720p 24 fotogramas no existe diferencia apreciables con 1024p 24p, os digo esto porque muchos ordenadores no soportan tal cantidad de información y podeis encontrar pequeños trompicones en la reproducción, es típico de los core duo, la alta definición le cuesta trabajo tirar de ello, eso tenedlo en cuenta.

Asi es que mis videos seran de 720p

Enlace al comentario

Perdon que me meta en medio de discuciones donde no me llaman. Acabo de entrar en el foro y me da un poco de gracia la comparacion. Tengo una D3100 y es una maravilla de camara. Por supuesto que tiene sus limitaciones en video, y claro que hay muchas camaras mucho mejores para grabar, como la que usa este chico en sus bicicletas voladoras, pero seguro que esa camara DE VIDEO vale mucho mas que la D3100. Seamos razonables, no se puede pedir mas de lo que da. En cuanto a las observaciones sobre el ruido al hacer foco, claro que hace ruido, pero bueno, dependiendo de lo que quieras grabar se puede solucionar. Ademas, teniendo en cuenta que el microfono es bastante malo y el sonido muy pobre, eso se soluciona grabando el sonido fuera de la camara y listo, un claquetazo para sincronizar y arreglado. O directamente no comprar esta camara y buscar una profesional. Seguro que por 5000 euros conseguimos una con un par de entradas balanceadas de audio.

Saludos

Enlace al comentario

sí, ese es en la puerta del sol en Madrid, y aquí dejo otro, es super chorra pero bueno...está grabado en una casa, con la luz residual de la tele y la de una bombilla de estas de ahorro

http://www.youtube.com/watch?v=vAdsbhiuJ64&feature=feedu

Me encanta tu pijama , jajajajajaj

Enlace al comentario

sabía que alguien me iba a decir algo...pero quédate con la luz, el ruido....todo eso jaja

un saludo

No en serio el video para tener la luz que tiene el plano , esta pero que muy bien, creo que con un poco de manejo con el video de estas cámaras se pueden hacer maravillas .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...