quecontentoestoy Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Buenas, Quería saber si alguien puede aconsejarme un filtro para el 10 20 de sigma. Yo de filtros no entiendo mucho la verdad, en todas mis lentes tengo solo los UV para proteger más que nada. Pero he leído que para los grandes angulares los polarizados he leído que dan buenos resultados para los cielos y eso. También he leído que hay algunos más finos que otros, me servirían ambos o solo los más finos dada la naturaleza de la lente. Podéis aconsejarme?? Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 yo tengo ese objetivo, el UV es slim, pero el polarizador no, la unica pega es que cuando utilizo el polarizador si voy a disparar a 10 mm le quito el UV porque si no me viñetea, no es un problema grave total para ese tipo de fotos no hay prisa se cambia bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Yo estoy en las mismas, busco polarizador para el 12-24mm y aún no sé por cuál decidirme. Tengo montado un protector NC que no es slim y no viñetea. Kuko, qué marca es ese polarizador que no es slim y no te viñetea en un 10-20? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 (editado) el Hoya circular, pero sin protector ni UV, si pongo los dos si me viñetea,yo al menos no veo queme viñete, es igual de gordo que un UV slim y un POL slim juntos, y con el 12-24 viñeteara menos aun. Editado 20 de Febrero de 2011 por KUKO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Un problema que me temo es que el polarizador en ultra angulares para cielos te los deje con distintas tonalidades a franjas según la incidencia de los rayos de sol. Yo no me decido a comprar este filtro para el Sigma 10-20... (aunque me valdría para otro tipo de fotos!) Otro aspecto negativo es el precio que tienen las lentes para estos diámetros tan grandes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 el Hoya circular, pero sin protector ni UV, si pongo los dos si me viñetea,yo al menos no veo queme viñete, es igual de gordo que un UV slim y un POL slim juntos, y con el 12-24 viñeteara menos aun. Sí, yo siempre que he usado polarizador he quitado antes el UV o el protector. Lo que pasa es que tuve un zuiko 12-60 que me viñeteaba con un polarizador B+W de los normales. ¿Te pasa a tí lo de las franjas del cielo que dice zappamonk? Un problema que me temo es que el polarizador en ultra angulares para cielos te los deje con distintas tonalidades a franjas según la incidencia de los rayos de sol. Yo no me decido a comprar este filtro para el Sigma 10-20... (aunque me valdría para otro tipo de fotos!) Otro aspecto negativo es el precio que tienen las lentes para estos diámetros tan grandes Buscaré fotos con ese efecto, porque es verdad que es un gasto grande con esos diámetros de filtro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 No me he percatado mucho de esas franjas, supongo que tambien sera cuestion de como se posiciona la camara pues un polarizador no polariza o no lo hace correctamente si se pone enfrete del sol o lo tenemos en la espalda, que alguien me corrija si me equivoco, que a lo mejor no es asi, supongo que el que sea angular, estandar o telezoom que es mi caso, yo utilizo el mismo polarizador en los tres ya que son de 77mm, no deberia afectar al funcionamiento del polarizador, al menos asi lo veo yo, que seguramente este yo equivocado y si afecte, pero mis gafas polarizadas se las han puesto mis hermanas, y tienen miopia cada una en un grado diferente y las gafas polarizan igual, no ven halos, ni trazas ni nada de eso, con esto quiero decir que es una lente para polarizar, se gira en funcion del polarizado que queramos, es evidente que la calidad del polarizador interviene mucho pero la distancia focal del objetivo, no se puede que si, yo al menos no he notado nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 No me he percatado mucho de esas franjas, supongo que tambien sera cuestion de como se posiciona la camara pues un polarizador no polariza o no lo hace correctamente si se pone enfrete del sol o lo tenemos en la espalda, que alguien me corrija si me equivoco, que a lo mejor no es asi, supongo que el que sea angular, estandar o telezoom que es mi caso, yo utilizo el mismo polarizador en los tres ya que son de 77mm, no deberia afectar al funcionamiento del polarizador, al menos asi lo veo yo, que seguramente este yo equivocado y si afecte, pero mis gafas polarizadas se las han puesto mis hermanas, y tienen miopia cada una en un grado diferente y las gafas polarizan igual, no ven halos, ni trazas ni nada de eso, con esto quiero decir que es una lente para polarizar, se gira en funcion del polarizado que queramos, es evidente que la calidad del polarizador interviene mucho pero la distancia focal del objetivo, no se puede que si, yo al menos no he notado nada. La clave del asunto está en el ángulo de cielo que capta el sensor con el objetivo: si abarcas 120º (gran angular) de cielo puedes tener varias zonas con distintos ángulos de incidencia de rayos solares. No ocurre lo mismo con un teleobjetivo que capte 20º (los rayos solares incidirán prácticamente con la misma dirección en esa pequeña porción de cielo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas