Jump to content

Abeja en pleno vuelo

F. Montero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta abeja que afote en Octubre del año pasado, a sido editada en NX sin mascara de enfoque ni paso alto, solo altas luces. Recortada al 50%, hecha con un Sigma 28-105 f/2.8 más tubo de 36 y flash -2.0 ev de la D90, a f16, s1/50s, ISO 200.

Espero que os guste.

5466418482_70e520070d_b.jpg

Abeja por Fco. Montero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta nitida y con un bonito bokeh. Lo que es curioso es la velocidad del dispara 1/50, yo esperaba algo mas rapido para ser en vuelo.

Hola Danjes, como puedes ver a sido el destello del flash quien la a parado en el aire.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena, además la especie es muy guapa. El movimiento del estambre sobre la cabeaza delata la baja velocidad de obturación y a la vez es un detalle bien curioso, buen momento.

saludos

Hola Joaquim la especie en si es muy bonita y suele acudir mucho a las macetas de romero que tengo en casa, y si son difíciles las jodias

Gracias por tu comentario, sigo muy de cerca tu trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes Francisco.

Yo la veo ya posada, aunque eso no le quite belleza a la foto.

Nunca había visto esa "habichuela" en una abeja, buena nitidez y luz.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdonad mi ignorancia..., suelo ver muy a menudo eso de "recorte" al 100%, o al 50% como en este caso,¿ podría alguien darme una explicación de eso?, supongo que se habla de recortar la imagen en ps u otro soft, pero lo del porcentaje como que no acabo de entenderlo.

Sobre la foto me parece estupenda como la gran mayoría que suelo ver por aquí, aunque ya se que no todos estarán de acuerdo conmigo. Solo me distrae un poco, la "mancha" gris en forma de "T" que hay al fondo, pero vamos que cazar al vuelo al bicho ya tiene merito mas que suficiente

Gracias a todos

Enlace al comentario

Perdonad mi ignorancia..., suelo ver muy a menudo eso de "recorte" al 100%, o al 50% como en este caso,¿ podría alguien darme una explicación de eso?, supongo que se habla de recortar la imagen en ps u otro soft, pero lo del porcentaje como que no acabo de entenderlo.

Sobre la foto me parece estupenda como la gran mayoría que suelo ver por aquí, aunque ya se que no todos estarán de acuerdo conmigo. Solo me distrae un poco, la "mancha" gris en forma de "T" que hay al fondo, pero vamos que cazar al vuelo al bicho ya tiene merito mas que suficiente

Gracias a todos

Hola fox19, como bien dices el recorte esta hecho NX2, calculo que he quitado la mitad de la toma y de ahí me sale el 50%, espero no estar equivocado. La T misteriosa es el la junta del ladrillo.

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Hola. La abeja te ha salido muy bien,ademas esa especie ( que por el terreno de sikelo y mio ni se huele ) es bonita de verdad. Una preguntita ¿ el fondo es una pared ?

Un saludo.

Jose Luis.

Hola José Luis, como bien dices es la pared, la junta del ladrillo, inoportuna pero que le vamos a hacer.

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Buena foto. La velocidad la veo un poco baja, para lo rapido que se puede mover una abeja. Con ese buen objetivo podrias haber subido la velocidad para no arriegar y poner un numero f lo mas bajo posible que te interesaba. A que distancia la tirastes?.Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Aquí os dejo esta abeja que afote en Octubre del año pasado, a sido editada en NX sin mascara de enfoque ni paso alto, solo altas luces. Recortada al 50%, hecha con un Sigma 28-105 f/2.8 más tubo de 36 y flash -2.0 ev de la D90, a f16, s1/50s, ISO 200.

Espero que os guste.

5466418482_70e520070d_b.jpg

Abeja por Fco. Montero, en Flickr

Una pregunta, esta foto la tomaste con tripode? Me estoy iniciando en esto y me gusta mucho la foto macro. Saludos y Gracias

Enlace al comentario

Buena foto. La velocidad la veo un poco baja, para lo rapido que se puede mover una abeja. Con ese buen objetivo podrias haber subido la velocidad para no arriegar y poner un numero f lo mas bajo posible que te interesaba. A que distancia la tirastes?.Gracias por compartirla.

En aquel momento supongo que estaría haciendo cualquier foto y se presento la oportunidad de ahí el editar altas luces y la dispare sobre 2o cm de distancia.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario