Jump to content

Primeras fotos

Sorgintxu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Algunos tal vez me reconozcan por ser la pesada que hace tiempo preguntaba sobre esta cámara... ¡por fin está en mis manos!! como regalo de cumpleaños, ¡qué más puedo pedir! para ser mi primera reflex es la caña!

Aquí os dejo mis primeras fotos, no sé si las puedo poner aquí, si no lo hago bien me lo comentáis vale?

Gracias por todo!!

pd. ¿qué os parecen las fotos? ¿Aspectos a mejorar? tened en cuenta que son las primerísimas vale? (lo digo porque seguro que os parecerán poca cosa, pero a mí, será por la ilusión de ser las primeras, me gustan mucho!!!)

dsc0115u.jpg

dsc0112qv.jpg

dsc0133f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, y más siendo las primeras, están bastante bien. Se pueden mejorar, como casi todo, en la primera debrías haber evitado, o cortado, las flores ya secas; en la segunda evitar que queda el ancla tan centrada y buscar un punto de vista distinto, agachándote por ejemplo y moviéndote alrededor para ver si era posible un fondo mejor, sin farolas cortadas; en la tercera hay una regla a tener en cuenta: cuando algo se mueve, hay que dejarle más espacio hacia el lado que se mueve que hacia atras, no era fácil, claro, cuando un bicho de estos se mueve, hay que actuar rápido.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con akiestoiyo .

Respecto al de las flores , mejor intentar sacarlas con otro fondo que no sea verde (dije intentar,porque a veces es imposible). Eso si , siempre sacala , aunque luego te criticemos por aqui , no vayas a dejar de sacarla.

Respecto al del ancla , me gustó que dejaras el murillo para hacernos una idea aproximanda del tamaño de la ancla , pero coincido con akiestoiyo , no cortes las farolas y habria que haber buscado otro angulo (dejando como dije alguna referencia de su tamaño).

Tercero , la del pato volando. Sinceramente , una pena que salga movida , pero cuestan muchisimo pillarlos . Deberias haber subido la velocidad de obturación para pillarlo bien y dejar espacio hacia donde se dirige para indicar movilidad.

Si , muchas cosas , se que son tela complicadas de luego cumplir porque se nos olvidan .

Pero para ser tus primeras fotos , estan super bien , ojala hubiera empezado yo asi xDD nunca enseñaré mis primeras fotos!!!! jajaja

Un saludo y bienvenida (aunque no se cuanto tiempo llevas por aqui)

Enlace al comentario

Muchas muchas graciass!! os agradezco cada una de vuestas opiniones y consejos! y para nada me molestan e? que para eso estamos! y si alguna foto da mucho patrás también quiero que me lo digáis, de forma agradable, eso sí e??jiji

gracias!!! se aceptan más críticas constructivas!!!

Enlace al comentario

A ver, en mi modesta opinion, la primera foto esta bastante bien de encuadre, pero la composición no tanto, fijate como todos los objetos que hay detras de los barcos ( antenas, banderas, farolas, puente...) hacen que sea imposible distinguir el perfil del objeto principal, emborronandolo, haciendo que pierda profundidad, y por tanto protagonismo.

En cuanto a la segunda, la ves sosa porque te han fallado varias cosas, lo primero es que los caballos se encuentran en el tercio superior de la composición, ¡los has ahogado!!!! hay que dejarles aire por la parte de arriba, y en cambio lo llenas todo de un verde al que no sabes donde dirigir la mirada, y lo mas importante, el formato de la foto, desde luego no es el mas apropiado para una foto tipo "pastoral" como esta, deberias haber elegido uno apaisado que transmite una sensacion mucho mas sosegada....

saludos

Enlace al comentario

ercagi!!! muchas graciassss!!! qué pedazo explicación más buena en serio!!! se agradece un montón! no entiendo muy bien cómo puedo mejorar la composición en la primera foto, porque es verdad que todo lo que has nombrado dificulta ver los barcos con total nitidez; siento si la pregunta es obvia... que soy novata y me tienen que explicar todo con detalles, sino me pierdo.

La 2ª tomaré nota de todos tus consejos para las próximas!!

Graciass!!! así da gusto!!

Enlace al comentario

Bueno, ya veo que estás disfrutando como una niña con zapatos nuevos (que se dice por aquí :D ), me alegra un montón :lol: .

Respecto a las fotos... pues ya te han comentado bien, pero quisiera añadir que antes de sacar la foto intentes hacer una valoración previa, es decir, "imaginarte la foto"... ver si el fondo te va a ayudar (y si no es el caso, pues buscar un desenfoque grande del mismo), ver si quieres meter más cosas en la foto para complementar el motivo principal (o no) buscando una composición a tu gusto, buscar el encuadre óptimo para la foto (por ej. en la de los caballos te lo han explicado genial) teniendo presente la regla de tercios, distancias (ni demasiado lejos ni demasiado cerca) y ángulos adecuados... trípode (si es posible), y... bueno, el resto vendrá poco a poco :lol: .

La de los barcos está muy bien (aunque le falta algo de nitidez, f4.8 y 1/60 es diafragma muy abierto y poca velocidad -o más pulso o trípode-) :( . Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

En cuanto a la segunda, la ves sosa porque te han fallado varias cosas, lo primero es que los caballos se encuentran en el tercio superior de la composición, ¡los has ahogado!!!! hay que dejarles aire por la parte de arriba, y en cambio lo llenas todo de un verde al que no sabes donde dirigir la mirada, y lo mas importante, el formato de la foto, desde luego no es el mas apropiado para una foto tipo "pastoral" como esta, deberias haber elegido uno apaisado que transmite una sensacion mucho mas sosegada....

saludos

soy un novato mas, y estoy de acuerdo con el, llevo un mes viendo muchas fotos y sacando otras tantas con la cámara, y al ver la de los caballos me dio la misma impresión. están muy arriba y pierden protagonismo en la fotografía.

por ejemplo en este retrato he dejado un poco de cielo por encima.

Luz.jpg.

pero bueno están muy bien.

Enlace al comentario

O sea, que ves caballos y pones la foto de semejante chica wapa ????? No sé qué va a pensar ella... :blink:

Otra cosilla, creo que los filtros te han dejado unos destellos raros en la foto, acuérdate de quitarlos porque por la noche sobre todo, dejan recuerdos...te lo aseguro. Un saludo.

Enlace al comentario

O sea, que ves caballos y pones la foto de semejante chica wapa ????? No sé qué va a pensar ella... :P

Otra cosilla, creo que los filtros te han dejado unos destellos raros en la foto, acuérdate de quitarlos porque por la noche sobre todo, dejan recuerdos...te lo aseguro. Un saludo.

ya me di cuenta, me hicieron unos destellos de unos faros que había a lo lejos, luego de tirarla recordé que tenia que quitar el filtro pero na...

Enlace al comentario

Bueno, como ya te ha dicho practicamente todo yo te comento algo sobre los marcos, igual es una chorrada pero me han llamado la atencion, me guuuustan asi que igual te copio la idea par mis proximos marcos...

saludos....

Por internet puedes bajarte plantillas en .psd con marcos de todo tipo... por ejemplo mira en deviantart.com, hay cientos.

Un saludo,

Enlace al comentario