Jump to content

pasar RAW a jpeg

alfonces

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy muy novato estoy empezando a hechar fotos en formato RAW con mi nueva nikon d-40, pues dicen que es el mejor formato que trae la camara a la hora de hechar fotos, el problema (digamos mejor duda) me surge cuando convierto esas fotos con el programa PreviewExtractor que va de escandalo ya que este programa me convierte los RAW a JPEG

ME EXPLICO:

hago la misma foto en los 2 formatos que trae la camara un RAW y el otro en JPEG a 6 megapilxes (que es lo que mayor calidad en este formato da mi camara) y resulta que la foto en JPEG me sale con estas caracteristicas:

Dimensiones--> 3008 x 2000

Tamaño--> 2,09 mb

y el RAW cuando lo convierto con el PreviewExtractor a JPEG me sale lo siguiente:

Dimensiones--> 3008 x 2000

Tamaño--> 661 kb, y esta es la duda ha perdido la foto calidad (aunque yo no lo distingo) pues en el ordenador se ven francamente iguales, tendre problemas a la hora de sacar las fotos en papel?, (esto es solo duda ya que el si quiero sacar las fotos claramente los haria en formato RAW), se que al reducir el tamaño mas fotos me va a caber cuando los grabes en cualquier disco de almacenamiento (tarjeta, pendrive, cd, dvd etc) en fin que algún entendido me conteste y estare muy agradecido. Un saludo de alfonces de linares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alfonces, desde luego aunque no lo aprecies, estas perdiendo información y lo notarás al ampliar la foto.

El formato jpeg es de compresión con perdida por lo que una vez descomprimido, no es igual al original, pero utiliza algoritmos para comprimir que tienen en cuenta nuestras propias limitaciones. Así, elimina matices de color donde sabe que nuestro ojo no puede distinguirlos (entre otras cosas por que para nosotros no habrá diferencia entre uno y otro pixel) y utiliza este tipo de técnicas ampliando los márgenes dependiendo de la compresión que le pidamos. Es probable que el software que estás utilizando te permita configurar la compresión que aplica y deberías conseguir, como mínimo, que te ocupasen los archivos más o menos lo que te ocupa el jpg de la propia cámara. Si no encuentras la forma de configurarlo, busca otro software que si te lo permite. Adobe, Nikon, el que sea.

saludos

Enlace al comentario

El objetivo de tomar las fotos en RAW es tener la mejor calidad para post procesado. Si lo que haces es tomar el RAW para luego pasarlo automáticamente a JPEG con una herramienta que muy probablemente no lee toda la información del RAW de Nikon a mi entender estás perdiendo el tiempo. Si no tienes intenciones de editar las fotos después de tomarlas la mejor solución es que las tomes directamente en JPEG. Estoy seguro que la cámara hará una conversión mucho mejor que el programita este que comentas.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

El PreviewExtractor no es un convertidor/revelador de RAW, lo que hace es extraer el JPG que se encuentra incrustado en el RAW, de ese JPG se originan las miniaturas de los RAW que podemos ver en el ordenador. Ese JPG es básico y no contiene la información exif.

saludos

PD. La utilidad que yo le encuentro a ese programa es la de poder utilizar en la cámara sólo RAW/NEF (sin los JPG) luego en el ordenador extraemos los JPG incrustados para una revisión/selección rápida de los RAW que queramos convertir/revelar.

Aumenta la disponibilidad de espacio en la tarjeta y por consecuencia la cantidad de fotos que podremos hacer.

Es mucho más rápido echarle un vistazo a 100 JPG básicos, que a 20 RAW.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...