Jump to content

Joan, se admiten comentarios


parofer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fondo distrae. El corte de la mano tampoco ayuda. El encuadre no es muy afortunado. ¿Por qué has querido dejar esta zona de la derecha que tiene tanto peso y que no aporta nada?. En general, si quieres dejar aire en los retratos, mejor por la zona hacia donde mira el modelo. Procura buscar otro tipo de fondos, o desenfocar más. El chaval se ve simpático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola parofer...

Un gusto personal que tengo en los retratos es encuadrar con la camara en vertical (ya te digo, es gusto personal).

Con respecto a tu foto lo que menos me gusta, aparte del corte, es la poca luz que tiene, lo digo por los ojos de ese angelito, que tenian que brillar como

una moneda nueva, dado que son ojos claros...

Podias poner los exif para situarnos mas en la toma...

Un saludiño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo que salva a esa foto es el modelo y su magnífica expresión, que la hacen digna de figurar para siempre en el álbum familiar...

 

...y ahí se acaban las virtudes. Como foto es mala, muy mala... y perdona que sea tan duro. El encuadre elegido es equivocado, deberías de haberlo hecho en vertical y así, además de enmarcar mejor al modelo, no te habrías visto obligado a cortar las manos de esa forma tan brusca. Su expresión sin duda tiene algo que ver con el momento que vive... y ese momento está sin duda relacionado con el objeto que tiene en la mano, que es parte de la historia; pero esa parte de la historia ha sido cercenada. Ya no hay historia, sólo queda la expresión.

 

La imagen está muy subexpuesta, y con mucho ruido; y supongo que la has levantado en la edicion porque a ISO 320 una D300 no produce tanto. Por la subexposición esos ojos que se adivinan brillantes y preciosos han quedado apagados e inexpresivos, y el blanco de los ojos no es blanco... es gris.

 

No sé si consecuencia de la subexposición, de la mala iluminación, de un mal balance de blancos o de las tres cosas a la vez, el color tampoco es bueno, y no favorece nada al niño: las mejillas son amarillas hasta el punto de que parece que sufre ictericia, y además esto se ve potenciado por unas profundas ojeras violáceas. Lo cierto es que esos colores hacen parecer al niño enfermo, cuando su expresión dice todo lo contrario.

 

El fondo elegido tampoco ayuda, distrae la franja verde y sobre todo el corte en dos partes bien definidas entre oscuro y claro, del que hay que huir en cualquier retrato. Supongo que simplemente la foto no estaba planeada y no pudiste elegir.

 

Espero que estas críticas te sirvan de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que salva a esa foto es el modelo y su magnífica expresión, que la hacen digna de figurar para siempre en el álbum familiar...

 

...y ahí se acaban las virtudes. Como foto es mala, muy mala... y perdona que sea tan duro. El encuadre elegido es equivocado, deberías de haberlo hecho en vertical y así, además de enmarcar mejor al modelo, no te habrías visto obligado a cortar las manos de esa forma tan brusca. Su expresión sin duda tiene algo que ver con el momento que vive... y ese momento está sin duda relacionado con el objeto que tiene en la mano, que es parte de la historia; pero esa parte de la historia ha sido cercenada. Ya no hay historia, sólo queda la expresión.

 

La imagen está muy subexpuesta, y con mucho ruido; y supongo que la has levantado en la edicion porque a ISO 320 una D300 no produce tanto. Por la subexposición esos ojos que se adivinan brillantes y preciosos han quedado apagados e inexpresivos, y el blanco de los ojos no es blanco... es gris.

 

No sé si consecuencia de la subexposición, de la mala iluminación, de un mal balance de blancos o de las tres cosas a la vez, el color tampoco es bueno, y no favorece nada al niño: las mejillas son amarillas hasta el punto de que parece que sufre ictericia, y además esto se ve potenciado por unas profundas ojeras violáceas. Lo cierto es que esos colores hacen parecer al niño enfermo, cuando su expresión dice todo lo contrario.

 

El fondo elegido tampoco ayuda, distrae la franja verde y sobre todo el corte en dos partes bien definidas entre oscuro y claro, del que hay que huir en cualquier retrato. Supongo que simplemente la foto no estaba planeada y no pudiste elegir.

 

Espero que estas críticas te sirvan de algo.

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que salva a esa foto es el modelo y su magnífica expresión, que la hacen digna de figurar para siempre en el álbum familiar...

 

...y ahí se acaban las virtudes. Como foto es mala, muy mala... y perdona que sea tan duro. El encuadre elegido es equivocado, deberías de haberlo hecho en vertical y así, además de enmarcar mejor al modelo, no te habrías visto obligado a cortar las manos de esa forma tan brusca. Su expresión sin duda tiene algo que ver con el momento que vive... y ese momento está sin duda relacionado con el objeto que tiene en la mano, que es parte de la historia; pero esa parte de la historia ha sido cercenada. Ya no hay historia, sólo queda la expresión.

 

La imagen está muy subexpuesta, y con mucho ruido; y supongo que la has levantado en la edicion porque a ISO 320 una D300 no produce tanto. Por la subexposición esos ojos que se adivinan brillantes y preciosos han quedado apagados e inexpresivos, y el blanco de los ojos no es blanco... es gris.

 

No sé si consecuencia de la subexposición, de la mala iluminación, de un mal balance de blancos o de las tres cosas a la vez, el color tampoco es bueno, y no favorece nada al niño: las mejillas son amarillas hasta el punto de que parece que sufre ictericia, y además esto se ve potenciado por unas profundas ojeras violáceas. Lo cierto es que esos colores hacen parecer al niño enfermo, cuando su expresión dice todo lo contrario.

 

El fondo elegido tampoco ayuda, distrae la franja verde y sobre todo el corte en dos partes bien definidas entre oscuro y claro, del que hay que huir en cualquier retrato. Supongo que simplemente la foto no estaba planeada y no pudiste elegir.

 

Espero que estas críticas te sirvan de algo.

 

Pues si que son duras si tus criticas, pero bueno te lo agradezco porque asi se aprende mejor y mas rapido. La estuve tocando si pero no se porque han salido esos colores, la original no parece un niño enfermo en cambio aqui si. Si que es verdad que habia poco luz y lo hice rapido para captar esa expresion, procurare mejorar en las proximas.

Como puedo potencia los ojos azules del niño en una foto? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches.

 

No soy nadie para decirte que no quites la foto, pero creo que con los comentarios de los compañeros y viendo la foto podremos ver los fallos que todos cometemos y aprender que nunca viene mal.

 

Pero vamos, tu eres el que decide si la foto se queda o se quita jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches.

 

No soy nadie para decirte que no quites la foto, pero creo que con los comentarios de los compañeros y viendo la foto podremos ver los fallos que todos cometemos y aprender que nunca viene mal.

 

Pero vamos, tu eres el que decide si la foto se queda o se quita jejeje

 

Un saludo

 

 

La he quitado para mejorarla, en breve la volvere a subir!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, siento no poder comparar una y otra, de todas formas te aconsejo que sigas probrando con otras pero desde Raw, la foto la veo trepitada, con ruido, exceso de saturacion y pobre de luz.

 

pero bueno, con el buen material que tienes seguro que si te pones lo haces mucho mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...