Jump to content

ISO 100 en la D90

Bishop

Publicaciones recomendadas

como sabras la nativa es la iso 200 por tanto la recomendada salvo necesidad

Pues la verdad es que no lo sabía. ¿Y por qué es la recomendada, por tratarse de una D90, por el sensor APS-C, por el objetivo DX, u otras razones?

Gracias y disculpa por contestar tan tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no lo sabía. ¿Y por qué es la recomendada, por tratarse de una D90, por el sensor APS-C, por el objetivo DX, u otras razones?

Gracias y disculpa por contestar tan tarde.

Es la configuración del sensor. Tiene la iso nativa a 200, es decir que si la fuerzo a un iso más bajo es "como si pusiera" un filtro ND (lo de compararlo con un filtro es una temeridad, el filtro te permitirá reducir la luz muchos más pasos. Dependiendo del filtro).

Una pregunta. ¿Por qué quieres bajar el ISO?. Para condiciones de reducción de luz es lo único que se me ocurre. Y para eso están los filtros que te comento. Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta. ¿Por qué quieres bajar el ISO?. Para condiciones de reducción de luz es lo único que se me ocurre. Y para eso están los filtros que te comento. Saludos

No quiero bajar el ISO para algo concreto, es que como he leido bastante sobre fotografiar a ISO 100 me preguntaba cual era en la D90 para probarlo. Gracias por la explicación.

Enlace al comentario

Hola,

(L1.0 = 100 ISO) / (L0.7 = 125 ISO) / (L0.3 = 160 ISO) / (H0.3 = 4000 ISO) / (H0.7 = 5000 ISO) / (h0.1 = 6400ISO) Pero es importante saber también que: El ISO, es un valor solo indicativo “forzado”o no. (International Organization for Standardization-ISO)

Cada cámara tiene una sensibilidad ISO y una sola, que rara vez coincide con la sensibilidad "base" declarada por el fabricante. La sensibilidad definida base es aquella que permite lo más equilibrado dinamismo en cuanto a reacción a la luz. En el caso de la D90 la sensibilidad real del sensor equivale a 145 ISO, (200 declarados). La variación de los ISO, se hace electrónicamente, aumentando y disminuyendo una señal eléctrica que "amplifica" el nivel doblándolo a cada paso, de 200 va a 400, 800, etc. Siempre valores indicativos…porque el estándar sariá 145, 290, 580,1160, etc.

La D90 "baja" a 100 pero no es real, sigue en 145 pero con una elaboración interna distinta que la de 200. Como también son distintas las elaboraciones para los ISO superiores a 3200...

Chao,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...